'Pretty Litlle Liars' 6x10 Review: ¡Ya sabemos quién es 'A'!

Por Paola RojasPaola Rojas

Pensaba que habría una razón, una de peso, que justificara todo el calvario que ‘A’ hizo pasar a nuestras chicas de 'Pretty Little Liars' durante años. Pero parece ser que no. La maldad, cinismo, envidia y poca salud mental es lo único que me viene a la mente. En este episodio final de la 6ª temporada por fin se revela quién es ‘A’. “No más mentiras” anunciaban para este episodio y así ha sido.

Advertencia de MÁXIMOS spoilers…

Fin del juego

Después de 6 emporadas, resulta ser que ‘A’ es….(redoble de tambores) ¡CeCe! Esa chica rubia que ya apareció en temporadas anteriores y que era amiga íntima de Ali, pues esa misma. Ya comenté que siempre pensé que ‘A’ era una chica, y no me equivoqué. Como tampoco lo hice con decir que Sara no me daba buena espina. Y tanto que no, pues resulta se red coat (la chica misteriosa del abrigo rojo), cómplice de CeCe en todas sus fechorías.

¿Por qué ese odio?

Todos pensábamos que ‘A’ debía tener un gran motivo para odiar de tal manera a Alison y las chicas, pero como hemos podido comprobar, los tiros no van tanto por ahí. Envidia sería la palabra que usaría yo para definir esa venganza que lleva a cabo CeCe.

Ella, internada en Radley desde niña, fue alejada de su familia y del mundo. Pero, ¿por qué acaba ahí? Y entonces, ¿quién es Charles? Bien, Charles y Cece son la misma persona. La respuesta la tiene un cambio de sexo producido en la adolescencia de Cece. Desde niño, se sentía mujer, cosa que produjo el rechazo inmediato de su padre quien aprovechó que una vez el pequeño Chares quiso bañar a Ali para que dejara de llorar y se le resbaló.

El padre, pensando que quería matarla, vio la ocasión perfecta para deshacerse de su hijo “raro” y así fue. Internado en Radley, la madre de los DiLaurentis se queda destrozada y es la única que seguirá visitando a su pequeño a lo largo de los años.

Si yo no lo tengo, no lo tendrá nadie

CeCe siempre quiso tener la atención de su hermana. Por ello, cuando Ali (la persona más egocéntrica del mundo) no le hacía caso, su querida hermana enfurecía y arremetía contra ella y contra sus amigas, sus “muñecas” como ellas las llama. “Yo quiero a mis muñecas, por eso seguís vivas” escalofriante declaración que hace CeCe a Aria, Emily, Spencer y Hannah.

Todo ha sido un juego macabro donde la infelicidad de una persona ha provocado tanto daño en la vida de unas chicas que no sabían por qué había un ser que quería lo peor para ellas.

CeCe pudo haber salido del psiquiátrico y haber intentado tener una vida normal pero Bethany (la famosa chica de la que se habla en toda la serie y quien resulta ser simplemente una loca, muy peligrosa por cierto, pues tira por el tejado a la pobre madre de Toby) inculpa a Charles (CeCe) del asesinato de la madre de Toby, quitándole cualquier posibilidad de salir de ese agujero… estando medicado y drogado hasta las trancas, sin opciones de nada.

Y sus posibilidades quedaron más reducidas aún cuando en esa misteriosa noche oscura y de tormenta, cuando Ali “desparece”, CeCe la golpea en la cabeza, creyendo que era la tal Bethany (pues llevaba la misma ropa que Ali). De ahí a que su madre la enterrara (no entendíamos como podía ser tan despiadada, enterrando a su pequeña como un animal) pero ahora entendemos todo, protegía a su otra hija, a CeCe. Con lo cual, ésta vuelve al siquiátrico y su madre no vuelve a visitarla, no le perdonó nunca que “matará” a Alison. Cosa que finalmente no sería cierta, pero hasta que esto ocurre, el alma de CeCe se vuelve más negra.

Esto no se queda aquí

Si bien el misterio de ‘A’ ha sido resuelto, aunque no explicado del todo, la cosa no acaba aquí. En los últimos minutos del capítulo, y tras un salto temporal de 5 años, vemos como Alison (ahora profesora en Rosewood) recibe la visita de unas alteradas y aterradas Emily, Aria, Spencer y Hanna diciéndoles que “está aquí” y que tienen que irse ya.

¿Qué misterio nos tendrán preparado?

En mi opinión, la serie debería haber acabado con este capítulo, un poco más extenso y explicativo. Alargar la trama será un error, ojalá que no, pero creo que la trama ya no da más de sí.

Promo del cap 6x11 de enero

'Pretty Litlle Liars' 6x10 Review: ¡Ya sabemos quién es 'A'! 360

Coletillas sueltas

Para aclarar un poco: Mona acabó asesinando a Bethany la misma noche que Ali desparece. Al llevar a misma ropa, y debido al odio profundo que Mona sentía por Alison la golpea con una pala, creyendo que era ella, pero no.

Wilden, el policía corrupto, fue asesinado por Sara, la cómplice de ‘A’.

Melissa, la hermana de Spencer, finalmente no tuvo que ver con la muerte de Bethany tal y como ella creía, pues como hemos dicho, fue Mona la responsable de ello.

Sobre este blog

Etiquetas
stats