'Pretty Little Liars' 6x02 Review: están vacías, atormentadas y paranoicas

Por Paola RojasPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

La semana pasada se estrenó la 6 temporada de 'Pretty Little Liars'. En su primer capítulo, Aria, Spencer, Emily, Hanna y la no tan muerta Mona, consiguen escapar del búnker en el que ChArles (el supuesto A) las había tenido encerradas durante semanas. La ayuda de Alison, Caleb y Ezra hizo que las chicas pudieran salir libres pero, ¿con eso vale?

En este nuevo capítulo hemos visto como todas están vacías, atormentadas, tristes, asustadas y muy paranoicas. A pesar de que están en libertad, aún se encuentran en un cautiverio interno lleno de miedos y episodios que quieren eliminar de su mente… pero no lo consiguen.

Vuelta a la realidad

Ha sido un capítulo de relleno. Simplemente sobra, porque a pesar de que te muestran en brevísimos flashes lo que A les hizo cuando las tuvo secuestradas, no te desvela nada. Obviamente sabíamos que A iba a jugar con ellas mentalmente, a machacarlas a nivel emocional y torturarlas de la manera más cruel: haciendo que se enfrentaran y perjudicaran entre ellas.

Las madres han tenido un peso importante en el capítulo. Son su apoyo y sus consejeras. Intentan que sus hijas vuelvan a su rutina y que dejen ese horror atrás, pero es imposible.

Tras Andrew Campbell

Todo indica que el acosador es Andrew Campbell, el compañero de instituto de las chicas. Pero no me cuadra, es muy fácil. En el capítulo es arrestado sin más. ¿De verdad ese A que ha conseguido superar todas las adversidades habidas y por haber va a ser cogido en un bosque por Toby? No lo creo.

Además del secuestro de Aria, Spencer, Emily, Mona y Hanna, se le acusa a Andrew de haber tenido encerrada durante dos años a Sara Harvery, la chica que desapareció cuando Alison. Esta chica es la clave para saber muchas cosas y así lo vemos cuando al final del capítulo le dice a Emily que si de verdad ese tal Andrew es el responsable. Emily extrañada le dice que sí y de pronto Sara empieza a hablar. Final de capítulo con una llamada telefónica entre las chicas hablando seguramente sobre algo revelador que Sara le contó a Emily.

Los secretos siguen manteniéndose y más aún cuando vemos como Alison le pregunta a su padre por ese tal Charles Di Laurentis. Su padre se le queda mirando fijamente, sin mediar palabra, simplemente dice que no y que no. Sospechoso cuanto menos ya que ni siquiera se preocupa por saber el motivo de dicha pregunta o intentar averiguar algo sobre ese nombre. Alison no se cree una sola palabra y el álbum familiar con algunas páginas en blanco corroboran que otro secreto más forma parte de su vida.

¿Cómo acabará la trama?

Mi teoría para esta serie es que el final será abierto. Opino que nos harán ver que detienen al supuesto A, que las amenazas terminan y que las vidas de las protagonistas empiezan a marchar bien. Pero en mi mente veo como el último capítulo de PLL será un escena de ellas reunidas despidiéndose para que cada una vaya a la Universidad (que ya va siendo hora por cierto) y de pronto reciben de nuevo un mensaje de A y fin de la serie, pantalla en negro y la incertidumbre por los cielos.

La tortura no termina nunca, simplemente al misterioso A no se le puede coger. Sería un final chocante pero lo veo probable y espero que no sea algo así. Y es que queremos un poco de felicidad y paz para nuestras chicas porque la oscuridad se está apoderando de sus almas.

PROMO CAP 6X03

'Pretty Little Liars' 6x02 Review: están vacías, atormentadas y paranoicas 360