'Pretty Little Liars' 6x01 Review: imposible desengancharse del misterio

Por Paola Rojas

'Pretty Little Liars' es una de esas series que NO puedes dejar a medias. Te quejarás continuamente porque no te desvelan quién es el acosador, te molestas cuando enredan la trama DE NUEVO, te frustras cuando sacan nuevos secretos y la historia no parece tener fin, pero ahí sigues, y seguirás. Tienes que ser testigo presencial de lo que pasará en las vidas de nuestras desafortunadas Aria, Emily, Spencer y Hanna. Y es que, abandonar la serie, ya no es una opción

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Tras cinco temporadas de idas y venidas, de comederas de cabeza, de muertes y secretismos… esperábamos que por fin se desvelase quien se escondía detrás de esa letra que nos lleva creando quebraderos de mente durante años, ¿quién es A? Pero nuestras plegarias son fueron escuchadas ya que el final de la 5ª temporada acababa sin decirnos claramente quién es el despiadado A. Si bien dejaron entrever que es Andrew Campbell, el compañero de instituto de nuestras chicas, no quedó totalmente claro. En esta serie han acusado a todo personaje viviente de ser A en un momento determinado de la trama. Por eso, no nos fiamos ni un pelo, de hecho, creo que el día que digan realmente quien lo es no nos vamos a creer ni una palabra y seguiremos lucubrando teorías estrambóticas en nuestra mente.

Rozando lo macabro

Nadie se habrá olvidado de cómo terminó la 5ª temporada de PLL, con todas ellas encerradas cual muñecas a manos del que se hace llamar Charles. Recluidas en un edificio perdido en el bosque, cada una cuenta con la recreación de sus habitaciones, A quiere que se sientan como en casa. Y ahí están Aria, Emily, Hanna y Spencer, intentado elaborar un plan para escapar. Bueno, ellas más Mona quien resultó no estar muerta (cosa que a mi n me sorprendió ya que contaba con ello).

Bien, el primer capítulo de la nueva temporada sigue en la misma línea. Tras intentar escapar, A castiga a las chicas y las deja la intemperie durante días hasta que decide que es suficiente y las deja volver a sus “habitaciones”. Cuando cada una entra se escucha un grito, sin más, se deja el tema de lado. Nadie quiere hablar de lo sucedido en sus habitaciones…esto dará que hablar en los siguientes capítulos. A sabe dónde darles y lastimarlas de una manera cruel.

El capítulo en sí ha sido macabro por así decirlo, la escena donde están en la morgue (a saber para qué, ya que A tiene unas ideas muy raras), Mona abandonada en un pozo, todas encerradas y sin poder verse…resulta triste y nos genera ansiedad porque no sabemos qué les está haciendo ni qué les pasará.

No podemos pasar por alto a nueva incógnita que nos presentan en el capítulo. En el mismo edifico se encuentra una chica rubia, desorientada y terrada. Lleva puesto el famoso top amarillo de Alison puesto (sí, esa prenda de roa creo que será de las más recordadas de la televisión) y pinta en a pared rayas que son testigos del mucho tiempo que lleva ahí encerrada. Esa chica, resulta ser la joven que desapareció al mismo tiempo que Alison. La pregunta es ¿qué tiene A contra la pobre chica? Ojalá pronto lo desvelen.

Desafiando a ChArles

Pero no nos olvidemos que a carácter no las gana nadie, y si bien el miedo se apodera de ellas la mayor parte del tiempo, de pronto sacan la valentía y las agallas para desafiar al oscuro A. así lo vemos cuando llegan a la habitación sagrada de A donde guarda sus fotos de pequeño, cintas de vídeo…etc. Spencer desafiante empieza a quemar las cintas y las demás contribuyen quemando la habitación…la desesperación de ChArles llega al límite y activa la alarma de incendios para pagar el fuego. Alarma milagrosa, pues fue lo que les sirvió de tarjeta de salida ya que Caleb, Alison y Ezra, quienes las buscaban en el bosque tras ir tras las pistas que A le fue dejando a Alison, escuchan el sonido y abren las puertas, dejándolas salir y fundiéndose todos en un gran abrazo.

¿Hasta cuándo seguirán con el misterio?

Como dije al principio, esta es una de esas series que no puedes dejar. Pero es verdad que a veces cansa tanto secreto y tanto giro en la historia, hace que te pierdas y ya no sepas ni en qué punto se encuentra la trama. Por ello, espero que esta sea la última temporada de PLL. Es una de mis series preferidas, pero creo que con esta temporada es suficiente para desenvolver todos los nudos dramáticos que han acompañad a esta serie desde su principio. Alargarla solo la estropearía y no queremos que eso pase. Exigimos ya saber quién es A y una explicación de todo lo ocurrido, no solo que nos suelten la bomba, sino que haya un buen razonamiento que nos haga entender ese odio y rabia infinita que ha hecho que A haya llegado tan lejos.

PROMO 6X02→ https://www.youtube.com/watch?v=iNR7KjLKDeg

Sobre este blog

Etiquetas
stats