‘Pretty Little Liars' 7x14 Review: La desesperación empieza a desestabilizar al grupo

'Pretty Little Liars'

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

El juego de mesa diabólico sigue su marcha. Tras arruinar el negocio de moda de Hanna, envenenar a Caleb y un largo etcétera que ya hemos ido viendo desde que se regresó la última etapa de PLL, ‘A.D’ ha ido más allá y la prueba que le pone a Alison es cuanto menos perturbadora. La tensión entre todas es cada vez mayor, el miedo a ser descubiertas por la policía tras la muerte de Rollins y los continuos chantajes que viven…hacen que el grupo comience a tambalearse y eso, justo eso, es lo que lleva buscando el acosador desde el principio de los tiempos.

Planes espeluznantes

Ya sabemos que el juego busca manipular a las chicas. ‘Con un tira tira porque te toca’, el móvil va reproduciendo la foto de cada una de ellas hasta escoger una. En esta ocasión es Alison la que debe adentrarse de lleno en la partida para conseguir la pieza del puzzle. Cuando la hace ir a un ‘sitio misterioso’ todos pensamos que podría ser la tumba de Rollins, o el psiquiátrico donde estuvo encerrada, o tal vez la roca del beso donde desapareció por primera vez…En fin, un montón de lugares significativos. Pero cuando vemos que la dirige a una tienda de ropa de bebés no le damos gran importancia. Vale, está embarazada, y no quiere tenerlo, llevarla ahí es cruel pero demasiado fácil.

Y no nos equivocábamos. Uno de los momentos más ‘creepy’ de la serie es sin duda cuando la dependienta le da un regalo final a Alison. Le dice que ya está listo el encargo que hizo para agradecer a la donante de óvulos y que puede abrirlo para ver si es de su agrado. Alison, al abrirlo, siente morir y comienza a marearse. Al igual que todos los que estamos atónitos al leer el nombre del collar. ¡EMILY! Nuestra Emily, la misma que tiempo atrás donó sus óvulos para poder costearse la carrera. La misma que sufrió el robo de sus muestras y siempre culpó al acosador. El cinismo de ‘A.D’ ha rozado ya los límites al fecundar a Alison con los óvulos de su propia amiga…Esto es ya una verdadera locura.

Posibles traiciones

No me gusta nada la dirección que está tomando el personaje de Aria. Están tratando que dudemos de ella pero yo creo que lo que hace es para poder meterse en el equipo de ‘A.D’ y descubrir la verdad de una vez por todas. En esta ocasión, son dos los momentos en los que el acosador contacta solamente con ella. La primera a través de una video-llamada en su tablet en su casa y otra a través de su móvil cuando estaba acompañando a Alison a su misión.

Aria está desesperada y cansada, le dice que la deje en paz, que quiere que todo el juego termine y la deje salir. Ella solo quiere vivir en paz su relación con Ezra ahora que le ha dejado claro que quiere estar con ella y que, a pesar de que Nicole esté viva, su relación quedó en el pasado y que ahora son solo amigos. Así que Aria no titubea y acata la primera orden que es que deje lo que está haciendo con Alison y se reúna en la dirección que le da. Aria obedece sin más, abandona a su suerte a su amiga y se encamina al punto de encuentro… la función está a punto de comenzar.

El team ‘A’ no tiene límites

Era un secreto a voces. Ya lo sospechaban Spencer, Aria, Alison, Hanna y Emily. La misteriosa vuelta de Sydney, la amiga de Jenna, no era fruto de la casualidad. Y es que ella es la cita de Aria. Una vez dentro de la limusina, Sydney se quita la capucha y le enseña el rostro a Aria. Le dice que debe unirse a su equipo porque será el ganador. Que deje de ser la víctima y forme parte del gran plan que se está maquinando.

Obviamente Sydney es solo un títere, además de recibir las órdenes de ‘A.D’ por pinganillo, no tiene ni la inteligencia ni la maldad propia para estar al mando de todo lo que está sucediendo. Aria se niega a formar parte de su equipo, jamás traicionaría sus amigas. Pero un mensaje final de ‘A.D’ diciéndole que se lo piense y ese gesto de cansancio y de querer abandonarlo todo y salvarse a ella….nos hace dudar. ¿Será finalmente Aria la que descubra todo a cambio de sacrificar a sus amigas? ¿O se tratará de una artimaña para poder conocer por fin a quien está detrás de todo y terminar la pesadilla en la que viven?

Sobre este blog

Etiquetas
stats