'Pretty Little Liars' 6x11 Review: nos han vuelto a engañar

Por Paola Rojas

¿Qué serie iría más allá tras desvelar quién es el malvado del cuento? ¿Qué serie, tras seis temporadas, seguiría estirando una trama tan enrevesada y confusa después de contar los secretos que llevaba ocultando? Pues está claro, no podía ser otra que Pretty Litlle Liars.

Tras el final de episodio 6x10, donde se confirma que Cece es Charles/Charlotte Di Laurentis (hermana de Alison) y que es ‘A’, llega este nuevo capítulo donde resulta que hay alguien que aún observa a nuestras chicas (nueva trama en juego). De esta manera, las desdichadas de Hanna, Spencer, Aria y Emily se ven envueltas de nuevo en el torbellino de locura y oscuridad que habían logrado apartar de sus vidas durante 5 años. Ahora, son sospechosas de asesinato. ¡Bienvenidas a Rosewood ‘bitches’!

Cinco años después

Cuando creíamos que todo había terminado tras la confesión de Cece afirmando que ella era ‘A’ y que todos esos años de tortura habían sido obra suya, nos encontramos con que la serie ha dado un salto temporal en el que han pasado 5 años y la vida de las protagonistas ya no es como antes.

Creo que lo que más nos ha dolido a las que seguimos esta serie es ver como las relación entre Hanna y Caleb; y entre Spencer y Toby, ha acabado. Nos negamos a que esto pueda quedarse así. Ambas parejas están hechas para terminar juntas después de todo por lo que han pasado y seguramente vuelvan a unir sus destinos, o eso esperamos. Hanna por su parte está comprometida con un chico y vive su vida profesional con éxito en el mundo de la moda. Spencer trabaja en un gabinete político en Washington. Aria sigue metida en el mundo de la escritura y Emily es la que más perdida está, sirviendo copas en un bar porque la Universidad no era lo que ella esperaba. Lo que todas siguen manteniendo a pesar del paso del tiempo es esa mirada rota y triste por un pasado tormentoso que cambió sus vidas para siempre.

De vuelta a Rosewood

Mientras nuestras protagonistas intentaban rehacer sus vidas, Alison se quedó en Rosewood y se convirtió en profesora. Al mismo tiempo se ocupaba de su afligida hermana Cece, quien fue internada en Radley tras su confesión. Tras cinco años, una supuesta arrepentida Cece le pide ayuda su hermana para poder salir de ese manicomio.

Una buena valoración por parte de sus víctimas podría ayudarla para obtener el permiso de salida de Radley. Para ello, Alison, movida como siempre por su egoísmo, pide a cada una de las chicas que se reúnan con ella en Rosewood y les suplica que dejen atrás todo el daño que les hizo Cece y que digan que ya no supone un peligro para ellas. Tras debatirlo, deciden ayudar a Alison para cerrar de una vez el capítulo de ‘A’. como era de esperar, Cece obtiene el permiso y vuelve a casa. Pero ¡oh sorpresa! cuando Ali se despierta al día siguiente y ve que su hermana no está. Chic@s, tenemos nuevo cadáver en el pueblo. Sí, se trata de ¡Cece!

Pero...si ella era la mala, ¿quién la ha matado y por qué? Y ¿quién sigue observando a Hanna, Spencer Aria y Emily? Parece ser que los guionistas se guardaban un ‘as’ en la manga y lo usarán en esta y la próxima temporada (la cual será supuestamente la final). De momento, las cuatro vuelven a estar en el punto de mira como potenciales sospechosas del asesinato de la que fue su agresora en el pasado. ¡La que se les viene encima otra vez!

PROMO 6X12

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba