‘Pretty Little Liars 7x01 Review: A golpeando más fuerte que nunca

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! el que avisa no es traidor…

Ha llegado a las parrillas televisivas la séptima, y última, temporada de PLL. Tras cerrar la anterior temporada con una historia tan enrevesada y sorprendente como la de quién era el verdadero A…estaba claro que el inicio de esta iba a ser, cuanto menos, interesante. Cabe recordar que según lo contado y descubierto por las chicas, la difunta madre de Ali era la que tenía una hermana gemela. Mary, la cual se supone que es A.

Digo que, se “supone”, porque aún no queda muy clara la historia que la envuelve y quedan muchas cosas por explicar. Pero, de momento, todo apunta a que es ella y que todo lo que ha hecho es por venganza. Repudiada por su familia y alejada de su hijo (Charles, quien posteriormente se convirtió en chica y se puso el nombre de Cece Drake), su vida ha estado llena de tormentos y envidia. Mucha rabia contenida y demasiadas ganas de amargarles la vida a todos la que la rodean.

¿Nuevo cadáver a la vista?

Primeros minutos del episodio y revivimos esa común situación de ver a las chicas con una pala en la mano, la cara cubierta de barro y el terror apoderándose de sus miradas. Esta vez solo están Aria, Spencer y Emily. Nerviosas y llorando, cavan en el suelo y, de nuevo, no sabemos de qué ni de quién se trata esta vez. Conforme avanza el capítulo van retrocediendo en el tiempo para ir narrando los hechos hasta ese momento. Pero en este primer capítulo no hemos llegado a ver qué ocurre. Creo que nos seguirán dando largas hasta saber qué les ha vuelto a pasar a las pobres…

Cuando eres el cebo y finalmente te atrapan

En teoría, el plan para capturar a ‘A’ era fácil. Hanna sería el cebo para citarse con ‘A’ y confesarle que fue ella la que mató a Cece. De esta manera, los demás podrían seguirla y en el momento del encuentro por fin capturar al acosador. Pero vamos a ver… después de todo lo que hace y que siempre va un paso por delante… ¿de verdad creerían que esta vez sería diferente? Pues no, y así pasó. Secuestró a Hanna desde el suelo de la habitación donde previamente había cavado un agujero. Vaya novatos estos de Rosewood, no aprenden. Encima se la llevan justo ahora que se había vuelto a besar con Caleb… no es justo.

La misión ahora es rescatar como sea a Hanna. Vemos a un Caleb desesperado por recuperarla y a una Spencer ‘celosa’ por así decirlo porque ve que los sentimientos que sigue teniendo por su amiga son muy fuertes y presiente que lo perderá finamente… La buena noticia: Hanna consigue escapar de ese zulo donde ha sido maltratada. La mala: el único coche que consigue parar en mitad de la carretera es el que conduce Mary. ¿Qué le deparará a la pobre Hanna?

El misterioso Elliot

Personaje nuevo en la trama, personaje que resulta siendo malo. No falla. Y Elliot, quien acaba siendo el marido de Alison, no iba a ser menos. Es un aliado de Mary (no sabemos aún su historia ni el motivo de su apoyo). Lo que está claro es que cumple su parte del plan. Internar a Alison en un manicomio por sus episodios de alucinaciones y ataques (sus amigas sospechan que fue ella la que atentó contra Cece y que el remordimiento la está volviendo loca). Además, la droga siempre que puede para que delire aún más y acabe pudriéndose ahí.

Menos mal que, en un momento de lucidez, Alison consigue decirle a Emily que todo esto lo está provocando su marido y que la tienen que ayudar. Como siempre. Veremos qué plan se les ocurre para poder sacarla sin que el maniaco de Elliot le haga daño. Muchas incógnitas de nuevo y solo un puñado de episodios por delante para explicarlo todo de una vez. ¡Vaya reto! Good luck guionistas, esperemos que no nos decepcionen con el final de esta adictiva serie.

Promo 7x02 'Pretty Little Liars': 'Bedlam'

‘Pretty Little Liars 7x01 Review: A golpeando más fuerte que nunca 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats