'Pretty Little Liars' 6x15/16 Review: cuando la monotonía impregna la trama

Por Paola RojasPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

No tardará en llegar el final de esta sexta temporada y solo puedo decir que… ¿a qué esperan para darle a emoción a la que es la penúltima temporada de esta estupenda serie? De verdad, a qué vienen tantos rodeos, pistas falsas e incertidumbre si no nos dan algo nueva en cada episodio.

Ya sabemos que alguien está intentando vengar la muerte de Charlotte (la que fue A) pero de vedad que no hace falta recalar eso en cada capítulo y no mostrar nada novedoso porque la trama decae. No nos conformamos con tres segundos donde se ven las manos del acosador, un tobillo, o yo que sé… definitivamente no. Necesitamos más.

6x15…

Team SpAria

Sara Harvey sigue siendo la potencial sospechosa para Emily, Spencer, Aria y Hanna. Están convencidas de que ella tiene algo que ver en la nueva aparición de mensajes amenazantes. Después de todo, ella estaba obsesionada con Charlotte y lo más lógico es que quiera vengar su muerte. Por ello, Aria y Spencer deciden colarse en la habitación donde se está hospedando para ver si descubren algo. Y… ¡oh sorpresa! cuando descubren que detrás de su armario hay un agujero enorme que conecta con los pasillos del antiguo centro psiquiátrico de Radley.

Por eso nunca podían seguirle la pista a Sara dentro del hotel, porque usaba esos pasadizos. La pregunta es, ¿qué busca en esos lugares? Lo que sabemos es que algo más pasará en esos pasillos porque se ve una mesa con una serie de máquinas de “tortura” y vemos como al final del episodio el acosador la limpia cuidadosamente… me da a mí que alguien va a sentarse ahí y lo va a pasar muy mal…

La buena suerte huye de Emily

Todo le sale mal a la pobre. Desamores, ataques físicos, engaños…en fin, mala suerte en general. Y de nuevo lo vemos cuando, después de tomar la difícil decisión de vender sus óvulos para poder costearse la Universidad (si, muy heavy), someterse a la operación y la recuperación que lleva…todo se va al traste cuando el acosador sabotea la clínica y todas las muestras se echan a perder.

Todas menos las de Emily que casualmente han desparecido… ¿qué piensa hacer con sus óvulos? ¡Qué retorcido! Y para el colmo, mientras estaba aún bajo los efectos de la anestesia, ella jura haber visto como Sara le introducía algo por vía intravenosa… sea sueño o no… para ella fue muy real y no nos sorprendería nada que a final fuese cierto y algo ocurriera al respecto. En esta serie no dan puntada sin hilo…

6x16….

Cuando el amor no es suficiente

Si en episodios anteriores creía que Hanna y Caleb iban a volver a estar juntos…ahora no estoy tan segura. A parte del hecho de que Hanna de verdad está enamorada de su prmetido (y quién no…guapo, listo, cariñoso, atento…bla bla) en este capítulo pudimos ver (a través de flashback) como las vidas de cada uno tenían que tomar un rumbo distinto y eso, les hizo alejarse. Las continuas peles, los desacuerdos, el cansancio, el no saber qué quería cada uno; hizo que al final el amor se rompiese y que cada uno siguiera con su vida.

Después de todo lo que han vivido y esa historia tan preciosa que tuvieron en el pasado… Muy tiste. Lo único que podemos sacar en positivo es que siguen teniéndose un cariño muy especial y que siempre van a estar el uno para el otro. Sin importar el cuándo, el dónde o el por qué.

Mona siempre presente

Sea por lo que sea, Mona siempre está en medio de la trama. A pesar de trabajar en la campaña rival de la madre de Spencer para la candidatura a Senadora, ayuda a Spencer y le filtra que su campaña tiene unos documentos privados sobre su madre. Tan privados que ni la propia Spencer sabía nada respecto a la enfermedad de su madre.

Drama todo el tiempo, de verdad que quien vive en Rosewood parece que ha sido maldito por un tuerto. No hay un momento de alegría… Y menos cuando se trata sobre la familia Hastings pues a final del capítulo vemos como Spencer descubre, por casualidad, que la maleta de su hermana Melissa (eterna sospechosa de TODO) tiene roto el hierro que sujeta el asa de la maleta, justo la forma y material con el que se supone que mataron a Charlotte.

Las cosas se vuelven a poner muy feas…

PROMO 6X17

'Pretty Little Liars' 6x15/16 Review: cuando la monotonía impregna la trama 360