'Pretty Little Liars' 7x02-03 Review: ya no hay vuelta atrás

Por Paola RojasPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! el que avisa no es traidor…

Lo debato con amigas y conocidos y todos estamos de acuerdo en algo: si Mary Drake, la supuesta acosadora, quiere vengarse de la familia Di Laurentis por todo su pasado en común… ¿por qué siempre ha existido el acosos directo a Hanna, Emily, Aria y Spencer?

Hemos llegado a un punto en el que, después de haber existido tropecientos ‘A’, millones de teorías y tramas interrelacionadas… estamos totalmente perdidos y no tenemos ya claro qué pasa entre los personajes, cuántos ‘A’ ha habido; hasta hemos olvidado cosas que ahora vuelven a salir y desvelan nuevas cosas…etc. Y estos capítulos no iban a ser menos… nuevos secreto han salido a la luz.

7x02…

Las relaciones familiares nunca son fáciles... pero la historia entre Jessica y Mary es ya cosa aparte. La venganza que busca ‘A’, quien en esta temporada es supuestamente Mary, viene motivada por dos potenciales motivos. El primero, que su hija Charlotte fuese asesinada. El segundo, el rencor que le tiene a su hermana por haber provocado su encierro en Radley durante años.

Todo se remonta a cuando eran adolescentes. Una alegre, coqueta y egoísta Jessica hacía de canguro de un bebé. Pronto se aburrió y quería irse con uno de sus ligues y para eso llamó a su hermana, para que la cubriera. Aunque Mary no quería ir, finalmente lo hizo. Jessica le dijo que no tenía que hacer nada ya que el bebé dormía. Mary le hizo caso y simplemente esperó a que volviesen los padres. Fue el desgarrador grito el de la madre el que marcaría la vida de una joven inculpada por el homicidio de un bebé. Mary intentó explicar que ella no tuvo nada que ver y que fue Jessica la que cuidó al bebé todo el día. Tristemente, todos creyeron a Jessica y Mary fue enviada al psiquiátrico a modo de evitar la prisión.

Vaya hermana…ahora sabemos de dónde sacó esos dotes chantajistas y malvados Alison.

Cautiverio

Si la grotesca historia entre las gemelas no ha sido suficiente para ti…espera, que hay más. Como ya sabemos, Hanna fue secuestrada por ‘A’ ya que ella propuso ser el cebo y que sus amigos rastrearan el encuentro y poder atrapar así al acosador. Obviamente, no salió bien y Hanna fue secuestrada y torturada con mangueras de agua de alta presión y con descargas eléctricas. Estuvo hacinada en la oscuridad durante unos días y el miedo parecía que finalmente la mataría. Pero consiguió escapar y fue, nada más y nada menos, la señora Mary Drake la que la encuentra en la carretera y la lleva con sus amigos. ¿¡Pero de qué lado está esta mujer!? Necesitamos respuestas por favor.

7x03…

Amores platónicos

Porque sí, porque se veía venir. Caleb siempre querrá a Hanna. Es así y, aunque también le guste Spencer y la quiera, no la ama ni nunca lo hará como lo hizo y hace por Hanna. En este episodio vemos como Caleb, una vez que vuelve Hanna, y tras sufrir desconsoladamente por su rapto, se distancia de Spencer. Ella abre definitivamente los ojos, pues sabe que nunca le va a corresponder del mismo modo que a su amiga, y es normal.

Es muy complicado iniciar relaciones con ex de amigas. Más aún cuando la relación ha sido tan fuerte como lo fue entre Caleb y Hanna. Y es que, aunque Caleb le diga que la quiere y que quiere que funcionen como pareja, Spencer decide poner un punto separado en su relación porque, de momento, ya no le ve sentido.

Motivos ocultos

Es normal que Mary Drake busque venganza. Pero todos nos cuestionamos qué pinta Elliot en todo este embrollo. Nuestra incógnita se despeja cuando Aria y Hanna van al pueblo donde supuestamente vive él. Allí se encuentran con una niña que les enseña las preciosas muñecas que en su día le dio Charlotte (las cuales tienen el nombre de cada una de ellas). Has leído bien, Charlotte. Esta chica estaba metida en todo, pero no sola. Y es que la niña les cuenta lo feliz que era cuando Charlotte jugaba con ella y cuando Elliot iba también.

Incluso, sonrojada, reconoce la bonita pareja que hacían. Oh oh oh… osea que ambos estaban liados (¡y va y se casa después con Alison!). Vaya buen motivo para querer venganza de la buena y menudo plan más retorcido. Aquí todo el mundo está conectado, no te puedes fiar de nadie.

Otro al hoyo

Todos los caminos que conducen a ayudar a Alison acaban en tragedia. Esta vez el shock ha sido demasiado fuerte. Por primera vez, las chicas son las principales causantes de la muerte de alguien, aunque fuera de manera involuntaria (aunque merecida). Encima no podría haber sido otra que la pobre Hanna la que se llevara por delante a Elliot.

Todo ocurre cuando está persiguiendo a Ali por el bosque y sale a un camino donde justo pasaba el coche que acabaría con su vida. En definitiva, compadecemos, y mucho, a Hanna porquem si hasta el momento ya tenía demasiados traumas (sumando la ruptura con su prometido Jordan y que oculta a sus amigas), ahora tiene que vivir con haber colisionado con este psicópata y ver su rostro inerte y sentir las salpicaduras de su sangre.

En el inicio de temporada veíamos como Aria, Spencer y Emily cavaban una tumba (a saber dónde estará Hanna). Pues bien, ya sabemos quién es el nuevo cadáver. La cosa ahora sí que pinta muy pero que muy mal, a ver cómo encubren esto. Creo que Rosewood las perseguirá hasta el día de sus muertes.

Promo 7x04 'Pretty Little Liars'

Promo 7x04 'Pretty Little Liars' 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats