'Pretty Little Liars' 6x20 Season Finale: ¡Descubrimos al personaje que tiene un gemelo!

Por Paola RojasPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! el que avisa no es traidor…

Menos mal que nos han dado un final de temporada digno. Sentimientos a flor de piel, confesiones del pasado, reencuentros amorosos, alucinaciones, tensión y muchas muchas incógnitas de nuevo. 'Pretty Little Liars' no podía despedirse de otra manera, dejarnos peor que antes es su sello personal. Aquí ni los guionistas tienen claro lo que pasa.

No se puede enterrar la culpa

Alison acaba teniendo lo que se merece por su turbio pasado. O eso cree ella. A raíz de la medicación que toma por el accidente que tuvo en las escaleras de su casa, comienza a tener alucinaciones. Eso creemos durante todo el capítulo…pero resulta que no y a continuación sabremos por qué. El psiquiátrico, esa institución de la que siempre ha huido, acaba por alcanzarla. Una insegura, débil, atormentada y devastada Alison Di Laurentis decide internarse por voluntad propia porque ya no distingue la realidad (a buenas horas).

En su pasado fue una chica verdaderamente retorcida, cruel y déspota. Habrá muchos quien crean que es el final que se merece (a mí me es un poco indiferente porque su personaje me da bastante igual la verdad, me aburre. Dista mucho de lo que fue en un principio). Pero habrá que ver cómo sale de ahí en la siguiente temporada y como se enfrenta a todos los secretos que le aguardan. Igual, cuando se entere, de verdad acaba enloqueciendo…

El amor verdadero siempre acaba saliendo a la luz

Ya tenía claro yo que, por lo menos en esta serie, donde las relaciones amorosas se han caracterizado por su peculiaridad, fortaleza y vivacidad, los sentimientos que marcaron el pasado de nuestros personajes volverían a surgir tarde o temprano. Y es que no se puede luchar contra los sentimientos. Y menos aun cuando hablamos de sentimientos tan potentes como los que tuvieron en su día Hanna y Caleb, o Aria y Ezra.

Por fin volvió ese beso que tanto esperábamos entre Caleb y Hanna tras la confesión que la hace ella de que nunca ha dejado de quererlo. Y, como era de esperar, es recíproco. De nuevo vemos la ternura que siempre ha estado presente entre ambos y como vuelven, aunque sea por segundos, a estar en sintonía.

Pero aquí no acaba la cosa. Ya sea por el cúmulo de tensión, porque por fin el libro que han hecho entre los dos vaya a publicarse, o porque simplemente tenía que suceder. De pronto ocurre lo inevitable, Aria y Ezra se besan y continúan en el dormitorio. Complicidad y felicidad es lo que vemos en esas tiernas escenas. Y es que nunca han dejado de ser cercanos. A pesar de las circunstancias, son muy especiales el uno para el otro y eso es difícil de ocultar.

Seguir la trama: misión imposible

No tengo claro si en algún momento compartí por escrito mi teoría sobre que uno de los adultos podría ser A. Si es así, me reafirmo. Sino, pues lo dejo claro: a pesar de que todos nos hayamos quedado cara de panolis al ver el final de temporada, no me sorprende que A haya sido siempre un adulto, en esto caso, la “madre” de Ali, pues luego descubrimos que era su tía, hermana gemela de su difunta madre.

Por fin se desveló la incógnita de qué personaje tuvo o tiene un gemelo. Fue la madre de Alison quién tuvo una hermana gemela llamada Mary Drake y quién ingresó en Radley 25 años atrás. Esta mujer sería la madre de Charlotte y por ello decidió vengar su muerte (o eso nos han dado a entender). Aun así, no nos queda nada claro cómo se interconecta toda esta venganza con el acoso directo a las chicas durante las temporadas anteriores. Nos quedan muchas cosas por aclarar.

Si ya nos sorprendió que la madre de Alison fuera quien guardaba en secreto la historia de la hermana gemela, nos quedamos aún más desconcertados cuando vemos que es ver el nuevo marido de Alison resulta ser malo malísimo, pues está aliado con la otra señora Di.

¿Otra muerte falsa?

Yo solo digo que…como hayan matado de verdad a Hannah veto esta serie. Tras todos los esfuerzos de Caleb por blindar la habitación donde ella estaría de cebo…de poco sirvió porque finalmente alguien se la llevó por un agujero que había en el suelo. Vemos como su cuerpo es arrastrado junto con unas rosas en la mano al final del capítulo. Y claro, que no falte el mensajito dando las gracias a todos por haberle entregado a la “culpable”.

Si finalmente algo le pasara a Hanna, no sé cómo se retomaría la trama. Sería el claro ejemplo de victoria del acosador sobre todas las víctimas que han caído en sus manos durante años. Y no creo que todo lo que hayan hecho nuestras protagonistas haya sido en vano. En definitiva, estoy ansiosa por ver le enfoque que le darán a esa séptima y última temporada. ¡Hasta pronto!

Sobre este blog

Etiquetas
stats