'Pretty little liars' 6x07 Review: Ni Charles Di Laurentis sabe qué quiere

Por Cristina Company

Un capítulo más en el que no tenemos nada claro sobre quién es 'A': avanzamos un paso y retrocedemos dos. Por lo menos, este ha sido un capítulo un poco más animado que los últimos.

¡CUIDADO SPOILERS!

Pánico y curiosidad en la casa de los Di Laurentis

Ahora, volvemos a pensar que Charles sigue vivo y el padre de Alison está aterrorizado por ello. Tanto que decide marcharse con su hija a un hotel, incomunicados (o mejor dicho, con Ali incomunicada) para que Charles no les haga daño.

Jason, que decide quedarse en casa, recibe una invitación de cumpleaños de su hermano. Él está dispuesto a ir y, al final del capítulo acude a su cita (de esto hablaremos más adelante). Más que intrigarnos, nos resulta realmente siniestro. Me imagino a un chico de la edad de Jason jugando con muñecos y con un gorrito de cumpleaños, cual lunático esperando a su hermanito y su padre.

La cuestión es que parece que el padre de Jason y Alison empieza a sentirse culpable de abandonar a su hijo cuando era pequeño. Resulta que 20 años después y creyendo que sigue vivo (que ya veréis como no lo sabremos hasta los dos minutos antes del capítulo final de la serie), vienen los remordimientos y los miedos a que haga daño a sus otros dos hijos. Por mucho que quiera protegerlos, tenemos dos cosas claras: Charles los puede encontrar si quiere y que ni Alison ni Jason saben quedarse quietos.

Amores que vuelven y otros que se van

No puede faltar personaje que se líe con Emily. En el capítulo anterior ya vimos como Sara y ella se besaban. Parece que la relación va bien hasta que aparece la amiga de Sara (de la cual nadie se acordaba ya porque salió durante dos minutos en seis temporadas) y decide irse con ella durante un tiempo. Otro amor que desaparece de Emily aunque esta vez parece ser que es una desaparición a medias.

La pareja que decide volver a darse una oportunidad son Mike y Mona. Pese a la negativa de ella a verse, Mike al final consigue acercarse de nuevo a ella. Y es que... ¿quién se va a resistir a Mike si le regala muñecas siniestras y usadas de Aria?

A quien echábamos de menos y que ha decidido aparecer era Toby. Parece que Spencer está muy emocionada y que la relación va a volver a la normalidad... ¡durante cinco minutos! Pobre Toby, al final acaba metido en mil líos y encima, en este episodio, acaba colocado sin quererlo.

Cirugía casera y un final intrigante

El momento más surrealista del capítulo ha sido el momento en el que se han quitado los chips. Todas con tiritas en el cuello y sangrando. Ojalá hubiese habido una escena de Hanna quitándole el chip a Spencer, hubiese sido la cumbre del capítulo. Pero no, no ha habido suerte.

Nos adentramos en el final del capítulo en el cual encontramos cuatro historias paralelas que se unen en una misma escena final.

Por una parte, Jason al encuentro de su hermano en unos viejos recreativos para hablar con él. Sin embargo, las chicas ya habían hablado con Toby para que él y su compañero fueran a protegerlo. Cuando parece que Jason va a tener un momento con Charles, estos aparecen y Charles se asusta y empieza a atacarles. Además, las cuatro chicas no podían quedarse quietas y deciden ir también, aunque no aporten mucha ayuda, solo grititos. Toby parece tenerlo, pero va demasiado drogado como para ser efectivo. Por si fuera poco, Alison se fuga del hotel y va a recogerla Mona, en teoría se dirigen hacia el punto de encuentro. En este momento Ali hace algo muy inusual en esta serie: llamar a emergencias y contar la verdad.

Por tanto, en la sala de recreativos acaba Jason, “Charles” (si es que es él), las cuatro chicas, Toby y su compañero y la policía que ha acudido tras la llamada de Alison. Finalmente, 'A' consigue huir y vuelven a estar sin nada. Mejor dicho, ahora están peor: el capítulo termina con una proyección de un video casero de Alison, Charles (supuestamente, su primo Freddie) y Jason celebrando el cumpleaños de su hermano y con una nota con la traducción de “Quería confiar en ti”.

Muchas preguntas nos hacemos tras este capítulo... ¿Irá Charles a por Jason y la trama se centrará más en él? ¿las chicas pasarán a segundo plano? ¿qué quiere Charles y en contra de quién está? ¿Leslie aportará algo a la serie o simplemente servirá como cortina de humo para rellenar huecos?

La verdad es que para esta serie es mejor no esperar nada porque, según parece, ni el mismísimo Charles Di Laurentis sabe qué quiere.

En el próximo capítulo...