‘Review Scandal 6x07’: se avecina tormenta en la Casa Blanca

‘Scandal’

Por Paola Rojas Roiz

Bien, lo que sabemos hasta ahora es que Tom finalmente no asesinó a Vargas para incriminar a Cyrus. Así mismo, conocemos la verdad acerca del complot creado para asesinar a Vargas y quién fue el que lo remató. Eli Pope no tuvo otra opción que matar al nuevo Presidente ya que un grupo de presión superior a él, por lo que se ve, amenaza con matar a Liv y esa es la gran debilidad de Eli, su niña. También sabemos que todo este complot fue creado por aquellos que quieren a Mellie a toda costa en la Casa Blanca y en este episodio, se hace visible el rostro de uno de esos individuos que ha tramado todo. Cuidado que vienen curvas…

Paranoia

Huck tiene una misión: matar al padre de Olivia por órdenes suyas. Liv está harta de su padre, de sus mentiras, de sus crímenes y, el asesinato de Vargas, fue la gota que colmó el vaso. Por eso, le pide a Huck que lo elimine del mapa, que no puede seguir viviendo con la idea de que un monstruo tan despiadado como él siga en su vida. Y, como buen gladiador y amigo de Liv, Huck la apoya. Después de seguir a Eli y de tenerlo a punto de pistola, éste le cuenta todo lo que está pasando. Y hay algo en él, esa desesperación y pérdida de control, lo que hace que Huck le crea y le perdone la vida.

De inmediato le cuenta a su equipo todo lo que Eli le ha confesado. El asesinato de Vargas, todo el complot existente y, más importante aún, que existe un topo entre ellos que tiene órdenes directas de asesinar a Olivia en el momento en que se le diga. Pero nadie le cree, Olivia insiste en que su padre no quiere a nadie, que nunca protege a nadie más que a él y que además fue capaz de asesinar a su ex novia. Nadie lo apoya, le hacen creer que está paranoico y siguen con su idea de quererlo fuera del mapa. Pero, gracias a la astucia de Huck, al ir al enterrar el cuerpo de la mujer que mató Eli, encuentra un chip en su oreja con todos los archivos de vídeo donde se muestra todo lo grabado en relación a Eli, el grupo de desconocidos amenazándolo, el tiro que le da a la mujer en la cabeza…etc. Y, es en es momento, en el que Liv cree a Huck. Cree por primera vez en la ‘inocencia’ de su padre y en que, esta vez, no es el responsable de todo lo que está ocurriendo.

Confía en tu instinto

En la mayoría de las series, los personajes que siempre están llorando, dependiendo a todas horas de terceros, haciéndose las víctimas y repitiendo una y otra vez lo solos que se encuentran suelen ser los más malos. No falla y casi siempre tenemos razón y nos sorprende poco ver a ese vilano enmascarado cometiendo un mal acto. Y en esta ocasión no hay diferencia. Meg, la nueva novia de Huck a la cual conoce por ser la mejor amiga de Jennifer Fields (la cual recordemos que aún sigue viva pero en secreto porque su vida corre peligro) se convierte en el blanco de una Quinn desconfiada por su actitud de corderito. Le comenta su preocupación a Huck pero este hace oídos sordos. Para una vez que vuelve a ser feliz, a saber lo que es el amor…no puede soportar otro golpe más. Pero no nos olvidemos del duro pasado de Huck, si algo ha aprendido es a siempre desconfiar y por ello decide seguirla.

Y en cuanto la vemos sentada en un parque junto a la mujer rubia que está dentro del complot, no nos cabe duda, algo trama seguro. Así que cuando Huck la enfrenta y decide acabar con ella, Meg adopta su postura de chica indefensa y temblorosa y consigue que le crea al decirle que ella no conoce a esa mujer y que simplemente se sentó a su lado. Y Huck…cae. Al intentar arreglarlo con ella y poder compensar el mal rato que le hizo pasar, le confiesa que su amiga sigue con vida y la lleva a su encuentro. Y, nada más cruzar el umbral de la puerta, la expresión de ella cambia y es, en ese momento, en el que confirmamos lo que pensábamos: está del lado de los malos. Tiros, tiros y más tiros acaban con una Jennifer muerta y un Huck muy mal herido.

Giro inesperado

Bueno, bueno, bueno. Esto sí que NO me lo esperaba. Pero Abby, ¿qué ha pasado contigo? ¿Cómo es posible que estés detrás de todo esto? Mi cara ha sido de póker en los último segundos cuando llega Abby a mondo jefa suprema y pegunta si todo está ya arreglado. No entiendo nada francamente. Comprendo que quiera que Mellie fuera la Presidenta al ser del mismo partido y ex mujer de Fitz pero… llegar a estos límites me parece muy surrealista para Abby. En el próximo episodio tendremos más información porque, de momento, es todo lo que puedo aportar. Confusión, decepción y más preguntas que nunca.

Sobre este blog

Etiquetas
stats