Scandal - 7x02 y 7x03 Review: Dualidad de poderes

Kerry Washington en "Scandal"

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Las primeras andaduras del team Liv y Mellie están resultando ser más difíciles de lo esperado. El proyecto de educación de Vargas que querían aprobar, así como nuevos tratados y pactos mundiales, se les resisten a este dúo de mujeres que están dispuestas a lo que sea para que se las haga respetar y dejar su marca en la Casa Blanca. Mientras tanto, los gladiadores siguen en busca de una cartera de clientes que les ayude a reflotar el despacho que les heredó Olivia. Y en un olvidado plano está Cyrus, quien se siente un cero a la izquierda a pesar de ser el Vicepresidente. Y es que Olivia manda en todo, es el centro de la Casa Blanca y, por lo tanto, del lugar más poderosos del mundo. Y eso, la está arrastrando a terreno oscuro…

7x02

El B613 ya es una realidad

Oculto tras una pared de la Casa Blanca, por fin, se materializó el plan de Olivia de resucitar el B613 y utilizarlo para hacer el bien y proteger al país. Pero, al igual que su padre, al que tanto criticaba por sus amenazas y chantajes cuando era el Comandante de esta organización, Liv está cayendo en oscuras costumbre utilizando toda la información secreta que Jake (su compinche en esto) le da sobre todo aquel que se le enfrenta o niega a seguir su voluntad. Con lo cual, ¿dónde está esa diferencia de la que tanto hablaba? Está borracha de poder y no sabe, de momento, como no rebasar esa línea entre lo moral e inmoral sin recurrir a las amenazas como hace en este episodio al intentar chantajear al Presidente de Bashran.

Con carpetazo incluido, le enseña ciertas informaciones respecto a una de sus familiares usando una identidad falsa para entrar a EEUU y estudiar en una de las mejores universidades. Liv le dice que si colabora con ella y Mellie esa información no saldrá a la luz, pero el Presidente se niega y la deja plantada cual estatua. Olivia, Olivia…esa actitud no te va a servir con todos. De hecho, es hasta contraproducente. Acabas de poner en peligro el pacto entre ambos países por el que tanto has trabajado....

Alianzas internacionales

Que a Mellie se la subestima no es un secreto. Personalidades de todo el mundo, sobre todo las masculinas, no se acaban de tomar en serio el papel de una mujer ejerciendo como Presidenta. Por ello, debe luchar e imponerse el doble que cualquiera. Y para ello tiene a Liv, quien también cree que sin su apoyo a Mellie no haría nada (y en gran parte es verdad, Liv siempre ha sido el cerebro prodigioso) pero eso no quita la gran inteligencia y saber hacer de Mellie. Sus primeros 100 días han estado llenos de polémicas, de decisiones drásticas y de acuerdos que le cuesta cerrar como el pacto con el Presidente de Bashran respecto al cese de las armas nucleares.

Un pacto que, aunque finalmente parece llegar a buen cauce, está lleno de agujeros. El Presidente de Bashran le reprocha la hipocresía de EEUU respecto al tema de armas nucleares, siendo EEUU la primera potencia más armada. Pero Mellie decide sincerarse, no negar ese hecho, pero poner esa idea a su favor diciendo que por eso deben ser aliados, para proteger el mundo de un ataque nuclear. El Presidente parece ir entrando en razón y de momento se plantea el pacto. Pero necesitará mucha protección porque los rebeles de su país a lo tienen entre ceja y ceja, y más después de esta reunión que será vista como una traición.

7x03

El día a día de un EX Presidente

Me ha gustado, y mucho, este capítulo. Diferente, especial, cuidado y centrado en otro de los personajes pilares de la serie. ¿Cómo es la vida de un ex Presidente? En el caso de Fitz, alejado del bullicio de la capital y asentado en Vermont, ese día a día es tranquilo, demasiado para el que fue el hombre más poderoso del mundo durante años. No sabe qué hacer con tanto tiempo libre y los días transcurren de manera sistemática hasta que decide llamar a Marcus, su compañero en el nuevo proyecto que tenían en mente tras abandonar la Casa Blanca: la biblioteca Fitzgerald Grant III.

Alejarse del todo del mundo real le está resultando complicado a Fitz, y más cuando no puede hacer ninguna aparición ni intervenir en la reciente andadura de Mellie por respeto, estar 100 días sin ninguna intervención por su parte para que deje hacer y deshacer a la nueva persona que está en el despacho Oval. 100 días que se le resisten, y más cuando escucha noticias relacionadas con Olivia, especialmente la que le transmite Rowan en una visita express. Su preocupación por la actitud soberbia y fría de Liv es palpable y le pide a Fitz que vuelva a la ciudad y la rescate, que no la deje entrar de lleno en ese mundo oscuro, porque si lo hace, no tendrá vuelta atrás. Y es que, aunque Fitz intente olvidarla y pensar en ella solo como su ex directora de campaña, no puede negar que es y será el amor de su vida. Así que en un abrir y cerrar de ojos se presenta en su casa, aunque la sorpresa se la lleva él al verla entrar besándose con su nuevo fichaje.

Sobre este blog

Etiquetas
stats