'Scandal', Review 4x21: Rowan todopoderoso

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

A punto de finalizar la 4ª temporada de Scandal, Olivia y su equipo nos tienen desorientados. Este capítulo ha sido más bien lineal y un poco de relleno ya que esperábamos que se desvelase algo más sobre la trama de Foxtail, pero nos hemos quedado con las ganas. Lo que queda claro es que la sangre fría y el cinismo que mueve a todo personaje por esta serie, cada día está más presente.

El malvado papi Pope

Parece ser que el verdadero protagonista de esta serie va a acabar siendo el señor Pope. Sí, ¡Rowan no se pierde ni una! Está siempre por detrás, moviendo los hilos y haciendo maldades a diestro y siniestro. No hay historia, entramado o sospecha que no nos dirija a él. En el capítulo de esta semana lo hemos comprobado de nuevo. Esta vez, una mujer militar, con el respaldo de la Vicepresidenta y Liv, decide denunciar que ha sido violada por su superior. Pero como todos sabemos, el mundo militar es intocable y aplican sus propias leyes y maneras de gestionar sus “problemillas”.

Yendo al grano, ¿qué tiene que ver todo esto con Rowan? Fácil y sencillo, el abogado pardillo que pone la Marina para defender a la mujer agredida resulta ser otro secuaz del Comandante. Lo descubrimos en los últimos minutos del capítulo cuando llega con Huck, lo droga y rescata a Russell… o ¿lo despacha? El Comandante no puede correr el riesgo de que haya contado algo sobre Foxtail, así que su destino seguramente haya sido como Quinn dijo, la muerte.

Mellie, un paso más cerca de ser la Senadora de Virginia

La carrera política de Mellie va viento en popa, están sacándole jugo a esta trama y creo que sería genial ver a esta mujer en pena acción. Creo que todos queremos ver triunfarla y ver qué dirección sigue la serie ya que, después de 4 temporadas, hay cosas que tienen que ir cambiando para que el interés no decaiga. Si Mellie triunfase, sería su primer paso para conseguir su objetivo mayor, el de ser la Presidenta de los Estados Unidos. sSi esto se cumpliera, Fitz quedaría liberado para estar con Olivia. La cuestión es, ¿ella volvería con él? Creo que es eso es una posibilidad cada vez más remota y no me gusta nada porque esa Olivia ilusionada con la idea de vivir en una cabañera en Vermont, feliz y enamorada ya no se deja ver.

Como ya mencioné anteriormente, ha sido un capítulo de trance para conectar con el de la próxima semana y que cerrará esta temporada. Creo que las emociones y las sorpresas las encontraremos la semana que viene…solo pedimos que nadie muera, excepto Rowan, ese…puede irse al infierno!

'Scandal', Review 4x21: Rowan todopoderoso 360