'Scandal' 5x12/13 Review: tres candidatos luchando por la Presidencia

Por PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Recapitulemos. Presidente separado y sin rumbo. Olivia soltera y desalmada. Mellie preparando su candidatura a la presidencia de Estados Unidos mientras que Susan, actual Vicepresidenta, le hace frente porque también quiere el puesto.

Un caos general en la Casa Blanca que Abby no puede controlar sola… y es que Cyrus está fuera de juego porque tiene su mente totalmente alejada del que fue su querido “hijo” Fitz. Trama dispersa, lenta y sin un claro hilo argumental. A ver si con la rivalidad entre Mellie, Susan y Vargas, candidatos a ocupar la Casa Banca en la próxima legislatura, añaden un poco de dinamismo.

5x12

Plan Cyrus en marcha

Vimos en el episodio anterior como Cyrus ponía sus ojos en un nuevo objetivo. Empeñado en “crear” a otro Presidente (pues con Fitz ya se han roto todo los lazos que había), elige un joven político que tiene todo el potencial para llegar a la Casa Blanca. Su única pega: que nadie lo conoce. Pero Cyrus se encarga de eso y pronto elabora un plan. Con la ayuda de Tom (ex agente de seguridad de Fitz y ex trabajador del B613, con lo que eso conlleva) eligen a un inocente al azar para que sea su cabeza de turco.

Un padre de familia sin más que no simpatiza con el político que ahora ama Cyrus. Él será el elegido para que ataque a Francisco Vargas y que la noticia salte a la televisión nacional. Así todo el mundo pondrá rosto a este desconocido. Primer paso del plan de Cyrus que sale a la perfección porque Vargas, en un acto heroico, enfrenta al hombre (que tiembla más que un flan el pobre… y es que todo lo hace para que no dañen a su familia) y lo desarma. Y, como bien sabemos todos y recalca Cyrus, “todo el mundo ama a los héroes”.

¿Qué les pasa a ciertos personajes?

A todos nos ha pasado que al principio odiábamos a X personaje que con el tiempo acabaría siendo nuestro preferido, y viceversa. Pues algo parecido me pasa ahora con Fitz. Yo, que siempre he sido del team Fitz, ahora me disgusta. Su actitud, sus diálogos y su pasividad en la trama hacen que le personaje esté perdiendo todo el coraje, poderío, honestidad y deseo que tenía en las primeras temporadas. Esa actitud de adolescente hormonado y caprichoso no viene a cuento.

¿Y cómo pudo pasar de página tan rápido la historia que tuvo con Liv? Ahora va y resulta que coquetea y se besuquea con la primera que le gusta, en este caso, una reputada periodista. Decepcionante, este no es el Fitz que nos enamoró.

5x13

Las 1000 mujeres del Presidente

En consonancia con lo comentado anteriormente respecto a la evolución de Fitz, vemos como en el siguiente episodio pasa cada noche con una mujer nueva. El servicio secreto se tiene que coordinar para que el Presidente tenga sus caprichitos amorosos cuando quiera, siempre bajo la más estricta confidencialidad. Pero este no es el Fitz que todos conocemos y claro está que solo una persona podría decirle las cosas claras y echarle en cara esa actitud arrogante y narcisista que estaba teniendo.

Así pues, es Liv quien le recrimina que le está fallando a todo el mundo y que su comportamiento es imitado por quienes le rodean. Si sus trabajadores y consejeros ven a un hombre despreocupado, fiestero, pasota y que vive la vida loca... tenderán a imitar ese comportamiento. Y así sucede con el caso que trata Pope en este episodio.

“Boss of the year”

La Casa Blanca está desmadrada en gran parte por la actitud de Fitz. Tanto es así que su servicio secreto está fuera de control y en una de sus fiestas privadas acaba muriendo una chica. Abby, intentando proteger la imagen de Fitz y que el escándalo no le salpique, contrata a Liv y los gladiadores para que resuelvan el desastre.

El jefe del servicio secreto explica que solo quería que sus chicos se relajaran un poco y que pasaran un buen tiempo (vaya jefecito…). Dicen que solo fue un accidente, que cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza y que murió al instante. Como clientes que son, Olivia no cuestiona nada y ordena que se elimine todo. Pero Marcus, el gladiador más reciente, ve que algo no cuadra y no le parece bien limpiar este asunto como si se tratase de sacar la basura a la calle.

Finalmente, gracias a su insistencia e investigación, descubren que de accidente tuvo poco y que le causaron la muerte por una sobredosis. Livia le dice a Fitz que ese es el legado que está perpetrando entre la gente y que él no es así, que debe volver al camino correcto, y parece ser que esas palabras hacen efecto y vuelve a la senda del formalismo y compromiso. De momento.

¿Qué trama Jake?

Jake se casa. Sí, todos pensábamos que si lo hacía algún día sería con su amada Olivia, pero no es así. Aunque sabemos que sus sentimientos por su prometida, Vanesa (la cual ha aparecido en la serie sin más), no son verdaderos. No es Liv y él lo sabe. Pero esta faceta oscura que está atravesando Jake tiene que ver con que vuelva a trabajar con papa Pope y con que intente rehacer de manera tan rápida su vida y parecer una persona normal.

Buen trabajo, esposa y punto. Pero su actitud, su frialdad y su poca comunicación hacen que Olivia sepa que algo va mal…pero Jake no suelta prenda porque no quiere. Seguramente pronto sabremos qué es lo que está tramando y si es relevante o no. De momento, la cara de tonta y la sonrisa falsa que pone Olivia cuando se entera de su compromiso…no tienen desperdicio alguno.

Promo 5x14

'Scandal' 5x12/13 Review: tres candidatos luchando por la Presidencia 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats