'Scandal' Review 4x12: la chica de los mil millones de dólares

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Rápido resumen de la semana anterior que se puede sintetizar en lo siguiente: Fitz sigue al borde de un ataque de nervios por no tener a su lado a Olivia. Le cuenta todo lo que está ocurriendo a Mellie y ésta decide ayudarle y sonsacarle información a Andrew (malo malísimo que planeó todo lo del secuestro para que Fitz entrara en guerra con Angola a cambio de salvar a Olivia). Pero a veces se olvidan de que Olivia Pope sabe salir de los problemas ella solita y consigue hacer un trato con su carcelario, le ofrece todo el dinero que pueda imaginar y poder a cambio de que la sacara de ese cuchitril, ¿quién se resistiría a eso?

Inicio del nuevo capítulo con un cruce de piernas de nuestra querida Abby, ahora más conocida como Red desde que trabaja en la Casa Blanca. Está ahí sentada, sosteniendo dos cafés, uno para ella y otro para su amiga Olivia. Se encuentra esperando en ese banco fuera de la Casa Blanca donde suele reunirse con su ex jefa pero no acude a la cita. Algo raro pasa aquí. Acude a sus antiguos compañeros Huck y Quinn pero no le dicen nada, ya no es una gladiadora, ahora está trabajando en el lugar más poderoso del mundo occidental y no puede saber qué está ocurriendo con Olivia.

Comienza la puja por Olivia

Como si de un valioso cuadro de Van Gogh se tratara, comienza la puja entre los delincuentes y la Casa Blanca para que Olivia sea liberada. Todo listo para ver quién será el mejor postor que se lleve como premio a la señorita Pope pero de pronto… ¡BANG! El líder del acuerdo es asesinado a sangre fría por uno de sus compañeros, Gus, quien no estaba de acuerdo con el plan. La sangre le baña la cara a Olivia…la cosa no pinta nada bien.

Las pujas siguen subiendo, 100, 200, 300 millones de dólares… Huck intenta entrar en ella y pagar por Liv para liberarla, pero solo puede hacerlo de una manera: conseguir que un delincuente de alto nivel se alíe con él para poder entrar en esa parte tan oscura de la red. Sorpresa cuando vemos que la ficha que van a usar es, nada más y nada menos, que la madre de Olivia. Sí, aquella terrorista buscada por medio mundo que hizo creer a su hija que había muerto años atrás.

Para eso está la ¿familia?

Nada más requerir su ayuda, su dulce madre ya está pidiendo algo a cambio para que Liv salga ilesa del asunto. Quiere su libertad…si es que el amor de madre es incondicional y esas cosas… Mientras tanto Jake y Huck se ponen en marcha para conseguir el enlace que les consiga entrar a la puja.

Cambio de escena y vemos como está de nuevo esa Olivia Pope manipuladora de situaciones, disuadiendo a dos de los secuestradores para que no sigan obedeciendo a Gus y la ayuden a escapar. Poco a poco va entrando en sus mentes haciéndoles ver que, en cuanto la puja finalice, acabarán muertos como Ian y Gus se largará con todo el dinero. Pero esta vez Liv no tiene suerte y no consigue un pacto.

Vendida

Idas y venidas de los gladiadores para encontrar a Olivia. Fitz dando órdenes precisas de que no se abandonará su rescate de ninguna manera pues el sacrifico hecho por salvarla, además del amor que siente por ella, debe servir de algo. Debe haber una compensación por las muertes de soldados estadounidenses en Angola. Vidas perdidas que deben ser honradas ya que nuestro añorado Presidente decidió ir a una guerra por una mujer, su mujer, su querida Olivia Pope. Tiene que haber valido la pena. Final del capítulo con Olivia siendo entregada a sus compradores Iraníes. Parece que la cosa se va a alargar y habrá muchos baches en el camino antes de que Olivia vuelva a su departamento a beber su copa de vino acompañada de sus palomitas. Esa vida parece ya tan lejana...

Promo del episodio

Promo del episodio 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats