'Scandal’ 5x14, 5x15, 5x16 y 5x17 Review: ¿A caso alguien que no quiera controlar la Casa Blanca?

Por Paola Rojas Roiz

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Creo que no hay peor tortura para un serieadicto que no tener suficiente tiempo para ir al día con sus innumerables series. Así pues, tras unas semanas muy ocupadas, vuelvo para retomar Scandal y ponernos al día porque… ojo con todo lo que ha pasado en los capítulos 14, 15, 16 y 17 de esta quinta temporada.

Si antes me quejaba porque me empezaba aburrir y porque carecía de acción y argumento, por fin la trama ha dado un giro y la política, la competición, la venganza y la crueldad vuelven a empapar los episodios de Scandal. Y ahora sí que, como diría el cantante Rafael: escándalo, es un escándalo, escándalo, esto un escándaaaaalo. Atento porque hay muchas novedades en tan solo pocos episodios. Intentemos poner en orden las ideas e intentar averiguar qué giro tendrá la trama tras ver el final de episodio 17 donde nos quedamos con la boca más que abierta con una de las escenas finales. ¡Allá vamos!

Vuelta de tornas

Cuando nos presentaron el personaje del Jake guapo, protector, misterioso y varonil…nunca pensamos que tendría algo que ver con el B613 y menos aún que su misión fuera espiar a Olivia (aunque finalmente se enamoró realmente de ella). Bueno, pues ahora los papeles han cambiado. Con monitores en su pared, ahora es Liv quién lo espía pues sabe que algo trama y no se fía de su prometida, esa tal Vanesa que apreció de la nada y que seguro poco tiene que ver con los verdadero planes que tiene Jake en mente. Está en una faceta muy oscura de nuevo…

Tras investigar a fondo los movimientos de Jake y de Vanesa, Quinn da en el clavo al rastrear unos fondos de las cuentas bancarias de Vanesa: Jake la está usando para obtener grandes cantidades de dinero y destinarlas a la campaña de…Edison, ex novio de Olivia. Pero, ¿por qué tanto empeño en que Edison se presente también a la candidatura presidencial? Eli Pope y Jake Ballard deben tener un propósito mayor porque, a simple vista, parece todo muy simple y se han tomado demasiadas molestias. Así que, de momento, lo único que tenemos claro es que la tal Vanesa es la cabeza de turco de esta nueva artimaña.

Los rostros de la futura presidencia

Llegó el momento de la preparación. Cada director de campaña entrenando a su candidato. Las estrategias políticas tomadas para cada candidato son totalmente diferentes. Así pues, vemos como Olivia opta por presentar a Mellie como una mujer del pueblo, madre, esposa, independiente y defensora de los derechos de la mujer. Lo suficientemente fuerte y valiente para tomar las riendas del país, sin perder esa imagen cálida de mujer cercana y desenfadada. Ahora que, para conseguir que la frígida y egocéntrica Mellie muestre su faceta más emocional y poco altiva…les supondrá un gran trabajo.

Por otro lado está Fitz, fiel apoyo de Susan, quien le dice que siga la estrategia más simple: que sea ella misma. Sincera, leal, inteligente y que demuestre que su experiencia como vicepresidenta es algo esencial para legar a la presidencia y que es algo con lo que no cuentan lo demás. Añadiendo además que Susan es muy querida entre los ciudadanos. Es una fuerte rival femenina para Mellie.

Vargas tiene papeletas para ser votado. Joven, soñador, listo, íntegro y con propuestas de calidad. Pero decisiones como las que toman su hermano pequeño y Cyrus le pueden hundir. Y es que su hermano está tomando la vía fácil, la de sacar trapos sucios de los oponentes y al final les sale el tiro por la culta cuando filtran el pasado de Edison (adicto a los analgésicos) y al final nadie puede corroborarlo (porque obviamente ya estaba papi Pope para chantajear y amenazar a cualquiera que se entrometiera con su candidato).

No nos olvidamos del doble de Donald Trump en la ficción. Millonario, xenófobo y estúpido, así es Hollis Doyle, otro de los nuevos candidatos y quien le roba las ideas y eslogan Mellie en una charla entre “compañeros” de campaña. Su estrategia se basa en difundir un discurso machista, clasista y racista. Y lo que más asusta es que hay miles que le apoyan.

Y es que, si no teníamos suficiente estrés por ver quién de los tres candidatos ya presentados luchaban por hacerse un hueco entre los votantes, ahora añadimos a otras dos figuras: el ya nombrado Doyle y Edison, ex pareja de Liv. Esto parecen los juegos del hambre pero para ver quién consigue apoderarse de del despacho oval.

El esperado debate Republicano

Es en los debates donde se puede medir quién va en cabeza. Los sondeos tras la aparición televisiva ayudan a esclarecer quién tiene más afinidad con el público, quién estuvo más nervioso y finalmente quién fue el ganador. En este caso fue, para sorpresa de muchos, Susan. Y es que el debate estuvo monopolizado por Doyle y Mellie, quedando relegados con un breve y emotivo discurso por parte de Susan. En definitiva, parece que los puntos apuntas a la actual vicepresidenta y la verdad es que ella sería una gran presidenta.

Trauma ¿superado?

Dicen que para superar un suceso traumático lo que se debe hacer es hacer frente a eso que tanto te asusta o te hace daño. Y Olivia Pope lo hizo por fin. Tras su secuestro, nunca volvió a ser la misma. El miedo se apoderaba de sus sueños y su personalidad se tornó más fría y distante. Ese hecho marcó su vida y no sabía cómo superarlo…hasta ahora.

Andrew, ex vicepresidente y quien planeó el secuestro de Olivia, vuelve a poder hablar y moverse tras el ‘accidente’ que sufrió (que de accidente poco, pues fue Huck quién lo dejó cual vegetal) quiere vengarse y decide contarle a una prestigiosa periodista (una de las muchas mujeres con las que se acostó Fitz por cierto) como el honorable Presidente de los Estados Unidos metió a la nación en una guerra solo para salvar al amor de su vida. Tras chantajes, tensión y sufrimiento, Olivia explota y con una silla de hierro en mano empieza a golpear a un Andrew que queda con el cráneo apastado y muerto. Una furia que jamás habíamos visto en Liv. Por fin acabó con el símbolo que le recordaba al calvario que vivió. Pero ¿cómo afectará esto a Liv tras el shock y la adrenalina momentánea? ¿Podrá recuperarse después de haber asesinado a alguien?

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba