‘Scandal’ 4x13 Review: El destino de una nación es más importante que un individuo

Por Paola RojasPaola Rojas

(¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…)

El capítulo de la semana anterior estuvo protagonizado en su mayor parte por la puja realizada para comprar a Olivia. Los secuestradores, estando ahora la mando Gus tras matar al antiguo jefe Ian, llevan a cabo la puja dese los rincones más oscuros de la red. La misión de los gladiadores es intentar introducirse en la venta de Olivia y pagar por ella para traerla a casa. Pero el plan resulta fallido y la señorita Pope es vendida a un grupo iraní. Olivia cada vez está más lejos de su gente y su estabilidad emociona se va desmoronando poco a poco.

Llegó la hora del…intercambio

De nuevo ahí está la perspicacia de Olivia. Ahora entiendo cuando dicen que saber idiomas es importante… ¡y tanto que lo es!….vaya sorpresa cuando Olivia se pone a hablar en Persa y consigue confundir a la mujer iraní que iba a efectuar la compra disuadiéndola por completo. Objetivo conseguido, el intercambio ha sido cancelado.

Otra reunión con la CIA para debatir cómo acabar la guerra con Angola, cómo erradicar la pobreza, como mejorar la vida de sus ciudadanos. Ah no, es otra reunión dirigida a planificar cómo salvar a Olivia. No me malinterpreten, ¡adoro a esa mujer! Es única de verdad pero…. la cosa se está desbordando y me resulta surrealista que todo el gobierno y equipo estadounidense paralicen sus actividades para planificar cada cinco minutos el regreso de Liv, cuando en realidad ella diría que no se pueden sacrificar la vida de miles de personas por la de una sola.

La información está siendo el salvavidas de Olivia

Países de todo el mundo quieren tener en sus manos a la persona que tiene una información relevante, la información es poder. Olivia ha tenido acceso durante años a informes confidenciales que albergaban datos altamente peligrosos y que, si cayeran en las manos equivocadas, derrocarían al gobierno de los Estados Unidos. Así que, ya sea por la imperiosa necesidad de Fitz de salvarla, como por la seguridad nacional, Liv tiene que ser rescatada a tiempo antes de que se convierta en un detonante imposible de parar. Hay que actuar rápido.

Cyrus, uno de los personajes más cínicos pero realistas a la vez, habla con los encargados de seguridad nacional para habar sobre el no rescate de Liv. Les dice que el Presidente nunca podría tomar una decisión objetiva mientras su amor estuviese en manos enemigas, y que es su labor hacer lo que el Presidente no puede hacer. Cyrus sugiere eliminar al activo, borrar del mapa a Olivia y acabar con esto de una vez. La CIA respalda su decisión.

Vuelve la puja

La red toma el control de nuevo y empieza una nueva puja por parte de Corea del Norte. Huck consigue entrar en ella y ofertar dos billones de dólares, la victoria parece cercana pero quedan en un empate con Rusia. Por la cara de Liv, Gus sabe que no debe entregarla a otros que no sean los rusos y así lo hace. La sorpresa viene cuando, en el nuevo intercambio, desde el coche baja un hombre cuyo rostro nos es similar. Ante la incredulidad de Olivia vemos como se acerca Stephen! Uno de sus compañeros y un gladiador que apareció durante la primera temporada de Scandal. Nos han sorprendido a base de bien con este movimiento.

La triste realidad

Llega el momento que todos esperábamos, el reencuentro entre Olivia y Fitz. Se esperaban abrazos eternos y lágrimas pero la realidad fue otra. Reproches, gritos y tristeza llenan la última escena del capítulo. Olivia le reprocha el haber ido a la guerra por una sola persona, aunque fuese ella. El Presidente que debería ser fue remplazado por un hombre simple que se guió simplemente por sentimientos y eso le defraudó a Olivia hasta lo más hondo de su ser. Fitz con la cara desencajda no entiende lo que está pasando y se muestra incrédulo ante las duras palabras del amor de su vida, de esa mujer por la que está dispuesto a dejarlo y darlo todo, hasta su vida misma. Un final agridulce para este capítulo. A ver cómo se desarrolla la trama la semana que viene hora que Liv está de vuelta.

En el próximo capítulo:

‘Scandal’ 4x13 Review: El destino de una nación es más importante que un individuo 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats