'Scandal' 5x05 Review: estar enamorados, el peor de los delitos

Por Paola RojasPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

El tema del romance entre Olivia Pope y el Presidente Grant se está volviendo cada vez más complicado de llevar en 'Scandal'. Mientras que a él lo tachan de inmoral y le acusan de aprovecharse de su cargo para hacer cosas ilegales, a ella le siguen lloviendo humillantes adjetivos que es mejor obviar.

Esta situación no puede seguir así si Fitz quiere seguir siendo el Presidente de Estados Unidos, y menos aún si Olivia quiere seguir siendo tratada como una basura aprovechada y calculadora rompe hogares.

Es hora de intervenir

El próximo caso de Olivia: su propia aventura. Debe manejar este escándalo y se pone manos a la obra, empapela sus famosas ventanas con las portadas de las revistas y periódicos que tan atentos han estado de ella y Fitz. Es consciente de que debe contratar a un tercero que sea parcial en el tema, que no esté involucrado sentimentalmente y que sea capaz de arreglar este desastre.

Y es cuando aparece en escena Leo (ex de Abby y experto en comunicación y en manejar casos como éste). Leo tiene claro el plan, hay que acercar a Olivia al pueblo americano, que la acaben amando.

Paso 1: normalizar a Olivia. Mujer del pueblo. Que la conozca todo ciudadano americano, mostrar que no es una figura inalcanzable, fría y elitista. Plan que pronto se va al garete cuando se filtra la noticia de que Fitz le ha hecho regalos ostentosos, como un anillo de su bisabuela. La imagen de mujer humilde y normal se ha ido por el retrete. Leo busca otro perfil para Liv. Es ahí cuando vamos al…

Paso 2: Olivia, la mujer locamente enamorada cual colegiala. Liv acude a su ex prometido Edison (político reconocido y bien acogido por la sociedad) para que la ayude a dar una buena imagen. Tras varios reproches por parte de él, cede y concede una entrevista hablando maravillas de ella.

Además de esta entrevista, hay que sumar la emotiva y conmovedora charla que tiene Liv con un periodista en un plató. Ahí estaba la Liv sincera, vulnerable, miedosa, enamorada, atormentada y arrepentida…arrepentida por haber puesto sus ojos en un hombre que lo eclipsa todo en su vida (sus méritos laborales, su faceta como mujer luchadora e independiente, su intimidad…).

La creación del prototipo perfecto Pope está en marcha.

Vuelve el team Cyrus&Fitz

Fitz está en medio de un caótico momento. Tiene que testificar ante el Congreso que nunca ha abusado de su puesto, que no ha hecho nada ilegal, que su gestión se basa en la transparencia…etc.

A esta tempestad, hay que sumar un grave asunto que, si sale a la luz, acabará con su carrera.

Hablamos de la guerra con el Oeste de Angola (propiciada por el secuestro de Olivia). Solo él, Andrew (antiguo Vicepresidente y creador del malévolo plan del secuestro por intereses propios a favor de la guerra), Liv y Cyrus saben de la existencia del vídeo de rescate de Olivia.

Si la gente supiera que su Presidente fue a la guerra por una mujer, por el amor que siente por ella, le costaría su carrera y unos cuantos años en prisión.

Por ello, y por la gran amistad que tuvo con Cyrus (aunque ahora no esté en su mejor momento) le pide que vuelva, que nunca hable de ese tema y que se una a su equipo.

La respuesta de Cyrus es un sí con condiciones: quiere fuera a Elizabeth North, mantener a Abby y ser el Jefe de Gabinete de Prensa. Tras un apretón de manos, se sella una fuerte unión que dará un buen impulso al convulso momento que está viviendo la Casa Blanca.

Promo 5x06

Sobre este blog

Etiquetas
stats