'Scandal' 5x03 Review: indecisiones y un secreto por llegar

Por Paola RojasPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Todos estábamos expectantes respecto a este episodio de 'Scandal' ya que queríamos ver cómo se desenvolvería el escándalo sobre la relación amorosa entre Olivia Pope y el Presidente Fitz.

Pero el capítulo ha sido algo pobre. El que Liv afirmará ante las televisiones que era la amante del presidente parece haber quedado en el pasado pues vemos como la alianza entre Fitz y Mellie (propuesta por ella, obviamente) sigue por delante para proteger la imagen de la Casa Blanca.

De hecho, es la propia Olivia quien, para apoyar a su amado y su propia imagen, decide que lo mejor es dejar su relación en la intimidad y confirmar que no fue más que una tontería que se dijo y que siga adelante con el plan de Mellie. Definitivamente, Liv no se aclara nunca…y entre tantas idas y venidas, la relación entre ambos a saber qué camino sigue…

Abby al mando

Si antes era Cyrus el que mandaba, ahora parece ser que nuestra pelirroja preferida tiene el control. Es quien debe manejar la complicada situación sobre el escándalo amoroso del presidente y consigue hacerlo con ayuda de Liv, con la de quién si no…Pope le aconseja que se plante delante de todos los periodistas y limpie la imagen del Presidente.

Le dice que arroje todas las preguntas sobre ella para que la mirada sea alejada de la Casa Blanca. Hay que resaltar el hecho de que Poe es una mujer que se mueve entre peces gordos y que esas imágenes que se filtraron pueden haber sido interpretadas erróneamente y que su afirmación sobre ser la amante…se puede rebatir diciendo que solo lo dijo para que la dejaran en paz.

Está claro que aquí quien marca las pautas y las estrategias es Olivia, pero Abby sabe ya manejarlas y sabe salir aireada de los problemas y hacer eficazmente su trabajo.

Liv es quien debe aprobarlo todo

Nos gusta ver el control que ella tiene sobre Fitz…pero en ocasiones es castrante con él. Concretamente en este capítulo hemos visto como ha manejado a Fitz como ha querido.

Diciéndole qué hacer y qué no, si puede levantarse o sentarse, si debe hacer esto o no… Con unos gestos faciales que…a veces parece que va a morderlo. Y cuando actúa así, poco me gusta la verdad.

Es comprensible que se encuentre nerviosa por la avalancha mediática que a acosa y cuestiona pero…creo que a veces mueve Fitz como si de un títere se tratara.

Mellie y Cyrus humillados y dolidos

Estaba claro que Mellie, como mujer herida de corazón y orgullo al tener que lidiar con que todo el mundo sepa que su marido tiene a otra…no le iba a poner las cosas fáciles a Fitz.

Tras varias exigencias (como que no aparezca con Olivia en ningún evento público, que siga apoyándola como candidata a la futura presidencia, que continúen juntos frente las cámaras…) llegan al acuerdo de conceder una entrevista, escena que domina casi todo el episodio ente unas cosas y otras, para reafirmar que ambos son un equipo y que todo lo demás son habladurías. Pero nada es tan fácil.

Cyrus, quien ruega a Fitz que vuelva contratarle dejando atrás todos los problemas que tuvieron, recibe un no por respuesta acompañado de un fuera de aquí. Cyrus, enfurecido, decide vengarse y sembrar la semilla del mal y envenenar a Mellie con incertidumbre.

Le dice que si es tan tonta como ara creer que Fitz cumplirá todo lo que le ha dicho. Que si no sabe que, como gran político que es, sabe mentir. Mellie, enfurecida deja plantado a Fitz a las puerta de la entrevista y de pronto, todo vuelve al caos. En definitiva, en este capítulo hemos visto pocos avances y poca acción.

¡A ver si se mueve un poco más la cosas y nos traen escándalos jugosos!

PD: como aún no está claro a qué viene que Jake vaya a visitar al padre de Liv a la cárcel tras ver una noticia sobre ‘Louvre’ en la televisión…no puedo comentar nada al respecto. Pero parece ser que se descubrirá otro secreto en breves…

PROMO 5X04

Sobre este blog

Etiquetas
stats