‘Scandal’ 6x01 Review: cuando la moralidad no entiende de límites

‘Scandal’ 6x01 Review: cuando la moralidad no entiende de límites

Redacción

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Scandal está de vuelta. Llega su sexta temporada, la cual será más corta debido al embarazo de la actriz protagonista que encarna a Olivia. Tendremos nuevas tramas, chantajes, delitos, presiones y decepciones. Haciendo un rápido recorrido destaquemos lo siguiente: la ruptura (definitiva parece ser) entre Olivia y Fitz, la relación de amor-odio entre Liv y Jake, Abby viviendo sus mejores momentos en el plano laboral, Fitz deseando salir de esa Casa Blanca que nunca creyó merecerse… y unas campañas electorales de lo más moviditas para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos.

Y el nuevo Presidente es…

Algo parecido a lo que ocurrió en la realidad con la victoria de Trump en EE.UU sucedió en Scandal. Cuando ya todos daban por ganadora a una Mellie fuerte, decidida y popular entre los ciudadanos (en este caso Clinton)… los resultados electorales le golpean en la cara dándole la victoria a un desapercibido Frankie Vargas. A pesar de que minutos antes de la noticia Olivia sospechara que algo no iba bien, de nada sirvió su instinto para poder apaciguar el golpe que se llevó una frustrada Mellie y todo su equipo.

Negándose a la derrota, pide recuento de votos, no cabe en su cabeza que la victoria cambiase de bando de esa manera tan repentina. Tragar esa humillación es inaceptable para ella…pero para eso está Liv, para traerla de vuelta a la realidad y que juntas muestren dignidad y respeto por el nuevo Presidente electo. Tras una llamada protocolaria para felicitar a su adversario, Mellie cuelga el teléfono y se va al baño a beber junto a su eterna enemiga Liv.

En el punto de mira

Todo listo para el discurso presidencial. Un orgulloso Cyrus Beene (encargado de toda la campaña de Vargas) le estrecha la mano y pasa a un segundo plano para que el protagonista de la noche comience a habar. Lamentablemente, Vargas no pronunció ni una sola palabra cuando se empiezan a escuchar tiros. Un total de tres balas tumban al nuevo Presidente y el caos está servido.

Mientras el estado del Presidente sigue sin filtrarse a los medios, solo unos cuantos saben de la gravedad del asunto y se van preparando para lo peor. Al no haber tomado posesión de su título, Estados Unidos está literalmente sin Jefe de Gobierno y, tal y como le explica el Fiscal David a Fitz, en esta inusual circunstancia, debe ser él quien elija al nuevo. Por un lado, dejar que Cyrus pase de ser Vicepresidente a ser Presidente (ya que forma parte del bando ganador y votado) o declinarse por su ex mujer Mellie y darle la oportunidad que tanto ha estado deseando.

Confía SIEMPRE en tu instinto

Si hay alguien equiparable a la maldad de Rowan, el padre de Liv, ese es Cyrus Beene. Tras varias suposiciones, ideas e investigaciones, Liv está segura de que, tristemente, Cyrus está detrás del asesinato de Vargas. Una vez muerto, ya que no superó las heridas de las balas, cualquiera podría optar al cargo…ese cargo por el que Cyrus mataría, literalmente.

Ante las sospechas, Liv quiere seguir su instinto e intentar conseguir una conexión entre Cyrus y el supuesto tirador arrestado. Sabe que debe haber alguna pruebe que demuestre que ambos se conocían y probar así que la muerte de Vargas fue planeada por su mismo Vicepresidente y amigo. Comparte sus inquietudes con un Fitz incrédulo que no cree en Liv ya que no tiene pruebas y se trata de una acusación muy grave.

Todo el equipo de gladiadores se pone manos a la obra para poder encontrar un nexo. Pero nada. Pasan las horas y no tienen nada. Cuando se acerca el final del episodio (con proposición de mano y todo por parte de Charlie a Quinn, lo cual no parece interesar mucho), descubren que pasaron por alto un mensaje de voz de la base de datos del FBI.

Y efectivamente, es el mensaje donde una chica del equipo de Vargas llama llorando afirmando que es Cryus el que está detrás de todo y que es el asesino. Ahí está la testigo que necesitan, deben llegar a ella para poder demostrar la teoría y evitar que Cyrus ocupe el despacho Oval. Sin embargo, y predeciblemente, la casa donde vive esta chica explota en mil pedazos y solo quedan sus restos. ¿Cómo conseguirán destronar al malvado Cyrus una vez que Liv le ha declarado abiertamente la guerra?

Sobre este blog

Etiquetas
stats