Scandal 7x08 y 7x09 Review: Nada es lo que parece

Scandal

Por Paola Rojas

Las interrogantes y giros de guion vuelven a ser protagonistas en estos episodios de Scandal. Si bien ya teníamos asumida la muerte de Quinn, todo vuelve a replantearse ya que, en la historia paralela contada por Rowan en estos dos episodios, vemos como se desarrollaron en su totalidad las tramas. Sigue leyendo si quieres saber de qué estamos hablando.

7x08

Tira y afloja

Tras ver cómo Rowan secuestró a Quinn el día de su boda y la metió en un zulo en su casa, vemos el desarrollo del capítulo en el cual se puede resumir en un duelo de poderes entre Rowan y Olivia. Quién manda, quién es el verdadero ‘comandante’. En episodios anteriores ya vimos la versión de Liv, pero en este caso, vemos como todo lo que va haciendo y diciendo Rowan dista un poco de lo que acaba haciendo creer a su hija. Acorralado por el robo de todas sus armas a manos de Jake y una estricta vigilancia (como parte del trato de haberle sacado de prisión), Rowan es una auténtica bomba de relojería.

Pensar antes que actuar

En realidad, que Quinn esté viva o muerta es lo de menos si lo comparamos con la fría decisión de Olivia. Quinn era su amiga, parte de su familia, su persona de confianza junto a Abby. Decidir sobre su vida y la de su hijo es lo realmente perturbador. ¿Cuándo ha adquirido ese poder Olivia? ¿Cómo puede anteponer sus intereses y sed de poder frente a la vida de otros? Finge sin más que no es la responsable de toda esta situación frente a unos compañeros que están rotos de dolor. Que intentan pasar el duelo cm pueden, en este caso, disparando en el campo con balas hechas con las cenizas de Quinn. Si, has leído bien. Un pacto que tenía con su prometido Charlie, irse por todo lo alto. Esa máscara de víctima (que aunque por dentro esté atormentada por la culpa) que se pone a diario…es lo que hace miserable a un personaje que ha sido la guía para todos esos compañeros que se encontraban perdidos en sus vidas. La esencia Pope ha pasado a la historia.

7x09

Comienzan las sospechas

Algo no cuadra cuando Charlie, al ir al cobijo de Rowan, su antiguo Comandante, escucha los llantos de un bebé. Más rápido que un relámpago, Charlie sube a la planta alta de la casa para encontrarse con un bebé en una habitación. No lo quiere creer, pero las sospechas son demasiado fuertes. Con un rápido golpe noquea a Rowan al grito de ¡quién es este bebé! Pero lo mejor de todo es que no solo Charlie está sorprendido… ¡todos lo estamos! A ver… si está el bebé solo es porque ¿Quinn ha sido eliminada finalmente?

Recordemos que en capítulos anteriores se ve a Rowan quemando un coche con el cuerpo de una mujer con el vestido de novia. ¿Será otra persona con restos de ADN de Quinn sin más? ¿Qué nos quieren hacer creer? ¿Rowan habrá decidido quedarse con el bebé y quitarse de en medio a una Quinn que no iba a quedarse conforme con su cautiverio momentáneo? Preguntas, preguntas y más preguntas.

Atisbos de humanidad

Creo que todos esperábamos cualquier cosa antes que ver a Rowan preocupándose por el bienestar de Quinn y su hijo. Osea, recordemos que en primer lugar la secuestró para presionar a Liv. En segundo lugar, ¿a qué viene ese ataque paternalista que nunca ha tenido ni con su propia hija? Quinn, aterrada en un principio al pensar que Rowan la iba a asesinar, poco a poco va relajándose al ver que serán más que aliados, ya que ambos están en el mismo bando, el de rechazo hacia esa Olivia tan fría y prepotente. Sin embargo, entre los múltiples flashbacks, no sabemos qué pensar ya. Si al final ayudó a Quinn o solo esperó a que tuviera al bebé para quedárselo, pues en las otras escenas solo sale el bebé y no hay rastro de Quinn.

Este mix de sucesos nos hace pensar que van a jugar con la trama hasta el final y, que, seguramente sea Olivia la que acabe perjudicada al admitir todo. ¿Terminará Scandal despidiendo a su personaje principal entre odio y rechazo por parte de la audiencia? Quiero creer que, en la recta final de esta última temporada, intentarán encauzar un poco a Liv y devolvernos algo de la esencia original. Aunque lo veo difícil, ha hecho cosas que no tienen vuelta atrás y que la han marcado y cambiado de por vida…

Sobre este blog

Etiquetas
stats