'Scandal' Review 6x13 y 6x14: Nunca pierdas de vista a tus enemigos

'Scandal' Review 6x13

Paola Rojas Roiz

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

La recta final de Scandal se acerca. Tras la muerte de Elizabeth North en el capítulo anterior, la constante amenaza de Peus y la retención de su socia Samantha, las cosas siguen muy tensas. La alarma en el país sigue siendo crítica y es que Peus les dará de lleno para conseguir que liberen a su compañera y seguir el plan que les ha sido encomendado, gobernar en la Casa Blanca sin tener en cuenta la opinión de nadie, ni siquiera de la mismísima presidenta Mellie Grant. Solo ha habido sombras y dudas respecto a quien dirige todo el entramado y, por fin, en esta doble review podrás averiguar quién es. Permanece atento porque han pasado muchas cosas. ¡Comenzamos!

6x13…

Drones al ataque

Esto no es un juego. Ni un tira y afloja. No hay tratos ni medias tintas. Peus no hace amenazas vacías y así lo hace saber al tener a las ciudades principales del país bajo su mando. Fitz se reúne urgentemente con su gabinete de Defensa para ver cómo abordar a situación. Al mismo tiempo, Peus se pone en contacto con Olivia para decirle que puede parar los drones si dejan libre a su socia. Pero Liv le contesta rotundamente que ‘Estados Unidos no se arrodillará ante terroristas’, y es así como Peus activa el primer dron, provocando numerosas muertes. Liv, creyendo que era un farol se queda sin palabras, pero sigue en su posición, asesora a Fitz y lo convence para no ceder, es momento de atacar. Tienen como rehén a una de sus líderes, deben usarlo para poder dar con Peus y acabar con esta situación.

Así que, ahí va Jake. Famoso por obtener las respuestas que se buscan a como de lugar. Tras arrancarle el chip que llevaba en el cuello a Samantha e intentar, de manera fallida, rastrear a Peus, deciden darle la vuelta a la tortilla. Llegó el momento de engañarlos a ellos. De hacerle creer que tienen a Peus, que le han ofrecido un trato a cambio de inmunidad y que ese rato implica delatarla a ella. Y claro, esa vena fría y calculadora que le sale a Jake como buen ex discípulo del B613, consigue sembrar la duda en Samantha.

Dos pájaros de un tiro

Paralelamente a todo este plan, se está llevando a cabo una reunión de vital importancia en el despacho Oval. Rowan y Fitz, dejando de lado el odio mutuo que se tienen, deciden tomar las riendas y planificar cómo deshacerse de Peus y Samantha. Así que, cuando vemos a Rowan entrar en la sala y disparar al guardia para ganarse la confianza de Samantha…sabemos que algo está pasando. No puede traicionar a Liv de nuevo, debe protegerla tal y como le ha repetido cientos de veces. Y, gracias al plan, consiguen llevarse a Samantha, dar con Peus y liquidarlos a los dos. Por un lado Jake le pega un tiro a Peus en la sala de control de drones, deteniendo así el ataque. Y Rowan…digamos que le da una muerte más dramática a Samantha apuñalándola con la última pieza de su colección de fósiles de dinosaurio. Todo muy simbólico. Por primera vez, Rowan se cree libre pero…está muy equivocado. La cosa no ha terminado.

6x14…

Hora de ceder el mando

Ahora que parece que la marea de terror y amenazas ha cesado, Olivia se centra en su gran proyecto: Mellie y su trabajo en la Casa Blanca. Cada vez está más ausente en el despacho y es algo que no les gusta nada a sus gladiadores, en especial a Quinn. A modo de entretenerlos, les da una serie de archivos para buscar indultos presidenciales que saquen brillo a los últimos días de mandato de Fitz. El equipo se pone manos a la obra y dan con un caso que les llama la atención.

Una injusta condena racial que puso en la cárcel a un hombre que Quinn cree inocente de verdad. Tras seguir las pistas, averiguar cómo sucedieron los hechos esa fatídica noche en la cual un hombre blanco murió y se le atribuyó el crimen al acusado, se dan cuenta de que no tienen pistas sólidas. Quinn habla con Olivia, le pide ayuda para que Fitz les conceda ese indulto. Saben que es inocente a pesar de la falta de pruebas. Pero Liv se niega, tira por la borda el trabajo de Quinn y la menosprecia. Harta de su actitud de diva y de su ansia por estar solo en la Casa Blanca, Quinn tira a lo alto y concreta una reunión directamente con el Presidente para pedirle en persona el indulto. Y, tras una acalorada charla y muestra de informe y a información recaudada, Fitz considera que su intuición es la correcta. Tras comunicarle a Liv su vitoria, ésta felicita a Quinn y le dice que está lista, que ha pasado la prueba, y que es momento de que esté al frente del despacho mientras ella sigue su camino con Mellie. El sombrero blanco acaba de cambiar de manos de manera oficial.

Mom is back

La gran trama de esta temporada ha sido desvelada. Por fin sabemos quién está detrás de todo el complot contra Vargas. Conocemos el rostro de quien ha estado manejando los hilos desde un principio, manipulando y matando sin piedad. A pesar de que era un personaje que teníamos ya olvidado…sorprende que haya vuelto de esta manera. Y es que, la que dirige todo es, nada más y nada menos que…la madre de Olivia. Sí, estás leyendo bien. Su madre, una de las terroristas más buscadas, la mujer que estuvo encerrada en un zulo toda su vida bajo las órdenes de Rowan. Y, conociendo su carácter y peligrosidad, el que hayan matado a sus matones no la detendrá. Estoy segura de que una guerra familiar se avecina y Liv se verá envuelta en muchos dramas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats