'Scandal' 5x01 Review: la polémica regresa por todo lo alto a Washington

Por Paola RojasPaola Rojas

Una recreación de la trágica muerte de la princesa Diana de Inglaterra por así decirlo, por lo menos desde mi punto de vista. Interesante inicio del capítulo. 'Scandal' vuelve con su quinta temporada y, aunque la trama amorosa está presente, nos gusta ver cómo la temporada inicia emocionante y con un nuevo caso por resolver.

(¡Cuidado Spoilers!)

No todos los cuentos de hadas tienen un final feliz

No es difícil proteger la dignidad de una fallecida, veremos si Olivia es capaz de hacerlo cuando a familia real pide que la imagen de la princesa fallecida no sea difundida. La supuesta Reina que aparece en el capítulo es el epicentro de la tragedia. Tras encontrarnos con un príncipe desolado por la muerte de su joven esposa, Liv sabe que algo va mal y que no se trata de un simple accidente.

Por ello, junto con Quinn, investigan y en una foto descubren a un motorista con un aparato de manipulación vía bluetooh pegado al coche. Es la señal que les hacía falta para corroborar sus sospechas. Pero la gran sorpresa viene cuando le cuenta todo a la Reina y no se sorprende…¡y tanto! Fue ella quien mandó matar a la princesa tras enterarse de que tenía una aventura con su guardaespaldas y que esperaba un hijo ilegítimo de él.

Amores reñidos, los más queridos

Si a estas alturas te sorprende que a relación entre Olivia y Fitz sea un bucle sentimental he de decirte que ya no te acostumbrarás a su pasional relación. Hay muchos que se quejan de que a relación es fantasiosa (estamos en una serie, hay que recordarlo) y que a veces se centran demasiado en ellos, dejando de lado la trama de la serie (cosa en la que estoy de acurdo). Pero es verlos juntos, trabajando, maquinando y queriéndose a escondidas que….nunca me canso de esta relación.

En este episodio Fitz nos sorprende pidiéndole el divorcio a Mellie…ya era hora. Y aunque ahora pueden hacer su relación pública, Olivia no quiere ya que no desea convertirse en el espectáculo para l opinión pública. Pero sus deseos no son órdenes y vemos como al final del capítulo se filtran unas imágenes de ambos confirmando que tienen una aventura… Casa Blanca…¡agárrate que vienen curvas!

Creo que esta temporada será interesante y que, aunque haya mucho embrollo sentimental de por medio, ocurrirán cosas interesantes y seguiremos viendo la evolución, aunque sea mínima, de los personajes. Y es que simplemente no podemos desengancharnos de la adrenalina que nos provoca esa Olivia Pope guerrera contra el mundo.

'Scandal' 5x01 Review: la polémica regresa por todo lo alto a Washington 360