'Scream Queens' 2x01 Review: misma línea pero con una atmósfera diferente

Por Cristina CompanyCristina Company

Ha pasado ya tiempo desde que vimos como las Chanel eran encerradas bajo una falsa acusación de asesinato. Eran muchas las expectativas sobre qué pasaría en la segunda temporada y cómo iba a surgir la trama entorno a un hospital.

En el primer capítulo ya podemos ver cuál va a ser la estructura y quiénes son los principales personajes. ¿Estáis preparados para disfrutar de una comedia de lo más sangrienta? ¡Allá vamos!

(¡Cuidado SPOILERS!)

- Conflicto Zayday con las cannel

- Asesino nuevo

Remontarse al pasado para entender (o no) qué ha pasado tres años después

El capítulo comienza con un flashback de 1985 sobre el hospital en el que se centra la trama principal. En la fiesta de Halloween, una mujer embarazada acude a una enfermera y un doctor muy poco profesionales, para que salven a su marido.

Sin embargo, para ellos es más importante seguir con la fiesta y acaban arrojando al marido a un pantano contaminado que se encuentra detrás del hospital. Todo apunta a que, tarde o temprano, ese hijo reaparecerá buscando venganza por su padre.

Tras esta primera escena, volvemos al presente donde la decana Munsch (odiosa pero necesaria al mismo tiempo) ha comprado ese hospital con planes de futuro muy sospechosos. Los dos médicos que están a la cabeza del hospital son el doctor Holt (interpretado por John Stamos) y el doctor Cassidy Cascade (Taylor Lautner). Ambos son el perfil del típico personaje tío bueno que su función principal es alimentar su ego y que no ha hecho falta acabar el capítulo para que las Chanel acaben rendidas a sus pies.

¿Qué ha pasado con los personajes de la primera temporada?

Pese a que la decana Munsch es la primera cara conocida que vemos en el capítulo, pasan los minutos mientras nos preguntamos cuándo va a salir el resto de personajes. Es a partir del octavo minuto en el que vemos un flashback donde Denise (la vigilante de la fraternidad durante la primera temporada) descubre que Hester (Lea Michelle) es la verdadera asesina.

Tras ello, la decana, o “doctora”, va en busca de una nueva incorporación en su plantilla. No podía ser otra que Zayday, estudiante de medicina y con ganas de superar el bache de la primera temporada.

Sin embargo, poco después, vemos cómo es la actual vida de las Chanel, sin un lujo a la vista. Hay que reconocer que esta imagen de ellas, como personas normales, nos ha gustado verla. Nos ha encantado ver como, por una milésima de segundo, sus vidas han dado un giro más que merecido. Hay que reconocerlo. Pero todo lo bueno se acaba, y cuando la decana las visita en busca de que se matriculen en medicina y trabajen en el hospital, su ego y aires de grandeza vuelven a subir. Pero bueno, es algo que esta serie necesita. ¿A caso tiene sentido esta serie sin Chanel Oberlin?

¿Salvada por los pelos?

La primera paciente del hospital es una mujer con ‘el síndrome del hombre lobo’. En una lucha constante y competitiva sobre quién trabaja mejor, Zayday y Chanel consiguen curar a su primera paciente. Todo ello bajo la atenta mirada de una enfermera muy, pero que muy sospechosa que trama algo hacia las Chanel.

Llega la noche, y con ello el final del capítulo. A Chanel nº5 le toca hacer guardia y decide darse un baño con su paciente con el fin de acabar con el estrés. Sin embargo, alguien irrumpe en la habitación, con el mismo disfraz que el médico del flashback y goteando agua radioactiva (o eso parece). Chanel nº5 y la paciente están atrapadas y el nuevo asesino ha aparecido. De momento, la chica con el síndrome de hombre lobo ha muerto… ¿y Chanel nº5?

Para eso tendremos que esperar al próximo capítulo, en el que, según muestra el avance, podemos ver a Hester en la actualidad y a Chad. De momento, os dejo el enlace para que vayáis saboreando cómo avanza la temporada. La segunda entrega de ‘Scream queens’ pinta muy, muy bien.

'Scream Queens' 2x01 Review: misma línea pero con una atmósfera diferente 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats