'Scream' 1x03 Review: ¿El gato o el ratón?

Por Irene Benlloch

La Comic-Con de este año nos ha traído un buen puñado de noticias y novedades; entre ellas, la renovación de 'Scream' para una segunda temporada. Los productores de la serie han adelantado que, si bien obtendremos respuestas satisfactorias al final de la temporada, no sabremos a ciencia cierta quién es el asesino.

¿Debemos preocuparnos por este detalle o todo lo contrario? ¿Sabrán dosificar la información o alargarán las tramas de manera innecesaria? Desde luego, ‘Scream’ mejora con cada capítulo que pasa, así que si esto se convierte en la norma no sería muy descabellado explotar la franquicia. Tiempo al tiempo.

¡CUIDADO SPOILERS!

Emma ata cabos

Emma escucha una conversación entre su madre y el sheriff en la que hablan sobre el asesinato de Rachel y los paquetes anónimos. Clark recalca su deseo de encontrar al padre de Emma, superviviente de los crímenes de Brandon James, y pregunta si la chica ya sabe la verdad. La respuesta de Tracy es clara: lo único que le importa es la seguridad de Emma, y sabe que si se sincera con ella tendrá que responder a una serie de preguntas sobre su pasado con las que no puede lidiar.

Como Emma quiere respuestas y Tracy no suelta prenda, le pide a Kieran que le muestre los archivos de la investigación de Brandon James. Cuando lee la declaración de su padre, descubre que la famosa Daisy es, en realidad, su propia madre.

¿Eres tú, Tyler?

Como ya vimos en el capítulo anterior, la suplantación de la identidad vía teléfono móvil parece ser la baza principal del nuevo Ghostface. Tanto Brooke como Riley reciben sendos mensajes de Tyler en busca de ayuda. Así como la primera no duda en pedirle que se entregue a la policía, Riley quiere quedar a solas con él para ayudarle. El sheriff consigue convencerla de lo contrario: si es cierto que Tyler es inocente, tendrá la oportunidad perfecta para demostrarlo.

Clark monta una encerrona para capturar a Tyler, con el que Riley ha quedado previamente. El paripé, no obstante, no sale como el sheriff esperaba: un tipo contratado por Ghostface vía Internet aparece para entregar un mensaje: “Buen intento”.

Negocios sucios

Más que la identidad del asesino enmascarado, lo que más me intriga de 'Scream' son los asuntos que Will y Jake se traen entre manos. Y esto es una buena señal, ya que la trama de ambos otorga una dimensión mucho más compleja a la serie. Al fin y al cabo, si nos quedáramos únicamente con el “quién mató a quién”, no sería tan entretenida.

Jake, Will y Tyler estaban envueltos en una serie de actividades ilícitas con dinero de por medio, y según lo que nos han contado hasta el momento, Nina tenía un papel estratégico (no sabemos si como cabeza pensante o como daño colateral) Ahora que solo quedan Will y Jake en el juego, y teniendo en cuenta que la investigación policial podría conectar sus trapos sucios con el asesinato de Nina, Will decide terminar con todo. Como sabe que Jake no se ha deshecho de todos los archivos, decide esconder el dinero en otra parte. Cuando Jake descubre la maniobra y pide explicaciones, Will le chantajea: hasta que no borre todo el material no verá ni un duro.

Jake queda con Tyler en el lugar donde Will ha enterrado el dinero. La realidad, no obstante, es que ni Jake ha escrito a Tyler ni Will ha sido sincero respecto al nuevo escondite. La desconfianza es mutua, y teniendo en cuenta lo que Jake confiesa a mitad episodio –que no se junta con personas en las que no puede confiar– la tensión puede estallar en cualquier momento.

“Esto es cosa de Nina. Está muerta y todavía nos enfrenta los unos con los otros”, apunta Jake. Will recalca su intención de salir del embrollo, pero Jake se lo deja claro: o se ayudan entre sí o cada uno tendrá que valerse por sí mismo. ¿Es esto una amenaza? Desde luego que sí.

La que has liado, Emma

Un supuesto Mr. Branson cita a Brooke en la habitación del hotel. La chica acude al encuentro y, sorpresa, descubre una serie de accesorios picantes que el profesor ha dispuesto para ella. Brooke se viste para la ocasión, se ata en el cabezal de la cama y espera a su amante.

Mientras tanto, Ghostface anuncia su intención de cargarse a Brooke o a Riley, lo mismo le da. ¿A quién prefieres, a mamá o a papá? ¿A la chica buena o a la chica mala? Emma, convencida de que puede burlar los planes del asesino, le suplica que no hiera a la primera… para acto seguido llamar a Riley y pedirle que no se mueva de la comisaría de policía. Lo que Emma no sabe es que con esta estrategia ya ha firmado la sentencia de muerte de la segunda.

Tyler vuelve a escribir a Riley increpándole por la encerrona de antes. Riley, arrepentida, queda con él en el parking de la comisaría y Ghostface no tarda en hacer su mortal acto de presencia. Maravillosa secuencia y maravilloso montaje, en el que Riley muere desangrada en el techo del edificio con un desesperado Noah al teléfono.

Muy dramático el momento en el que Emma mira hacia arriba y descubre a Riley sobre la cristalera. Si ya se sentía culpable por la muerte de Audrey, se va a coronar con el asesinato de su mejor amiga. ¿Aprenderá la lección y colaborará con Ghostface? ¿Se las ingeniará para burlar sus planes y salvar a los demás? Al menos, una cosa le ha quedado clara: no puedes ignorar a un psicópata como este y pretender que no tome cartas en el asunto.

Hasta nunca, Tyler

La identidad del pobre Tyler ha dado mucho de sí, pero ya era hora de finiquitar su trama de alguna manera.

El sheriff recibe el aviso de que el coche del susodicho ha caído bajo un puente. Cuando llega al lugar de los hechos, sin embargo, el automóvil estalla por los aires. ¿Estará el cadáver de Tyler en su interior?

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba