'Scream' 1x05 Review: revelaciones y cierres de tramas

Por Irene Benlloch

De hecho, son tantas las revelaciones y tantas las tramas que han querido abarcar en un solo capítulo de 'Scream', que el tiro les sale un poco por la culata.

¡ATENCIÓN, SPOILERS!

Emma, en el punto de mira

Ahora que todo el instituto ha podido ser partícipe de la primera vez de Emma, esta se convierte en el punto de mira. Algo que le acerca aún más si cabe a Audrey, que ya estuvo en su misma situación en los primeros episodios.

Will jura y perjura que no ha tenido nada que ver con la grabación de las imágenes, pero añade que piensa hacer todo lo posible para descubrir la verdad. Emma, que en el fondo no cree que pueda haber hecho algo así, le da un voto de confianza.

Para colmo, nuestra protagonista encuentra en su taquilla la foto que podéis ver más arriba. “Justo como tu madre”, reza la captura. ¿Protagonizó Tracy algún tipo de sex tape en sus días de instituto?

Lorraine Brock llega a Lakewood

Después de sus últimas meteduras de pata, el sheriff es suspendido temporalmente de la investigación. Su sustituta es Lorraine Brock, detective de la policía estatal, una vieja conocida de Clark: no solo trabajaron juntos en el pasado; también mantuvieron una relación de lo más tormentosa.

Lorraine no quiere perder el tiempo, así que cita a Emma para que le cuente los pormenores de las llamadas y mensajes que recibe. Emma, que ha sido amenazada por Ghostface en el memorial de Riley y de Tyler, no suelta prenda alguna.

Pese a todo, Lorraine acaba haciendo el primer descubrimiento significativo de la investigación. Uno de sus empleados consigue entrar en el portátil de Nina... y lo que ve no le deja indiferente. “No me extraña que esté muerta”, suelta Lorraine al ver el contenido.

Sospecho que esta detective va a dar mucho juego.

Brooke se sincera

Después de la aparición del vídeo, Brooke no puede más y le confiesa a Emma lo que verdaderamente ocurrió durante el primer año de instituto, cuando todavía no eran amigas.

Nina y Will se marcaron un ‘Crueles Intenciones’ con la pobre Emma, que en aquel entonces era una completa mojigata. Nina retó a Will para que se acostara con ella en el transcurso de un mes, y Will cumplió la apuesta. Lo que para Emma fue un bonito comienzo, tenía su razón de ser en algo mucho más cruel y retorcido. Al fin y al cabo, el vídeo de su primera vez es, en realidad, la prueba de un reto superado.

Después de esta revelación, Emma corta con Will definitivamente.

Las tareas de Mr. Branson

Intrigado por la procedencia de la sex tape de Emma, Noah se pone a indagar y descubre que el software malicioso del vídeo corresponde con el código de la tarea que Mr. Branson les hace descargar. ¿Es posible que el profesor haya tenido acceso a los dispositivos que se han usado para tal fin? ¿Y si, como apunta Audrey, Nina y el profesor tenían una especie de alianza?

Después de esto, Noah y Audrey se cuelan en la clase de Mr. Branson y hacen dos descubrimientos: que el software malicioso también se encuentra en el portátil del profesor, y que tanto Tyler como Riley tuvieron acceso al mismo. ¿Y si Nina, Tyler y Riley conocían el secreto del profesor? ¿Y si Mr. Branson acabó con ellos para evitar que hablaran más de la cuenta?

Estas son las hipótesis que Audrey y Noah manejan por el momento; unas hipótesis que, bajo mi punto de vista, están cogidas con pinzas.

La verdad sobre el alcalde

El alcalde acude a un garaje abandonado para efectuar la entrega del dinero. Allí le espera un enmascarado Jake, que no duda en romperle la nariz cuando se entera de que no ha podido reunir la cantidad acordada.

Después de la marcha del alcalde, Will le increpa a Jake que haya usado la fuerza bruta para conseguir el dinero. Jake le pide que se relaje, ya que gracias a la violencia podrá pagar la matrícula de su universidad. Will, no obstante, no está dispuesto a seguir con los chantajes.

Pero Jake tiene un plan diferente para Will. Aprovechando que la casa del alcalde está permanentemente vigilada, Jake no solo le confiesa a Brooke que Tyler y Nina chantajeaban a su padre con un vídeo comprometido, sino que Will continuó haciéndolo después del asesinato de ambos.

Mientras el alcalde –que se ha enterado de todo gracias a sus cámaras de seguridad–apunta el nombre de Will para futuras represalias, Jake le enseña a Brooke el vídeo de marras. En él puede verse al alcalde abriendo su coche y arrastrando lo que parece ser un cadáver. Por si fuera poco, Brooke descubre que la fecha de la grabación coincide con el día en el que dejó de recibir noticias de su madre.

¿Qué te pasa, Kieran?

En este episodio se han tomado tantas molestias en hacer creer que Kieran es el asesino, que estoy un poco descolocada. ¿A qué viene ese repentino cambio de actitud? Vale que Kieran sea el chico misterioso de la serie, pero todo me parece un poco forzado.

Que si ahora te arrincono y te hago pasar un poco de miedo. Que si luego te llevo a un lugar apartado, te enseño mi pistola y te demuestro que mi puntería es infalible. Y todo esto después de haber desaparecido durante los días en los que asesinaron a Riley y encontraron el cadáver de Tyler.

Emma le hace saber que sus métodos para tranquilizarla son bastante cuestionables, pero Kieran le deja claro que, si algún día se queda sola, tendrá que saber defenderse. Y defenderse no sé si sabrá, pero acabar con la tensión sexual ya lo creo que sí. Al igual que Tracy y Clark, Emma y Kieran acaban dando rienda suelta a su pasión.

Sobre este blog

Etiquetas
stats