'Sherlock' y otras series que nunca imaginarías que están inspiradas en él

'Sherlock' y otras series que nunca imaginarías que están inspiradas en él

No hay duda de que el personaje del carismático detective Sherlock Holmes, creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, es un icono popular. Y es que son numerosas las adaptaciones que se han hecho en novelas, cine, teatro, series de televisión y dibujos animados del investigador inglés.

Si eres un auténtico fan de la ficción detectivesca, Netflix ha hecho una lista recomendando los siguientes títulos con los que disfrutarás de las aventuras de Sherlock y su inseparable compañero, el doctor Watson:

SHERLOCK HOLMES

Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando en la ciudad.

'Sherlock' lanza un nuevo tráiler de su cuarta temporada en BBC One 360

Sus insuperables habilidades de deducción y su particular carácter lo convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.

Una adaptación moderna de la novela de Doyle que está dando mucho de qué hablar. Ya puedes disfrutar de las tres primeras temporadas en Netflix y de un capítulo cada semana de la cuarta temporada.

Otras series inspiradas en la figura de Sherlock Holmes

HOUSE

¿Qué tiene que ver el famoso Dr House con Holmes? Pues más de los que crees, Holmes no sólo comparte con House parecido en el nombre, sino también su personalidad excéntrica y unos métodos muy similares a la hora de resolver sus casos, aunque en este caso sean médicos.

Hugh Laurie, de 'Dr. House' a psiquiatra en su nueva ficción 360

Como un guiño a los espectadores, los guionistas alojan al Dr. House en el 221B, igual que Sherlock que vive en el 221B de Baker Street y, además, comparten la dependencia a las drogas.

Su mejor amigo, James Wilson, también comparte similitud en el nombre con John Watson, además de tener la misma profesión.

ELEMENTARY

Otra de las series estrella que se ha inspirado en las aventuras del clásico personaje de Conan Doyle es 'Elementary', donde se narra la historia de un Sherlock contemporáneo que, tras superar un problema con las drogas, se muda a Nueva York a resolver casos.

Por primera vez en la historia, el personaje de Watson está interpretado por una mujer, la excirujana Joan Watson interpretada por la actriz Lucy Liu.

Y si quieres seguir la pista a otras series del género detectivesco y echar un pulso a los detectives más audaces, no te pierdas otros títulos como ‘Luther’, ‘Jessica Jones’, ‘Dirk Gently’ o ‘River’ entre otros.

Sobre este blog

Etiquetas
stats