'Shin-Chan': ¿Quién es en realidad Shinko?

'Shin Chan': ¿Quién es en realidad Shinko?

Por Alberto Rodríguez

Este recurrente personaje tiene mucho que ver con el niño de Kasukabe

En una de las más recientes temporadas de la popular serie Shin-Chan (Shinnosuke) aparece un personaje singular en varios de sus capítulos. Se trata de Shinko, una misteriosa niña que afirma venir del futuro y de la cual nadie sabe nada, pero siempre se muestra en el momento más oportuno para ayudar a cualquiera de los Nohara, o darle una lección a Shin Chan. Si te has topado alguna vez con ella y todavía no conoces su identidad, en este artículo te revelamos por fin quién es. Y la respuesta te dejará pasmado. Pero antes, hagamos un rápido repaso a su trayectoria.

Aparece y se marcha sin avisar

El signo más evidente de que en cualquier momento se va a dejar ver es una nube con forma de… bueno, de ‘caca del whatsapp’. No en vano, entra y sale tirando de la cadena del retrete de los Nohara. El único dato que revela es su nombre: Shinko. Cuando se le pregunta por su hogar, quiénes son sus padres o a qué colegio va, ella siempre se disculpa diciendo que se trata de información confidencial. Lo que sí ha dejado claro es que no le gustan las despedidas: ‘la gente te dice adiós como si fueras una caquita atravesada’, le dice a Misae en una ocasión. Será por eso que le deja el peluche de una lagartija a Himawari para que se acuerde de ella.

Lo más cercano a un hogar para la peculiar niñita es una especie de heladería en la que un misterioso barman le pregunta por sus andanzas cada vez que termina un capítulo. Allí ella se explaya y coge energías para la siguiente visita. Pero nunca le vemos la cara completa al barman.

Lo sabe todo de todos

A lo largo de los episodios en que interviene Shinko, ésta va encontrándose secuencialmente con todo el círculo cercano de Shinnosuke. E inexplicablemente conoce a todos aunque nadie la haya visto alguna vez. Primero se aparece ante Misae, a la cual ayuda cuidando de Himawari para que ésta pueda hacer las labores del hogar. Después se presenta ante Hiroshi y evita que sea atropellado por un coche. Otro día acude a la guardería de Shin-Chan – una mañana que curiosamente no coincide con él – y hace una radiografía de todos sus amigos: Kazama es un muchacho brillante; Nene es una líder natural; Boo-Chan es un muchacho sensible e inteligente y el pobre Masao es un niño apocado y condenado al fracaso.

Todos ‘flipan’ con la extraña visitante que aparentemente les conoce tan bien, fundamentalmente a Shin-Chan y Himawari, con la que parece tener un vínculo especial. En muchos de sus encuentros ella siempre lanza enseñanzas a Shinnosuke que tienen que ver en su mayoría con ser un mejor hermano mayor.

La Nohara del futuro

Esta preocupación por la benjamina de la familia es por una simple y contundente razón: Shinko es en realidad Himawari, la hermana de Shin-Chan, que viaja desde el futuro para corregir ciertos vicios de su hermano, como robarle las golosinas o no cuidar de ella como es debido. Pero no sólo se encarga de la puesta a punto de la relación fraternal, también contribuye a fortalecer los lazos familiares recordando a sus padres –en momentos de broncas conyugales y crisis matrimoniales- lo afortunados que son por tenerse los unos a los otros.

Casi se le escapa su verdadera identidad frente a su hermano justamente en el capítulo que se despide (puedes verlo aquí en el minuto 0:30), pero francamente, el parecido con la bebe Hima es razonable. Sobre todo cuando sonríe. Y lo más sospechoso es que la acompañen dos versiones en miniatura de Nevado –Pe y Que-, el perro de Shin-Chan. Pero claro, ¿quién podría esperar que la menor de los Nohara les visitara cuando cumpliera cinco años? ¿Y cómo se las apañaba para viajar entre épocas? Sólo los creadores tienen la respuesta a estos interrogantes. Quizás se desvelen más adelante si en algún momento éstos se animan a rescatar a este personaje en futuras temporadas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats