'Los Simpson' 26x18 Review: la serie, ¿ha llegado a su final?

Por David Moreno

Antes de nada, quiero decir que este no se trata de un artículo escrito por un “hater” de 'Los Simpson', más bien al revés, algo escrito por un fan preocupado.

Supongo que muchos de vosotros habéis crecido con esta serie, viéndola día tras día, formando prácticamente parte de la familia amarilla. Su humor, sus valientes burlas hacia la sociedad, y/o sus entrañables personajes han convertido a esta fantástica producción americana en un auténtico récord histórico con más de 25 años de risas. Pero la pregunta es ¿ha llegado su final?

Las historias ya no son lo que eran

Está claro que crear una serie infinita es imposible, todo lo bueno tiene un final. En el caso de 'Los Simpson', no hay ninguna fecha prevista para que acabe, pero es cierto que sus historias ya no son lo que eran. Casi ha terminado la temporada 26 y todavía no hemos encontrado un capítulo “redondo” en ella. Sin ir más lejos, su último capítulo, 'Peeping mum', no nos provoca ni una misera sonrisa, es aburrido.

Sí, lamentablemente parece que 'Los Simpson' han perdido su gracia, ojalá me equivoque y sus creadores nos sorprendan con una gran mejora. Sobre todo en sus guiones, pues estéticamente siguen conservando su atractiva animación con elementos 3D incorporados en los últimos años.

Series que hacen sombra a 'Los Simpson'

Por otro lado, estamos viviendo un auténtico BOOM audiovisual, ya catalogado como la época dorada de la televisión, debido a la gran calidad de las series producidas. Hay tantas series buenas que los seriéfilos no damos abasto, y esto juega en contra de 'Los Simpson'. Cada año se estrenan series de todo tipo completamente revolucionarias y mediáticas que hacen sombra a las más clásicas.

En cualquier caso, esperemos que todo esto solo sea un bache creativo y aún nos quede Springfield para rato, pero tampoco estaría de más ir pensando en jubilarse. Espero que los sentimientos de los más fanáticos no sean heridos y que aportéis vuestra opinión a través de las redes sociales para este interesante debate.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba