'The Affair' 2x09 Review: Detrás de la tormenta no llega la calma (visión femenina)

Por PorCristina A. Alonso

A cuatro episodios del final, 'The Affair' nos sorprende con una nueva estructura narrativa. En el episodio de esta semana saltamos de un protagonista a otro a lo largo de un día de tormenta. Un huracán determina las decisiones de Cole, Alison, Noah y Helen.

(¡Cuidado spoilers!)

Helen busca con quién refugiarse

Nuestra adorada Helen (Maura Tierney) acude a una cita a ciegas y se encuentra casualmente con el atractivo doctor que operó a Martin. El médico flirtea con ella y acaban yéndose juntos, “He’s hot” le dice la camarera y lo afirmamos.

Helen se lo lleva a casa y tienen sexo furtivo en el sótano, los niños están en casa, un poco arriesgado pero Helen merece darse una alegría al cuerpo. El doctor Ullah (Omar Metwally) es bastante peculiar, lo mismo muestra una cara muy amable que hace comentarios de auténtico idiota, lo que desorienta bastante a Helen.

La irresponsabilidad de Noah

Alison (Ruth Wilson) se pone de parto y Noah (Dominic West) no da señales de vida, todo un detalle que este señor pase tanto de su embarazadísima mujer. El escritor sigue muy ocupado con el éxito de su novela y su absorbente publicista de la que no se separa.

Noah y Eden se van de fiesta a casa del productor de la futura película de “Descenso” y mientras Alison está en el hospital, él se divierte. Drogas, alcohol y lo que surja...a estas alturas Noah no puede decepcionarnos más y hasta queremos que se pudra entre rejas.

El momentazo de la fiesta llega cuando Noah descubre que una de las chicas que se están dando el lote es su hija Whitney, que empieza a gritar como si hubiera visto el diablo, con lo que su padre sale despavorido y no duda en largarse de allí aunque las carreteras estén cerradas y vaya muy colocado.

Tras leer los mensajes desesperados de Alison y ante la imposibilidad de ir al hospital, el escritor se derrumba, tal vez ha tenido un momento de lucidez y se ha dado cuenta de lo mal que lo está haciendo.

La maldición de los Lockhart

Cole ( Joshua Jackson) está atrapado en su casa con su novia Luisa, a la que quiere tanto que ya planea tener descendencia con ella, pero su novia le confiesa que no puede tener hijos.

La maldición de los Lockhart se hace patente para el taxista, algo absurdo y sin sentido que Luisa intenta hacerle comprender. No, Cole, el mundo y las desgracias ajenas no giran en torno a tu vida. Luisa se marcha y a Cole se le va la cabeza prendiéndole fuego a la casa en uno de los momentos más dramáticos de la serie.

¿Quién es el padre?

El parto de Alison no ha podido llegar en un peor momento. Las carreteras están cerradas, en el hospital se va la luz y ella está sola con una doctora que no conoce. A pesar de las complicaciones Alison puede tener en brazos a su hija prematura y cuando llega Noah no tiene muchas ganas de verlo. Por lo que vimos, el suceso de hoy no tiene mayor repercusión ya que la pareja ha seguido unida.

Por primera vez en esta temporada no hemos visto nada de como avanza el juicio por la muerte de Scotty y no hemos tenido saltos temporales. Estamos deseando ver qué paso en la fatídica boda y los resultados del test de ADN de la hija de Alison.

Sobre este blog

Etiquetas
stats