'The Affair' 2x08 Review: el descenso de Noah (visión femenina)

Por Cristina A. AlonsoCristina A. Alonso

Con la bomba que nos soltaron en el anterior episodio de 'The Affair' estábamos deseando que llegara esta semana pero en este episodio son Helen (Maura Tierney) y Noah (Dominic West) los protagonistas así que aún no resolveremos la gran duda.

(Cuidado Spoilers)

Cualquier tiempo pasado fue mejor

El abogado de Noah sigue dándole vueltas al video donde veíamos a Scotty y Alison discutiendo. Jon Gottlief (Richard Schiff) empieza a elucubrar lo que pasó la noche del asesinato de Scotty, los motivos que tendría Alison, ajeno a que el bebé podría ser de Cole.

Helen visita con Whitney (Julia Goldani Telles) la universidad donde ella, Noah y tío Max estudiaron, aunque la hija mayor de los Solloway quiere hacerse modelo y conocer mundo. Whitney está deseando que su madre encuentre de nuevo el amor y le crea un perfil para que su madre consiga algunas citas, parece que no se da cuenta de que Helen no está por la labor.

Casualmente madre e hija se encuentran con Noah y su inseparable publicista, el ahora famosísimo escritor visita la ciudad para presentar su libro. Como ya sabemos, en ella Noah ha plasmado parte de su vida, lo que por supuesto incluye a la madre de sus hijos.

¿Qué opinará Helen de la controvertida novela? Cuando se despide de Noah tras la cena le confiesa que no puede evitar leer el libro sin ponerse a llorar.

Helen va a la presentación y comprueba la gran admiración que ha conseguido Noah con su novela. Los Solloway van a cenar y acaban recordando momentos más felices, cuando eran jóvenes y estaban enamorados.

Helen se da cuenta de que Whitney tal vez tenga razón y merezca hacer su vida, ella también tenía sueños que no cumplió por no desafiar a sus padres.

El éxito no es suficiente

Noah y Alison pasan más tiempo separados que juntos, la que es ahora su pareja se está encargando en solitario de la preparación de la habitación del bebé, algo que al egocéntrico escritor le trae sin cuidado.

Parece que toda esa pasión que no le permitía vivir sin Alison ha sido sustituida por un par de llamadas de Skype.

En su tour de la presentación de “Descenso” las mujeres caen rendidas a sus pies, le llueven las buenas críticas y las nominaciones a premios literarios pero Noah es incapaz de encajar una mala crítica, hasta el punto de querer agredir al que se atreve a dudar de su talento.

Nada parece contentar al escritor ni el amor que le profesa a Alison es tan profundo, ya que tras emborracharse con Helen intenta acostarse con Eden. Si teníamos alguna duda de lo crápula que es Noah ya se ha disipado.

¿Hay algún espectador al que le caiga bien nuestro protagonista?

Volviendo al presente, Helen visita de nuevo a Jon Gottlief para llevarle el chupete que ha robado al bebé de Noah y Alison. Como estamos viendo hasta ahora es capaz de cualquier cosa por defender al padre de sus hijos ¿Creéis que Helen sigue enamorada de Noah?

Sobre este blog

Etiquetas
stats