'The Affair' 3x01 Review: El tormento de Noah y una sorprendente novedad

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Volvió con fuerza (más de la que pensábamos) la tercera temporada de la aventura extramatrimonial más famosa de la televisión.

Todo lo que se vio, con spoilers, detallado a continuación:

(¡¡¡Cuidado: SPOILERS!!!)

Anteriormente

Todo se quedó a medias en el final de la segunda temporada. Averiguamos quien cometió el atropello. Y quien iba a pagar por ello:

Lo primero, una mezcla de Helen, que no iba pendiente de la carretera por tener tan cerca a su exmarido. Lo segundo, Alyson, en un intento de quitarse de encima “el muerto” (nunca mejor dicho). Le empuja a la carretera justo cuando pasa Helen. Casualidades de la vida….

En el juicio, para proteger a las dos mujeres que ama (o ha amado), el valiente Noah Solloway se declara culpable. Y fin.

Hasta ahí este pequeño recordatorio que sé que andabais un poco perdidos…

Parte uno: NOAH

Primera parte del relato del episodio. Y con una novedad: Va a ser el único. Atrás quedaron las dos visiones de una misma vivencia. Ahora los 56 minutos (Si, cincuenta y seis) son dedicados en su totalidad a Noah.

Han pasado varios meses o años de su salida de la cárcel, y el señor Solloway no es el mismo. Mediante vagas pistas descubrimos que no tiene relación con Alison ni su hijo, ya que le pidió que ni siquiera la llamase.

Tampoco con su hijo mayor, que ya es todo un hombrecito conduciendo y todo. Pero si tiene un apoyo inesperado: Helen. Iba a prisión a visitarle y todo. Incluso se ofreció para sacarle de allí de la manera que fuera. Eso es amor, y lo demás es tontería.

El tormento

Desde su salida, Noah anda mosqueado con alguien que cree que le sigue. Tiene sospechas poco infundadas de que tiene entre las sombras a un misterioso caballero con oscuras intenciones… Ahora el señor Solloway es un profesor de escritura. Vive con su hermana, con la cual tiene problemas “familiares” tras el reciente fallecimiento de su padre. Temas de herencia, con su cuñado…

Para colmo, sus alumnos no le respetan tras los varapalos de Noah a sus obras (yo ya me hubiese ido de esa clase), por lo que quedarse dormido en una iglesia es por lo pronto la mejor de sus soluciones, ya que conoce a Juliette, una francesa que no se rendirá a sus encantos.

¿Qué ocurrió en prisión?

Como he mencionado anteriormente, Noah cree que le sigue alguien. En una de sus reuniones con la encargada de conocer su bienestar tras su paso por la cárcel, pregunta de forma reiterada si algún preso o funcionario tiene acceso a su actual domicilio, o a datos en concreto.

Todo muy extraño, aunque vemos en pequeños flasbacks detalles de su estancia entre los barrotes. Limpiando los platos en una noche oscura, y con la “mosca detrás de la oreja”, Noah siente que alguien se encuentra a su espalda. Esta vez es verdad. Este misterioso personaje le clava un tenedor en el cuello.

Noah está en peligro. Un nuevo misterio por resolver en esta tercera temporada ha comenzado. Ni rastro de Alison, ni de Pacey Cole, ni de otras visiones de la historia. ¿Ha cambiado por completo la forma de narrar este Affair?

La semana que viene lo comprobaremos.

'The Affair' 3x01 Review: El tormento de Noah y una sorprendente novedad 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats