'The Affair' 2x03 Review: Whitney no siempre te querrá (visión masculina)

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Otro capítulo de 'The Affair' dividido en 2 partes que nos ofreció Showtime y Canal+Series llenos de sexo, drama, gritos y… ¿Muertes?

(Cuidado ¡Spoilers!)

Volvemos al origen de la serie. Tras dos episodios un poco “diferentes”, descubriendo el punto de vista de Helen y Cole, llega el turno de observar que cada uno recuerda sus cosas… a su manera.

Parte 1: NOAH

Hasta el más ciego sabe que la química entre Noah y Alison es casi inexistente. Y soy generoso usando la palabra “casi”. No es una pareja que conecte mucho. Pero quizás ahí tenemos el éxito de la serie.

La vida del señor Solloway es la mar de tranquila. Vive en una cabañita, escribe cuando le apetece, tiene sexo con la mujer que quiere, no tiene gastos… Maravilloso todo. Hasta que recuerda que tiene responsabilidades. Y un pasado del que hacerse cargo.

Por ello Whitney, su insoportable hija adolescente da a su padre una bofetada de realidad al hacer su aparición.

La hija que nadie querría tener

Todos hemos sido jóvenes alguna vez (yo lo sigo siendo), y esa insufrible edad del pavo la han aguantado familias durante años y años. Ese es el punto donde se encuentra la mayor de los Solloway. Habrá gente que dirá que se queja con razón: De repente llega y ve que su padre vive con la amante que ha roto su vida, que vive en un cobertizo, y que para rematarlo… se va a casar de nuevo.

Porque Noah ha pedido la mano a Alison. Y en una escena un poco cutre y falta de emoción, se han jurado ser felices, y hasta comer perdices.

Cualquier cosa que su padre vaya a hacer es un jarro de agua fría. Pero usar Uber y gastarse 200$ para viajar no es problema para esta adolescente. Bendita adolescencia.

Pero Whitney no es la única razón del dolor de cabeza de Noah. Esta terrible situación provocada por la “niña”, incendia a Alison. Si, esa Alison que parece más sosa que… una persona muy sosa.

Resulta que la modosita futura señora Solloway… ¡Ha tenido otro affair (que mal suena en español)! Bueno, lo tuvo. Y se lo confiesa al que será su marido.

Como Noah es tan soso, pone la misma cara que estaba poniendo hace un rato mientras tenía lugar el acto del coito. Qué genio es Dominic West.

Un genio que no tiene final para su libro. ¿Narrará en él su atormentada vida?

Parte 2: Alison

Anteriormente remarcaba la vuelta al origen de la historia. Si la primera parte era de Noah, la segunda pertenecía a Alison.

Es más, como detalle, ni Helen ni Cole hacen acto de presencia.

Alison había sido contratada como asistente de ese matrimonio tan majo que les presta comida, dinero y hogar.

Pero lo malo de estar entre un matrimonio, es que a veces te incitan a posicionarte. Y pronto tiene que asistir a una gran discusión en la que el perro de esta pareja es el protagonista.

Como la historia no va a ir a mas en la trama (o eso creo), finaliza rápidamente con la “no” muerte del animal. Él dice que lo ha matado. La mujer se lo cree. Alison sabe que es mentira.

¿Si repercutirá en el futuro? Ya lo veremos, pero como es tan sosa la pobre, la dará completamente igual.

En su único acercamiento con Whitney, puede comprobar que aunque parezca simpática, detrás de esa sonrisa se esconde alguien capaz de cualquier cosa por recuperar su familia

¿Incluido matar…? Recordemos que fue novia de Scotty hasta aquel fatídico final de temporada, pistola mediante.

Lo actual

Juicio largo y tedioso se avecina para Noah. Pese a sus pesadillas, recuerda que atropelló un ciervo aquella fatídica noche.

Admite que lo hubiese matado con sus propias manos, pero él no fue…

¿Cómo saldrá de esta? ¿Y el soborno en el taller? El futuro pinta muy mal para esta pareja de infieles. Infieles con sus anteriores parejas. Que ahora son muy felices, aunque sus caras indiquen lo contrario…

Sobre este blog

Etiquetas
stats