'The Affair' 2x04 Review: padres imperfectos al descubierto (visión femenina)

Por Cristina A. AlonsoCristina A. Alonso

Volvemos con los personajes que dan más chicha a 'The Affair', o por lo menos los que a mí me resultan más interesantes, Noah y Helen.

(Cuidado spoilers)

Empezamos fuerte esta semana, nos situamos una semana después del anterior episodio, en el juicio de divorcio de Noah y Helen. El abogado de nuestra protagonista lucha por la custodia de sus hijos pero el procedimiento va a ser más complicado de lo que pensaban, ahora Noah quiere la mitad de todo.

Helen ha seguido con su romance con Max, que no escatima en regalos para agasajar a su amada. Seguimos viendo a una Helen apática, que simplemente se deja querer por sentirse un poco menos sola pero no vemos ni un atisbo de ilusión o emoción cuando está con Max y es así, porque le dice al bueno de Max que no puede continuar, que está confusa. Y sí, la actitud de Helen es la más lógica y coherente. No puedes olvidar una relación de décadas en tan poco tiempo. Por mucho que Noah nos muestre que pasa página como si tal cosa, todo lo que ambos habían construido se ha venido abajo y necesita tiempo para asumirlo.

La gota que derrama el vaso

Llevamos toda la temporada viendo como Helen necesita la marihuana para relajarse, pero hoy va más allá, se coloca y empieza a decir en voz alta todo lo que piensa, todo lo que calla. La desinhibida Helen es capaz de escandalizar a su peluquera, es un mal momento para drogarse cuando está en juego la custodia de sus hijos. Y como todos intuíamos para una vez que la responsable Helen se desmadra mete la pata hasta el fondo y acaba siendo detenida. Y sí, Helen es una imprudente pero ¿puedes culparla? Yo no.

Noah ¿el padre ejemplar?

Volvemos al juicio sobre la custodia de los cuatros hijos del matrimonio Solloway. El juez les aconseja que intenten solucionar sus diferencias fuera de la corte, pero parece imposible que puedan hacerlo.

Noah se reúne con Alison y le da la mala noticia de que no pueden vivir juntos, y la solución que le da su amada es que le ceda la custodia a Helen ¿Hubiera renunciado Alison a su hijo por Noah?. Tras la detención de la que es aun su esposa, Noah tiene que hacerse cargo de sus 3 hijos pequeños -Whitney está con la abuela- y realmente aunque presuma de ser buen padre le vemos bastante torpe a la hora de encontrar ni siquiera un sitio para pasar la noche.

Su primera intención es irse con su familia, pero esta -su hermana y su padre- tampoco lo apoya y le recriminan que diera de lado a sus hijos y rompiera su matrimonio porque se ha enamorado, eso enfurece tanto a Noah que acaba largándose y quedándose en un Motel con los niños.

Como estamos viendo en esta temporada acabamos en el presente, volvemos a ver a Noah en el banquillo y el juicio por el atropello de Scotty queda fijado para dentro de 4 meses. Seguimos sin indicios de quién puede ser el verdadero asesino, o tal vez es una asesina…

Sobre este blog

Etiquetas
stats