'The Affair' 2x03 Review: la casa de invitados (visión femenina)

PorCristina A. Alonso

Tercer episodio de esta temporada de 'The Affair' en el que casi no salimos de la casa de invitados.

La primera parte vuelve a estar protagonizada por las experiencias de Noah (Dominic West).

(¡Cuidado Spoilers!)

¿Y comieron perdices?

Noah y Alison parece que están felices y enamorados pero el escritor siente que Alison le oculta algo, que no es del todo sincera, a pesar de eso le pide que se case con él y como ya sabemos, Alison acepta. Noah desconfía de Alison pero ¿Él es totalmente sincero? Lo vemos recordando lo que parece un atropello ¿y si Noah es realmente culpable?

Alison le miente a Yvonne y Robert sobre como conoció a Noah. Intenta crear una historia romántica porque un adulterio no queda tan bonito, tal vez en el fondo se avergüenza de cómo han sucedido las cosas.

Whitney (Julia Goldani Telles), la hija mayor de Noah, se presenta en la casa de invitados para montarle un numerito al padre, la situación se vuelve aun más dramática cuando descubre el anillo de compromiso que lleva Alison. Parece que Noah vive aislado del mundo y se olvida de cómo puede afectar su nueva vida a sus hijos. Las cosas no son tan sencillas y un divorcio lo es aún menos.

Alison acaba sincerándose y le cuenta a Noah que Cole fue a llevarle sus cosas. Vivimos la primera conversación de Noah y Alison llena de miedos ¿el amor lo puede todo? Es el momento de empezar una nueva vida juntos, de intentar dejar atrás el pasado.

Max y Noah quedan y Max le cuenta que está saliendo con alguien y que le va bien pero le oculta que es Helen, su todavía mujer. Max sale al rescate de Noah regalándole dinero. ¿Lo hace por Noah, para limpiar su conciencia o por Helen? Realmente Max no tiene por qué sentirse culpable.

Alison, alma en pena

Si creíamos que volveríamos a ver la perspectiva de Helen nos equivocamos y volvemos a ver la de la aburrida Alison, sinceramente he echado de menos a Helen. Volvemos a la estructura de la primera temporada.

Alison intenta evadirse de la discusión de Noah y Whitney, que le dedica una sarta de insultos, con los recuerdos de su hijo. Cada día se hace más estrecha su relación con sus anfitriones, Yvonne y Robert, hasta interviene en sus discusiones. Alison ha intimado más con Robert que es menos estirado que su mujer, y acaba contándole su pasado, vemos lo afectada que sigue por la muerte de su hijo Gabriel, y que sigue sintiéndose culpable de su muerte. ¿Os cae bien Yvonne? Si teníamos alguna duda, el hecho de que obligue a Robert a matar a su perro es para que por lo menos la odiemos un poco.

Y por fin tenemos más noticias del asesinato de Scotty. Volvemos al presente donde Alison y Noah se reúnen con el abogado que le ha conseguido Helen. Allí descubrimos que Cole vuelve a casarse y que el atropello ocurre el día de su boda. Noah reconoce que atropelló a un ciervo ¿es eso lo que recuerda en la piscina? ¿Sobornó al mecánico por matar a un ciervo? ¿Realmente nos importa quién mató a Scotty?

Sobre este blog

Etiquetas
stats