'The Affair' 3x02 Review: Ellas no logran avanzar

Por Cristina A. Alonso

El segundo episodio de 'The Affair' nos trae las vidas de las dos protagonistas femeninas, Helen y Alison. ¿Qué habrá pasado con ellas en estos 3 años?

¡CUIDADO SPOILERS!

La fidelidad de Helen

Helen (Maura Tierney) sigue atormentada por el hecho de que Noah (Dominic West) esté en la cárcel por su culpa. Va a visitar a su ex marido a prisión y al ver que el padre de sus hijos está sufriendo agresiones quiere denunciar pero Noah no quiere más problemas, él solo quiere ver a sus hijos.

¿Os acordáis del doctor Ullah? Pues sigue en la vida de Helen pero de una forma muy extraña. El médico y ella mantienen una relación estable pero viven separados porque él se ha instalado en el sótano. Eso cambia cuando discuten y él decide irse a vivir con ella. Me gusta el doctor Ullah (Omar Metwally) pero parece que Helen sigue enamorada de su ex marido.

Whitney (Julia Goldani Telles), la díscola hija mayor, vive ahora con un artista que parece especializado en fotografiar genitales. A Helen no le gusta un pelo que su hija viva con alguien de estas características y aunque intenta llevarse bien con Whitney el hecho de que esta no perdone a su padre y lo considere un asesino hace que salten chispas. Helen no puede contar la verdad de lo que pasó esa noche pero, de alguna manera, les hace ver que ella fue culpable.

El regreso de Alison

Alison (Ruth Wilson) regresa a Montauk para ver a su hija. Por lo visto la abandonó porque no se encontraba bien, y la pequeña hace mucho tiempo que ni siquiera la ve. Ya vimos en anteriores temporadas que Alison se autolesionaba pero pensábamos que había mejorado mucho, suponemos que en próximos episodios nos contarán que pasó para que Alison lo dejara todo, incluso a su única hija. Cole (Joshua Jakson) y su esposa (Catalina Sandino Montero) son los que se han encargado de criarla y ahora no quieren que Alison vuelva a la vida de la niña.

Afortunadamente recapacitan y madre e hija pueden reencontrarse, pero todo indica que se abrirá una guerra entre su ex marido, Luisa y ella. Sin embargo parece que Alison ha encontrado un aliado en Oscar, ese personaje que pinta poco en esta temporada, tal vez se nos revele como alguien más importante.

La verdad es que, aunque parece que puede ser interesante la andadura de Alison durante este tiempo, quien parece que tiene más que contarnos en esta temporada es Noah. Tal vez en el próximo episodio sepamos mejor lo terrible que ha sido su estancia en prisión.

Aunque Cole aparece en este episodio aún no hemos visto su punto de vista y 3 años dan para mucho, pero a priori parece que las cosas le van bastante bien.

¿Qué os está pareciendo esta temporada? ¿Mantendrá el buen ritmo de las anteriores?

Sobre este blog

Etiquetas
stats