'The Affair' 3x01 Review: la sombra de Noah

Por Cristina Alonso

Esta semana se ha estrenado la tercera temporada de The Affair, la serie de Showtime que nos enganchó en la primera temporada por su doble narración y que en la segunda temporada añadió dos puntos de vista más. En este primer episodio la serie ha vuelto más oscura que nunca y abriendo nuevos interrogantes.

¡Cuidado Spoilers!

En este primer episodio hemos tenido solo la visión de Noah y ha dado muchísimo de sí. Tras declararse culpable por la muerte de Scotty Lockhart (Colin Donnell) y pasarse 3 años en prisión, Noah tiene que volver a enfrentarse a la realidad de ser un ex convicto.

Noah y la familia

Noah (Dominic West) vive ahora con su hermana Nina y el padre de ambos-con el que no tenía buena relación-acaba de morir. Al sepelio acude su ex mujer, Helen (Maura Tierney) con 3 de sus cuatros hijos. Nuestro protagonista tiene una difícil relación con sus vástagos (Whitney ni se la ve ni se la espera) y Alison ni siquiera aparece. Parece que es Helen la única que le sigue apoyando y hasta nos hace pensar que aún conserva sentimientos por su ex marido.

De escritor famoso a ex convicto

Vemos a Noah constantemente distraído, como perdido, está claro que sufre un estrés postraumático por lo que ha vivido en la cárcel. En estos dos meses que lleva fuera de prisión ha pasado de ser un novelista de éxito, envidiado y admirado, a alguien que tiene que aprender a vivir bajo el control del estado.

Noah está trabajando como profesor de escritura en la Universidad de New Jersey. La cárcel le ha vuelto más cruel y cínico como vemos al tratar a sus alumnos. Sin embargo su atractivo para las mujeres es inalterable así que una de sus colegas de la universidad no duda en invitarle a cenar juntos con algunos alumnos. Durante la cena el debate está servido por una de las escenas que Noah relata en su novela "The descent" y en la que se duda si fue una violación. Nuestro protagonista asegura que esa turbulenta escena de sexo con Alison fue satisfactoria para ambos pero no convence a nadie.

Noah flirtea con la profesora francesa (Irène Jacob) pero su estado inestable hace que salga huyendo de la habitación en la que casi tienen relaciones. Noah se atiborra de píldoras y aunque le dice a su hermana que son relajantes musculares estamos seguros de que son para controlar su ansiedad. El escritor se siente amenazado por una intrigante figura que le acecha a cada lugar que acude, cerca de su casa, en la universidad.

Cuando Noah está asustado llama a Alison y por el mensaje que le deja en el contestador sabemos que la relación de ellos es inexistente y que es ella quien ha puesto tierra de por medio.

La amenaza de Noah

El episodio nos deja a nuestro protagonista herido en el suelo de su cocina, una siniestra figura se cuela en su casa y lo apuñala, todo parece pensar que es el guardia de prisión que Noah ve constantemente, encarnado ni más ni menos que por Brendan Fraser.

¿Qué os ha parecido el comienzo de temporada? Estamos deseando ver que ha pasado estos tres años con Alison, Helen y Cole.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba