'The Affair' Review 2x12: La boda roja (visión femenina)

PorCristina A. AlonsoCristina A. Alonso

Último episodio de la segunda y grandiosa temporada que nos ha dejado este drama de Showtime, una season finale con la que esperamos resolver algunos interrogantes y sobre todo el más importante. ¿Quién atropelló a Scotty?

(¡Cuidado spoilers!)

La redención de Noah

Empezamos con Noah (Dominic West), parece que su relación con Alison va viento en popa a pesar de la distancia pero son solo apariencias. Su prometida está en Montauk haciéndose cargo del Lobster y Noah sigue en Nueva York con la hija de ambos. El escritor sigue queriendo viajar a Francia para avanzar en su novela pero Alison no está muy segura de acompañarle. Ahora ella tiene sus propios asuntos de los que ocuparse.

Llega el momento de la esperada boda, sobre todo por nosotros. En mitad de la ceremonia Alison se pone a llorar desconsoladamente y se marcha, cuando Noah la encuentra recibe la noticia bomba. Alison le confiesa que tuvo un desliz con su ex marido y no sabe quién es el padre de Joanie. Noah se ofende mucho y tiene motivos, pero es un cínico, ya que no le fue infiel a Alison porque no pudo, lo hubiera hecho si no se hubiera encontrado a su hija. Sin embargo se vende como un hombre capaz de reprimir sus impulsos, algo que ni siquiera debería tener. El escritor pone en duda toda su relación con Alison y decide romper con ella, lo cual sabemos que no ocurre.

Noah necesita escapar de la boda y acaba con Helen (Maura Tierney) en la playa poniéndose al día, ahora parecen buenos amigos y confidentes. Se emborrachan, se lo pasan pipa pero deciden marcharse de la boda conduciendo, algo bastante peligroso viendo el estado en el que están ambos. Como Helen ya tiene antecedentes decide conducir Noah, que empieza a tener las alucinaciones que veía en su sueño- por lo visto ahora Noah puede ver el futuro- así que obliga a Helen para que ella conduzca. La carretera está despejada y en un despiste Helen atropella lo que cree que es un ciervo pero Noah hace que pare y descubre el cadáver de Scotty. Le vemos hacer el primer acto desinteresado y para proteger a Helen él se hace cargo de lo que ha pasado. Ahora entendemos que Helen tenía tanto interés en contratar un buen abogado no solo porque Noah es el padre de sus hijos, sino porque está en deuda con él.

El no tan secreto de Alison

En la parte de Alison (Ruth Wilson) ya empezamos a ver pequeñas diferencias con la versión de Noah. Cole (Joshua Jackson) y su ex mujer tienen muy buen rollo y también charlan en la playa de sus intimidades. En esta serie todos los ex se llevan de maravilla.

Scotty aparece en la boda de su hermano casi rehabilitado y con la idea de que forma parte del negocio. Sigue obsesionado con ser socio del Lobster pero cuando Colé le devuelve a la realidad no tarda en volver a lanzarse al alcohol.

El momento de la confesión sobre la paternidad de Joanie no tiene nada que ver con los recuerdos de Noah. Alison no tiene dudas de que Coles es el padre y se lo suelta en mitad de un concierto improvisado de Scotty quien, por cierto, no lo hace demasiado mal.

De vuelta a The End, Alison se encuentra a su ex cuñado borracho que intenta violarla y al empujarlo da la casualidad de que pasaba el coche con Noah y Helen. Que ya es coincidencia en una carretera donde no pasa ni un alma. Cuando Noah baja del coche tras el atropello ve a Alison y ella le confiesa que lo empujó, pero se lo oculta a Helen. Parece que el accidente los une aún más cuando parecía que la confesión sobre la paternidad de Joanie los había separado.

Volviendo al presente, ya en el juicio, Noah tiene que decidir entre una de las dos mujeres de su vida o sacrificarse por ambas y elige esto último. Noah se redime en el último capítulo declarándose culpable de atropello de Scott Lockhart.

Ahora que sabemos cómo murió Scotty, sin nadie que realmente lo atropellara intencionadamente, nos quedamos con una sensación agridulce. Si Noah acaba en la cárcel será de forma injusta, no solo porque intente proteger a Alison y Helen, sino porque su muerte, fue un accidente. Alison no tenía intención de matarlo y era imposible que Helen lo esquivara.

El año que viene con la tercera temporada veremos si Noah acaba en la cárcel, ahora solo nos queda tener paciencia y esperar unos meses. ¿Qué os ha parecido esta temporada?

Sobre este blog

Etiquetas
stats