'The Affair' 3x07 Review: Un pasado incurable

'The Affair'

Por Cristina Alonso

Esta semana volvemos a ver las experiencias vividas por Noah y Helen, veremos como avanzan en su relación, ambos están muy rotos.

¡Cuidado spoilers!

Helen es incapaz de salir adelante

Tras encontrar a Noah en el lago, Helen se lleva a su ex marido a casa. A la ex del escrito se le olvida que le fue infiel, que están separados y que Noah ha rechazado su ayuda en múltiples ocasiones. Ella lo mete en el sótano y hasta se atreve a involucrar a Vik, su pareja, que está demostrando tener demasiada paciencia.

Noah no es consciente de que es adicto al Vicodin, pero Vik se lo deja claro a él y a Helen. Para redondear el día llega Whitney y aunque su madre hace todo lo posible para ocultarle que su padre está en casa se descubre el pastel ya que el novio de Whitney está golpeándolo en la calle, una escena dantesca. Ante tal panorama la díscola hija se atreve a decirle a Helen lo que todos pensamos, no es solo su padre el que tiene serios problemas.

Por supuesto todos tenemos un límite y el Dr. Ullah no iba a ser menos, así que el hecho de que Helen oculte a sus hijos que Noah está en el sótano es la gota que colma el vaso y se marcha de casa. Helen lejos de apenarse o recapacitar aprovecha para decirle a Noah que empiecen de cero y se van a la cama.

La adicción de Noah

Noah aprovecha que anda por la ciudad donde se crió para visitar la tienda se los padres de su archienemigo John Gunther. Durante el episodio veremos flashbacks de su estancia en prisión y de como el guardia le hizo la vida imposible. Un abuso diario por el que entendemos las pesadillas y cómo llegó a hacerse adicto al Vicodín.

Según los recuerdos de Noah el jefe y amante de su hija le golpea y deja inconsciente simplemente por impedir que vea a Whitney. Y es con esa versión con la que nos quedamos ya que no conocemos otra.

La relación sexual con su ex mujer es algo diferente a como la vemos en la primera parte, Helen aparece más desinhibida y le confiesa a Noah que estaba deseando que Vik desapareciera de su vida. Cuando ya lo vemos en la cama la relación se torna totalmente sórdida, con un Noah agresivo que le repite a Helen una y otra vez que no le conoce mientras ella asegura que sí y acaba llorando. Pobre Helen.

En este punto necesitamos saber más de Alison y Cole, y afotunadamente es lo que nos espera en el próximo episodio. La situación de Noah está saturándonos bastante.

Sobre este blog

Etiquetas
stats