A la espera de la siguiente entrega, ya renovada 'The Affair' 3x10 Season Finale: un final edulcorado

'The Affair'
'The Affair'

Por Cristina Alonso

La tercera temporada de The Affair nos ha dejado un sabor agridulce, tras dos temporadas anteriores en las que cosecharon éxito de crítica y público, esta temporada ha tenido bastantes altibajos. El excesivo protagonismo de Noah y la aparición de Juliette que aporta una trama totalmente prescindible han sido algunas de las causas para que muchos hayan abandonado la serie y no la retomen en la próxima.

La intriga de esta temporada se ha centrado en los problemas que tuvo Noah en prisión, en buscar y conocer al culpable de la agresión que sufrió en su casa. Hemos echado de menos mayores apariciones de Cole y Alison que han sido los grandes olvidados. Como recordaréis, Alison volvió a Montauk a recuperar a su hija, descubrir que Cole seguía enamorado de ella y divorciarse de Noah. Por su parte, Cole, sigue haciendo su vida con Luisa y ha tomado la determinación de tener hijos con su actual mujer y olvidar que sigue amando a su ex esposa.

'The Affair'
'The Affair'

La otra protagonista femenina, Helen, sigue mortificada por haber atropellado a Scotty pero acaba descubriendo que Alison también estaba implicada y que Noah no se inculpó solo para salvarla a ella. Su romance con el partidazo del doctor Ullah se frustra por la incapacidad que tiene Helen de olvidar a su ex marido, pero afortunadamente acaban volviendo juntos. 

El excesivo protagonismo de Noah

El atormentado Noah nos ha hecho sumergirnos en sus delirios, conocimos los secretos más oscuros de su pasado en el que "ayudó a su madre a morir". Traumas que ha ido arrastrando y cuya estancia en la cárcel ha sido el detonante para que salgan a flote con más fuerza. Hasta Helen descubrió que ha estado casada con una persona a la que apenas conocía. La agresión que sufrió Noah en su casa ha sido el hilo conductor de esta temporada con múltiples flashbacks en las que su ex compañero de instituto John Ghunter acosaba y humillaba en prisión. Su adicción al Vicodín y su comportamiento alterado nos hicieron dudar hasta acabar confirmando que fue él mismo quién se apuñaló en el cuello.

'The Affair'
'The Affair'

Un final inesperado.

Con el último episodio sin embargo hemos viajado hasta Europa con Juliette y Noah en Paris disfrutando de un romance clandestino, con el escritor totalmente recuperado y sin rastro de medicación ni de alucinaciones. Un punto final en el que hemos conocido mejor a Juliette, su marido Etienne y su hija Sabine y con Noah recuperando a la díscola Whitney. Aün estando recuperado y con una mejor relación con sus hijos vemos que al volver a Nueva York no sabe a dónde acudir, Noah no tiene un hogar ni nadie que le espere.

Este último episodio ha sido bastante desconcertante, ya no solo por el cambio abismal en el estado de Noah, sino por abandonar al resto de protagonistas y no darnos ni un ligero apunte de cómo son sus vidas. No sabemos que nos espera en su confirmada 4 temporada pero esperamos que nos devuelva la fe en esta magnífica serie venida a menos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba