'The Affair' 2x02: la aburrida Alison (visión masculina)

Por Jesús del ValleJesús del Valle

Si la semana pasada adivinamos el estado actual de Noah y Helen, esta semana ha tocado averiguar cómo andan las vidas de Alison y Cole.

La novedad esta temporada la encontramos en la narración. “¡Pero si eso ya no es novedad!”, me gritan algunos. “¡Si esa es la esencia de la serie!”, me jalean otros. “¡Vaya review mas mala estás haciendo!”, exclaman los que quedan por pronunciarse.

Y me explico: Esa innovación de narración incluye dos protagonistas más. Los que ya son “el otro” y “la otra”. Todos tienen derecho a contar y saber cómo les suceden las cosas. Y aquí confirmamos que los protagonistas de esta serie son cuatro personas, y no dos.

Como decía anteriormente, en este nuevo capítulo teníamos dos nuevas partes de este puzzle sentimental del que no queda muchas piezas por unir.

(¡Cuidado Spoilers!)

Parte 3: ALISON

La ex señora de Lockhart se aburre. Y mucho. Y nosotros con ella. Por eso pasamos ya a…

Parte 4: COLE

Pacey Cole es ahora una sombra de lo que parecía que era. Dejando atrás el imperio del rancho y la familia novelesca rodeada de tanto hermano y familiares juntos bajo el mismo techo a lo “Dinastía”, la ruptura con la que creía su amada le ha convertido en un taxista cocainómano.

Su trabajo le absorbe todo el tiempo, porque su única idea es recaudar y recaudar para guardar sus billetes en el antro que tienen como sede.

Durante las carreras tiene clientes de lo más variopinto. Desde un jubilado millonario, contento de ligar con jovencitas, a jovencitas ligonas que quieren acabar en la parte de atrás del taxi… con Cole. Ya me entendéis.

Tras más de 24 horas despierto, y por obligación de su jefe, decide descansar y dormir. Pero no le será posible porque le aparece el único rayo de esperanza que le quedaba por salir: Una amiga de Alison ha interrumpido sin avisar en su casa a por las cosas de esta (¿No es un delito eso?). Él elige sumarse cuatro horas más a su falta de sueño y encontrarse con su ex.

Tras mucho tiempo sin verse, hablan, beben (café supongo) y prometen estar al tanto de sus vidas a partir de ese momento. Todo es demasiado idílico.

¿Reamente se siguen queriendo? ¿Dónde hubo fuego aun queda rescoldos? ¿Por qué se sigue usando esa frase tan antigua? ¿De verdad alguien sigue hablando de rescoldos en pleno siglo XXI? ¿Volveré a la Parte 3 tras lo acontecido anteriormente? La respuesta a esa última es SÍ.

Parte 3: ALISON (Segundo intento)

Alison me cae bastante bien. Por eso he decidido darle esta segunda oportunidad. Su vida se ha convertido en un auténtico coñazo aburrimiento. No tiene ni oficio ni beneficio, y para ir al pueblo a comprar una simple barra de pan tiene que andar unos 8 Km. Yo cuando ando 6 no puedo ni sujetar el tenedor para cenar.

Con suerte para ella, hace un amigo: el señor que a su novio le presta absolutamente TODO mientras acaba su libro. Ese libro que nadie puede tocar. Y menos leer. Ni que fuese la Santa Biblia. O Crepúsculo.

Todo cambia para ella con dos sucesos.

iEl primero, el ofrecimiento de un trabajo como asistente personal por parte de este señor tan majo (cosa que ve fatal Noah debido al “abuso” que están teniendo con él) y la aparción de Pacey Cole trayendo sus cosas.

Ella ve a un chico con muy mal aspecto, con pintas de borrachín y drogadicto, que solo tiene malas caras hacia ella. Discuten y discuten, y vuelven a discutir. Y se ofrece a arreglarles el WC porque lo tienen roto y deben hacer sus necesidades en mitad del campo. Y lo hace. Y se va. Ya no forma parte de su vida. Ha llegado el momento de dejarle ir.

Parte 4: COLE (De vuelta para un detalle)

Ese detalle es su agresividad. Ante su hermano Scotty. El futuro fallecido. Capaz de amenazarle con atropellarle, y rozarle a la que pasa con el coche. ¿Premonición de lo que ocurrirá?

ACTUALIDAD

Como sabéis (los que seguís la serie), al final de cada parte, tenemos unos breves segundos de la situación actual de los cuatro protagonistas.

Esta vez ha sido mostrar a Alison con su bebé (y de Noah) descubriendo que el abogado que intentará sacar a su marido de prisión por la muerte de su excuñado, está pagado por la exmujer de su actual pareja. Visto así, parece que estoy narrando una novela de Nova.

Pero no es todo tan malo para la nueva señora Solloway, porque Pacey Cole ha ido a apoyarla en esos momentos tan duros. Pese a que el juico tenga que ver con su difunto hermano.

Aunque… ¿Ha ido realmente a eso? ¿Qué busca? ¿No es esta mirada aterradora (mirada con la que finaliza el capítulo)?

La semana que viene os lo intentaré responder. Hasta entonces, seguiremos viendo 'Dawson Crece'.

Sobre este blog

Etiquetas
stats