'The Big Bang Theory' 8x24 Season Finale: nos han roto el corazón

Por Álvaro PalazónÁlvaro Palazón

La octava temporada de 'The Big Bang Theory' llega a su fin sin resolver todos los conflictos de pareja que se han ido generando en los sucesivos capítulos y con un final 'en bajo' que ha hecho que a más de uno se le caiga una lagrimita.

El amor ha sido el eje central de la octava temporada, las relaciones de pareja le han comido el terreno a las intrascendentes y molonas conversaciones sobre Star Wars o sobre Física en el salón de Sheldon y Leonard. Imagino que los guionistas han considerado que los personajes debían avanzar en sus vidas y no ser eternamente jóvenes y freaks, algo que me duele profundamente, por que creo que es la esencia de la serie. La serie que ha sido una referencia para los 'Geeks' ha perdido todas las referencias a este mundo y se ha convertido en una suerte de 'Matrimoniadas' a la americana; y eso, por lo menos a mí, no me gusta.

(¡CUIDADO SPOILERS!)

Crisis en los 'Sheimy'

Acabo rápido con la introducción por que quiero hablar de los 'Sheimy'. Sheldon y Amy cumplen su quinto aniversario, cómo ha pasado el tiempo. Amy, que ha sido más paciente que Boyle con Rosa en 'Brookly Nine nine', ya no puede más. Necesita avanzar en la relación, por lo visto 'Los jueves de las citas' no son suficientes para ella, por lo que de forma incomprensible se enfada con Sheldon por que éste le hace una pregunta mientras ambos se daban amor en el sofá. La imagen de Sheldon besando a Amy es algo que hubiese sido inimaginable hace unos años, pero se ve que el amor es la única cosa que puede hacer cambiar al bueno de Shely.

Y suelto la bomba aquí, ahora. Amy rompe con Sheldon. Ya no puede soportar más la situación a pesar de haberle dicho que lo quiere mucho, el corazón de Sheldon se rompe, y el nuestro también. Como cuando veíamos a un Michael Scott enamorado de Holly en los juegos de la empresa y ella pololeaba por ahí con uno de los empleados de la oficina de Nashua. Se nos ha roto el corazón a todos, y más aún cuando de repente Sheldon saca un anillo de compromiso de su cajón mágico. Sheldon le iba a pedir matrimonio a Amy. Imagino que en la novena temporada eso se solucionará, no podemos vivir sin los Sheimy, no queremos vivir sin los 'Sheimy', doy de plazo a Chuck Lorre dos o tres episodios para que vuelva a reconciliarlos y para que Sheldon vuelva a ser feliz, pero sin que cambien su adorable personalidad de loquito. Larga vida a los 'Sheimy'.

La agotadora trama de Leonard y Penny

Se casan. No se casan. Se casan. No se casan. Y así toda la temporada; después de más de veinte episodios dando la vara con la boda y después de llevar mucho tiempo comprometidos, Penny decide que se casen en Las Vegas, a lo loco. Pero parece que ninguno de los dos quiere dar el paso , todo son evasivas y excusas para no llegar al altar Como la boda de Andy Bernard y de Angela en 'The Office', que ella se encargaba de torpedear por que estaba enamorada de Dwight. De camino a Las Vegas Leonard le confiesa a Penny que durante su estancia en aquel barco raro del final de la séptima temporada se besó con una chica, pero que la cosa no fue a mayores. Ella le perdona, aunque no parece del todo conforme con la idea de ir a casarse después de lo ocurrido.

No sabemos como acabará la tediosa historia de Leonard y Penny, no sé si es que los guionistas quieren marear al expectador o es que ni ellos mismos creen que esa pareja tenga futuro, básicamente por que siguen sin encajar después de un montón de temporadas, creo que no le aporta nada a la serie y que después de explotar la falta de seguridad de Leonard por estar con la chica guapa y el hecho de que Penny se sienta idiota por estar con el chico listo, la cosa no tiene más fundamento, pero imagino que se casarán y todo eso que se suele hacer en las series convencionales.

RajZzzZzz

No sé si Kunal Nayar habrá cobrado esta temporada el sueldo completo, por que sus apariciones en la serie se pueden contar con los dedos de la mano, una semana tiene novia, la otra no, una semana aparece 30 segundos en el episodio, la otra 20. Ha sido la gran decepción de la temporada, que los guionistas, con la ayuda del 'showrunner' claro, haya decidido eliminar a Raj de casi todas las tramas de la temporada, de vez en cuando se deja ver con Howard y con Bernadette, pero nada del otro mundo.

La novia de Raj, a la que llamaremos Guadiana, por que aparece y desaparece, quiere tener una cita con él en el cementerio; y Raj, que hace unas temporadas hubiese asesinado a su familia por mantener una relación sexual con una chica, decide que esa chica no es para él, pero no sabe como decírselo, incluso es la propia novia (nunca me acuerdo del nombre, perdón) la que le dice que sea valiente y le diga lo que realmente piensa. No sé que le puede deparar el futuro al personaje de Raj, pero si sigue así, podría donar una parte de sueldo para Nepal o para Haití, por que la proporción: aparición en la temporada-sueldo debe ser superior a lo que ganaba Charlie Sheen en 'Two and half man'.

La rutina de Howard y Bernie

Creo que es complicado hacer una serie como ésta, de 24 episodios con tramas entretenidas después de 8 temporadas en emisión, pero al igual que con Leonard y Penny, la historia de Howard y Bernadette también se ha vuelto aburrida y predecible. Howard perdió a su madre y ahora viven en casa de ésta, con Stuart, el vendedor de la tienda de cómics como compañero, esta incoporporación del dependiente como tercer hombre, haciendo tándem con Raj y Howard ha sido de lo poco salvable esta temporada. No llegan a la suela del zapato al trio formado por Dwight, Michael y Andy en 'The Office', pero es un mini intento que a veces queda bien.

En el episodio Bernie y Howard quieren echar a Stuart de sus vidas, por que están un poco cansados de verle por casa, un señor triste, destrozado por la vida, que recuerda en gran medida a los entrañables perdedores que han copado las series de televisión en los últimos años, como Costanza en 'Seinfeld' o Boyle en 'Brooklyn Nine Nine'. ¿Merece de una vez Stuart un spin off? Yo digo sí, ¿Por qué no?

La serie ha llegado al final de la temporada, con muchas tramas amorosas por cerrarse y con algunos buenos episodios, contados, que han sido buenos cuando Sheldon ha aparecido o cuando han habido cameos molones, como los de Billy Bob Thorton, Nathan Fillion o Kevin Smith. A pesar de esto, ya estamos echando de menos a todos, esperemos que vuelvan pronto y que Sheldon y Amy se casen y tengan 'Mini Sheymis'.

Sobre este blog

Etiquetas
stats