'The Big Bang Theory' Review 8x15: La amistad

Por Álvaro PalazónÁlvaro Palazón

Amigos de serie

El cine y la televisión nos han dado grandes grupos de amigos; jamás podremos olvidar a los chicos aquellos que se reunían en el 'Central Perk' de Nueva York y que estuvieron en nuestras pantallas más de una década; tampoco podremos olvidar a dos de los mejores policías de todo Baltimore, Bunk y McNulty. O cómo olvidar a esos locos que regentaban una oficina en Scranton (Pensylvania), o los jóvenes de Queens, Vincent Chase, E, Tortuga y Drama, que decidieron ir a Hollywood para buscarse la vida y convertir a Vince en una estrella del cine. Hablo de 'Friends', 'The Wire', 'Entourage' o 'The Office', series en las que el valor de la amistad es inquebrantable, salvo en algunas ocasiones de fuerza mayor, estos personajes permanecen unidos hasta las últimas consecuencias, como R2D2 y C3P0 en 'La Guerra de las Galaxias'. La amistad joder, la amistad.

En 'The Big Bang Theory' el círculo de confianza, del que hablaba Robert De Niro en 'Los padres de ella', se ha ido ampliando y ha incluído a Amy, a Bernadette y a Penny; los siete forman una familia de esas de las que te gustaría parte formar, el episodio de ésta semana es un canto a la amistad. Parece que acabo de leer algún libro de Paulo Cohelo, os juro que no, pero es que estos tíos nos han tocado la vena sensible con el último capítulo.

8X15: 'La regeneración de la tienda de cómics' (SPOILERS)

El inicio del episodio hacía pensar que volveríamos a ver otra trama simple y sin mucho de qué hablar, pero no. Sheldon descubre que Amy ha estado ayudando en secreto a Kripki en sus investigaciones sobre la teoría de cuerdas y monta en cólera; como cuando Al Pacino se entera de que su hermano Fredo lo ha traicionado en el Padrino II; Sheldon no le hace lo mismo a Amy, pero su sentimiento de ira y de rabia es más o menos similar.

Sheldon se encuentra a Penny lavando la ropa de forma casual y le cuenta su problema y la frustración que siente, a lo que ella le responde con un “Let it go”, algo así como “déjalo pasar”, sí como la banda sonora de 'Frozen', (qué pasa me gustó 'Frozen'). Sheldon, le confiesa a Penny que Amy ha hecho experimentos con ella, para demostrar si era más inteligente que un mono. Penny se enfada mucho; claro, si no se hubiese enfadado el capítulo hubiese terminado y faltarían como 10 minutos de relleno.

Nathan Fillion sale removiendo una ensalada

En este episodio hay un nuevo cameo, Richard Castle, el señor que lleva como 6 años dando el coñazo en televisión sale en 'The Big Bang Theory' haciendo de sí mismo. Leonard y Raj (que en este capítulo no deberían de haber cobrado pasta porque salen 3 minutos) lo ven una cafetería y empiezan a hablar con él. En un primer momento Fillion afirma que se han equivocado, que no es actor, la insistencia de Raj y de Leonard le hacen confesar y finalmente se hacen un 'selfie' con él. Por cierto, el tipo se pasa de nuevo todo el rato removiendo la ensalada, apartando los tomates y haciendo círculos con el tenedor en el plato, probablemente en Los Ángeles hagan las peores ensaladas del mundo.

Reapertura de la tienda y trágico final

Tenemos buena nueva, la malograda tienda de cómics de Stuart está a punto de volver a abrir, el personaje de Stuart debería tener un spin-off, creo que el patetismo que irradia su personaje está al alcance de muy pocos, dar pena a su nivel es muy complicado. Howard también anda cabreado porque Stu ha usado muebles de su madre en la tienda, el final del capítulo se acerca; Penny y Leonard enfadados con los 'Sheymy', Howard enfadado con Stuart y Raj por allí con sus cosas. De repente suena el móvil de Howard, es su tía de Florida. Su madre a muerto. En ese momento todos se dan cuenta de que no vale la pena discutir y Sheldon habla de lo solo que estuvo con la muerte de su padre y todos lloramos un poquito. La actriz que interpretaba a la madre de Howard, Carol Ann Susi, falleció en Los Ángeles, víctima de un cáncer.