'The Brink 1x03 Review: El código ético de la supervivencia

Por Álvaro Palazón

Birgitte Nyborg, la Primera Ministra danesa en la aclamada 'Borgen' es una política que encarna en cierto modo los valores de la sociedad de su país, imagino que el danés medio sentirá empatía a su manera por la ministra que no se deja amedrentar por el poder, pero que en ocasiones tiene que tomar decisiones que rompe su propio código ético.

Celina Meyer no tiene un código ético ya que el enfoque de ésta serie prácticamente no tiene nada de que ver con el de 'Borgen', la carga de sátira y de humor quita casi toda la tensión dramática que sí tiene 'Borgen', que tiene 'House of Cards' o que nunca tuvo 'Ellas y el sexo débil', la flamante serie de Ana Obregón para 'Antena 3' en la que ella misma era la Presidenta del Gobierno. No sé qué puedo fallar en semejante trama.

El caso 'The Brink' es curioso ya que no existen los códigos éticos, Alex Talbot (Jack Black) es apresado por Zoman, un tarado del Estado Islámico, y nadie decide ir en su ayuda. Del mismo modo, el propio Talbot se libra al decir que se pondrá en contacto con Walter para darle un mensaje.

Talbot, 'The traitor'

Lo de 'traitor' me ha parecido un homenaje muy bonito a 'Juego de Tronos', no diré más. Jack Black, después de ser torturado consigue que le liberen colaborando con el supuesto general del Estado Islámico contrario al dictador que ha dado el golpe de Estado en Pakistán, le pide que le ponga en contacto con Walter a través del número en una revista pornográfica. El tándem formado por Talbot y el taxista está resultando cómico, el típico dúo formado por el payaso y el hombre racional funciona bastante bien en 'The Brink'. Finalmente Talbot consigue contactar con Walter y decirle las exigencias del General para derrocar al Dictador, aunque luego resulta que ambos están trabajando juntos en contra de los americanos. El papel del General que tortuta a Talbot me recuerda a Ben Kingsley en su papel de 'El Mandarín' en 'Iron Man', no sé a qué se debe.

Z-Pak se salva

El piloto drogadicto del ejército americano y su compañero son juzgados y absueltos por el Alto Mando militar, cuando derribaron un dron por error mientras pilotaban puestos de drogas. La plana mayor de los militares decide pasar por alto todo lo ocurrido, puesto que Z-Pak es el camello que distribuye la droga en el portaaviones. Lo único que mantiene viva a la tripulación es la droga, me parece maravillosa esta crítica de la serie a su ejército y a la política exterior americana.

Amamos a Walter (No White)

Tim Robbins ha enamorado a todo hijo de vecino con su personaje, que a mí recuerda físicamente a Carlo Ancelloti el ex entrenador del Madrid, poseído por David Brent y por David Duchovni en 'Californication', una máquina sexual y alcohólica gigante, pero que en este caso es Secretario de Estado y su papel en el devenir de USA es importante en una posible III Guerra Mundial con los judíos de por medio.

Walter va camino de La India con el propósito de obtener la paz, de repente, empieza a padecer de piedras en el riñón y parece que el dolor va a hacerle morir. En ese momento recibe la llamada de Talbot con las exigencias del General y aún con las piedras a punto de brotarle del pene decide ir a la India.

Sigue fuerte 'The Brink', ácida y muy entretenida, los personajes empiezan a tomar forma y vamos sabiendo como actúan, pero como decía en la anterior review, la serie se está deslizando en esa delgada línea que separa la sátira política del skech del SNL.

EXTRA: El pene de Gehring

La semana pasada se armó el revuelo en las redes al mostrarse en el segundo episodio el pene (por lo visto bastante grande) del amante de la mujer de Walter. En este episodio, antes de viajar decide pasar por casa de su mujer, en lo que se encuentra al maromo y a su miembro por la casa, Walter, más golfo que nadie, inicia una graciosa conversación con su mujer sobre las ventajas y desventajas de tener un miembro objetivamente grande.

Sobre este blog

Etiquetas
stats