'The Brink' 1X06: los caminos de HBO son inescrutables

Por Álvaro Palazón

Señor, perdóname por dudar de la HBO, es cierto que he podido salirme un poco del redil con los primeros episodios de 'The Brink', pero he vuelto.

Acógeme de nuevo bajo el manto que sujeta de forma conjunta la familia Soprano y la familia Fisher; dame de beber del cáliz preparado con Whisky que han preparado Bunk y McNulty con un vaso del “Paddy's Pub”; que oficie la ceremonia Ari Gold y que me entregue el Cuerpo de Cristo Larry David.

(Cuidado Spoilers)

Walter quiere evitar la Guerra

Boris Yeltsin, presidente de la Federación Rusa, fue recibido en octubre de 1995 por Bill Clinton en la Casa Blanca, después de tratar temas complicados como la ampliación de la OTAN o qué hacer con la antigua Yugoslavia, el presidente ruso dijo en rueda de prensa: “Si uno echa un vistazo a las noticias, uno vería que lo que estabais contando es que el encuentro con Bill Clinton iba a ser un desastre, ahora puedo decirles que son ustedes un desastre”.

Esto provocó una carcajada épica en el bueno de Bill. En muchas ocasiones la alta política necesita fuertes dosis de humor, la tensión se rebaja a base de chistes y para eso necesitamos a políticos del estilo de Walter.

Walter debe abandonar Israel por orden del Presidente, no sin antes encontrarse con su esposa (Amanda Daniels en 'Entourage' y Kate en la malograda 'Wayward Pines') que ha sido trasladada a Israel para mediar en el conflicto. Todo apunta a que el Secretario de Estado de Defensa va a salirse con la suya y los judíos van a atacar Pakistán para derrocar al Dictador.

Si Walter quiere impedirlo deberá encontrar al General Raja, que ha huido a Ginebra con el dinero que le dio Talbot como pago por ocupar el Gobierno.

Los raros ingleses la lían

Z-Pak y Glenn acceden a participar en un raro juego sexual a cambio del poder usar un teléfono con el que avisar al Ejército de que están bien. La extravagante pareja es una mezcla entre Barbara Streisand y Dustin Hoffman en 'Los padres de él', con la locura del matrimonio Palmer, de 'Twin Peaks', pero sin tener visiones extrañas.

Los juegos sexuales no llegan al extremo de 'A Serbian Film', pero a lo tonto Z-Pak se lleva un balazo en el pecho, el escudo de gladiador romano para la bala, y el varón del matrimonio inglés recibe un impacto de flecha en su pierna.

Z-Pak, que tiene más mala suerte que Jhonny Drama en las primeras temporadas de 'El Séquito', y Glenn acaban en una suerte de hospital de un Caudillo local, cuyo hijo es uno de los dos terroristas de los que consiguieron escapar hace un par de episodios.

La culpa es de Twitter

Habíamos dejado a Talbot en la Embajada con las niñas, que aumentan la crisis entre los países de forma considerable. El Dictador ha cortado la conexión a Internet en todo el país, pero las niñas se conectan desde la Embajada Americana y tuitean como lo haría cualquiera. Las niñas se refieren a Talbot como 'El Señor extraño', al tuitear sobre él, el gobierno pakistaní cree que las chiquillas se encuentran en manos de algún maníaco... veremos cómo se resuelve la situación.

Por otra parte el Embajador Americano en Pakistán Robert Kittredge, es un ultra religioso que cree tener visiones de algún Ente Divino. En su último sueño, vio algo con siete cabezas, puesto que el número coincide con el número de niñas cree que todo está relacionado, qué tensión; ¿Acabará esto en la III Guerra Mundial?

Por fin puedo decir que he entrado en la serie, la trama es muy entretenida, los capítulos son amenos, con buenos 'punchlines' que convierten conversaciones vitales para el devenir de los países en buenos chistes. Ahora sí que me interesa la serie y quiero saber qué va a ocurrir en el próximo episodio.

Sobre este blog

Etiquetas
stats