'The Mindy Project' 3x16 Review: decisiones que cambian la vida

Por Marta LoberaMarta Lobera

(¡Cuidado SPOILERS!)

Los cambios siguen llegando a la vida de la Dra. Lahiri. Llevamos una tanda de capítulos en los que Mindy no para quieta y está tomando (o pensando en hacerlo) decisiones que cambiarán su vida de forma notable. El problema es que ella no parece darse cuenta de que esas decisiones también pueden afectar a otras personas.

Mindy, mujer del Siglo XXI

Primero su beca en California, luego el embarazo y ahora el intento de Mindy de formar su propia clínica. La doctora Lahiri está viviendo una época en la que quiere valerse completamente por sí misma, ser independiente e impulsar su carrera a la vez que afianza su relación con Danny. El problema es que esto no siempre es fácil. Sobre todo si tú ahora vives en la otra costa del país, quieres quedarte ahí y tu novio es todo lo contrario. Y a eso debemos sumarle la próxima llegada de su hijo, que le robará mucho tiempo para crear su negocio.

Nuestra protagonista trata de sacar adelante su proyecto de clínica, pero no surgen más que complicaciones. Una de ellas debida a su hermano, Rishi, quien está algo perdido con su vida. De hecho, a pesar de tener un título universitario, se dedica a vender droga por las esquinas. Todo un ejemplo. Mindy trata de ayudar a su hermano a cambio de contratarle en su próxima clínica, algo que a su socio no le gusta mucho. Después de todo el lío, el proyecto de Mindy acaba hundiéndose y vemos a la protagonista dispuesta a volver a Nueva York con el rabo entre las piernas. Sin embargo al final cambia de idea y decide sacar adelante ella sola su propio proyecto. ¿Y qué mejor que aprovechar las oficinas vacías que acaba de dejar tu ex novio en Nueva York?

La Mindy independiente es genial, pero parece que ahora han cambiado las tornas. Hace no tantos capítulos, nuestra protagonista solo pensaba en que su novio reaccionara y lo suyo empezara a ser una relación más a largo plazo, afianzada y en la que pudieran planificar el futuro. Esto a Danny le daba terror. Ahora que Mindy ha redescubierto su independencia y sus ganas de prosperar profesionalmente, todo parece distinto y es ella la que toma decisiones más centradas en ella que en su vida junto al Doctor Castellano.

Todo esto parece una gran idea, pero quizás a Danny no le siente tan bien que Mindy cambie de idea cuando él ya estaba dispuesto a dejarlo todo y, sobre todo, que acuda a su ex novio para llevar a cabo sus planes. Tiene pinta de que esta va a ser la piedra angular de los problemas de la pareja, que lleva ya muchos capítulos sorteando obstáculos pero están llegando a un punto en que van a tener que dar pasos muy importantes y tienen que equilibrar la balanza de alguna forma.

Danny dispuesto a dejarlo todo por Mindy

Y por el contrario, Danny ha dado un cambio radical al conocer su futura paternidad. Incluso está dispuesto a mudarse a San Francisco y dejar su amada ciudad, un buen trabajo y a su madre por Mindy. El único problema es decírselo a Jeremy, al que todo el mundo parece estar abandonando últimamente. Danny por fin incluye a Mindy en su familia, de hecho hasta la mete en su testamento. Y va a dejar toda su vida por ella. Estamos hablando del Doctor Castellano, ese que odia los cambios.

Esto, sumado a un comportamiento un tanto más sensible por parte del futuro papá, lleva a Morgan a formarse una idea muy equivocada sobre lo que está pasando, creyendo que Danny está muriéndose.

Evidentemente el rumor se extiende por la clínica y una sucesión de malentendidos llevan a convencer a todos de que, efectivamente, Danny tiene los días contados. Impagable la escena de la conversación entre Jeremy y Danny en el apartamento, sobre todo cuando Danny dice que Mindy está muy feliz con la noticia. Cuando se descubre la verdad, como es lógico, todos se toman muy bien la noticia del embarazo.

Con todo esto se nos plantean distintas preguntas, desde qué pasará con Mindy y Danny y el futuro que se les viene encima, hasta como irá la nueva clínica de Mindy. ¿Será enemiga de la de Jeremy y compañía? ¿Cómo cambiará todo esto las cosas?

Una semana más queda patente que la maquinaria en 'The Mindy Project' no para y han decidido mover las cosas lo más rápido posible. Quizás porque no es seguro que haya una cuarta temporada, o porque Mindy Kaling no quiere que su serie se estanque. ¿Lo único malo? Que para ver cómo se enfrentan a todas estas decisiones y novedades, tendremos que esperar unos días.

Sobre este blog

Etiquetas
stats