'The Mindy Project' 3x14 Review : Una sorpresa que lo cambia todo

Por Marta Lobera

'The Mindy Project' ha vuelto con fuerza de su pequeño parón. En este regreso nos encontramos con despedidas, nuevos obstáculos u oportunidades, según se mire y una sorpresa final que puede dar un giro radical a la vida de la doctora Mindy Lahiri.

(¡Cuidado, SPOILERS!)

El adiós a Peter

Desde hace tiempo sabíamos que Adam Pally, que encarna a Peter, iba a dejar la serie. Un jarro de agua fría, ya que desde la llegada del personaje, fue yendo a más y se había convertido, bajo mi punto de vista, en el mejor secundario junto con Morgan. Peter comenzó siendo un mujeriego empedernido, inmaduro e incluso irritante, pero poco a poco ha ido asentándose y su gran amistad con Mindy nos ha dejado buenos momentos. Y como todos los típicos mujeriegos, cuando el amor les golpea lo hace de la forma más fuerte, así que decide dejarlo todo y marcharse a Texas con Lauren. He de decir que todo este triángulo amoroso con Lauren, Jeremy y Peter me ha parecido bastante absurdo, pero al final le han dado una salida bastante digna al personaje de Peter, que tras mucho tiempo completamente perdido ha decidido centrarse y sentar la cabeza.

Sus compañeros asimilan de forma muy distinta la marcha del doctor. Mindy le apoya completamente, pero otros como Danny o Jeremy no lo ven tan claro, aunque al final deciden aceptarlo y despedir a su amigo como se merece.

Danny y Mindy en una encrucijada

Todo el asunto del adiós a Peter sirve como contraposición a la situación en la que se encuentran nuestros protagonistas, que están alcanzando un punto en el que van a tener que tomar decisiones determinantes, que seguramente cambiarán sus vidas para siempre.

Desde que nuestra alocada ginecóloga se ha marchado a la costa Oeste, las cosas están cambiando más deprisa, sobre todo su relación con Danny. La distancia es la prueba de fuego para esta pareja, aunque de momento parecen llevarlo bastante bien. Y digo solo parece, porque desde que Mindy se mudara a San Francisco ya nos han dejado ver algunos posibles problemas que se están formando y acabarán explotando.

Por un lado el tema de llevar una relación a distancia ya es un asunto serio, por otro que Mindy se está asentando mejor de lo esperado en la ciudad de las interminables cuestas. El buen tiempo, el ambiente de la ciudad y sobre todo el éxito profesional que está alcanzando son un atractivo que nuestra protagonista no puede dejar pasar. Aquí tiene la oportunidad de avanzar y crecer, sin embargo, no tiene a Danny.

Hablando del Doctor Castellano, él es todo lo contrario, fan incondicional de la rutina y la estabilidad. No es muy dado a los cambios radicales, más bien le aterran (no olvidemos lo que le costó asentarse en su relación con Mindy) y es feliz en su hogar, Nueva York, haciendo lo de siempre con los de siempre. Sin embargo, también es innegable que desde que está con Mindy se ha vuelto algo más abierto y ha sido capaz de aceptar ciertos cambios, como asumir una relación a distancia para que su chica pueda prosperar profesionalmente. El Danny Castellano del principio no es igual que el de estos últimos capítulos.

Hasta ahora los dos han sabido aceptar y sobrellevar sus diferencias, solucionar estos pequeños obstáculos pero es inevitable esa sensación de que la cosa cada vez se complica más, que se está volviendo cada vez más difícil que ambos concilien sus deseos con su relación. Queda patente en este capítulo, donde Danny está dispuesto a formar una familia con Mindy, pero en Nueva York y ella está llena de dudas porque está empezando a sentirse muy cómoda con su vida en San Francisco y no le parece mala idea labrarse un futuro allí junto a su novio. Lo bueno es que ambos tienen claro que quieren estar juntos y que lo suyo es algo a largo plazo, el problema es cómo y dónde y habrá que ver si finalmente consiguen llegar a un punto en común.

El final inesperado

Por si no fuera poco con toda esta incertidumbre sobre su futuro, el capítulo nos suelta un bombazo en sus últimos minutos. Algo que no se veía venir, al menos no en este momento pero que puede dar muchísimo juego: Mindy está embarazada. ¿Cómo reaccionará Danny? Con lo que le ha costado sentar la cabeza y decidirse a ir realmente en serio con Mindy, esto quizás le vuelva a asustar. O será la prueba de fuego para que él demuestre que quiere formar una familia junto a ella y si tiene que ser ya mismo, pues que así sea.

Pero lo más importante, ¿Qué hará Mindy? Ella siempre ha querido ser madre (en este capítulo sin ir más lejos, habla de su sueño de tener 12 hijos con Danny) pero todo esto era antes de que su carrera empezara a despegar de esta manera, antes de que apareciera la oportunidad de formar su propia clínica y dar un salto importante. Quizás para Mindy este embarazo llega en el momento menos adecuado.

Sin duda Mindy ha vuelto con ganas, este capítulo nos ha puesto sobre la mesa los problemas que van a tener que afrontar Danny y Mindy más un nuevo cambio que viene de camino y seguramente hará que las vidas de los dos cambien de lleno. Habrá que esperar a la próxima semana para ver cómo asume Mindy esta noticia y cómo se lo cuenta a su novio.

Sobre este blog

Etiquetas
stats