‘The missing’ 1x02 Review: Empiezan a aparecer las piezas perdidas

por María Fuentes

¡CUIDADO SPOILERS!

En 'The missing' el pasado y el presente están entrelazados de manera contundente. La vida de cada personaje implicado en el caso contiene en el presente marcas de la desaparición que han dejado su huella. Los guionistas en este capítulo empiezan a mostrarnos que no todo es lo que parece en un principio.

Volvemos a la Francia actual donde Tony y Baptiste piden ayuda a Laurence para que reabra el caso. Ante estos acontecimientos Tony intenta informar a Emily de todos los pasos que está dando entonces Mark intenta interponerse en la relación que se está estableciendo entre la ex pareja advirtiéndole a Tony que no la llame más. A pesar de los esfuerzos de Laurence, las pruebas encontradas no son suficientes para que se vuelva a reabrir el caso.

La investigación empieza a dar sus frutos

De vuelta a 2006 Baptiste tiene entre sus manos a Vincent Bourg, un conocido agresor sexual de la zona. Aunque es el principal sospechoso de la policía, el día del secuestro no se encontraba allí. De forma paralela Khalid y Malik se encuentran para que el primero le vaya dando información clasificada sobre el caso.

En la actualidad Bourg pide información en una clínica para someterse a un tratamiento que eliminará por completo su deseo sexual. Pero llegado el momento de decidir declinará el tratamiento. En otro punto muy diferente se encuentran Tony y Baptiste que visitan al alcalde para convencer al fiscal de reabrir el caso. Sin embargo el alcalde se niega y Tony decide seguir su camino solo.

Los fantasmas del pasado están más presentes que nunca en la vida de Bourg (quién actualmente trabaja en una cadena de comida rápida en el turno de noche para no encontrase con niños y así evitar algún incidente) pero un día aparece en su turno un padre con su hijo y al notar que el deseo sexual vuelve a aparecer, deja el trabajo.

Malik esconde algo más que información

En 2006 Malik ofrece a los Hughes información clasificada a cambio de una entrevista, pero estos no quieren contar su historia. Decide buscar otra fuente y charlar con Baptiste que está en el bar esperando al alcalde, aunque tampoco hará avances en esta ocasión. Baptiste, sin embargo, forzará al alcalde a que reabra el caso por temor a que su imagen quede manchada si saltara el escándalo a la prensa. En la comisaría ya no hay motivos para retener a Bourg ya que tiene una coartada confirmada por dos testigos. El constructor que apareció al principio se presenta como Ian Garret ofreciendo una recompensa monetaria para las personas que tengan información real sobre el paradero de Oliver. Más tarde Garret y Bourg se encuentran quedando claro que él ha hecho posible la liberación de Bourg ya que pagó a los testigos. La reunión finaliza con los dos estableciendo que si se vuelven a encontrar harán como si no se conocieran.

Bourg después del episodio vivido en el restaurante decide someterse al tratamiento para eliminar el deseo sexual. Mientras tanto, en Londres Malik amenaza a Emily con la demostración pública mediante su investigación de lo que hicieron Tony y ella en el pasado. A ver si en los próximos episodios empiezan a dar más información sobre los Hughes.

Sobre este blog

Etiquetas
stats