'The Strain' 1x06/07 Review: el eclipse ha llegado, preparad las armas

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

No hablaremos de audiencias, porque es un terreno complicado para esta serie. Seguramente sería mejor moverla de la parrilla televisiva a otra noche con menos competencia. De hecho, y no debería decir esto, le fui infiel a 'The strain', la curiosidad me picaba por ver 'El ministerio del tiempo'. Eso sí, me lo dejé grabando para verlo después. Que tampoco hay que desmerecer a esta serie, y menos ahora que parece que empieza a ponerse interesante después de unos capítulos bastante soporíferos y lentos.

(Te dejo un segundo para que pienses si realmente quieres seguir leyendo, la bomba de los SPOILERS estallará en tu cerebro)

Ocultación

No hay vuelta atrás, si sigues leyendo o eres un masoca o realmente has visto los capítulos. En esta ocasión el doble estreno comenzó con 'Ocultación', el 1x06 de la serie.

Diales de radio se escuchan de manera entrecortada. Van cambiando de dial y conforme avanza la cosa se pone más tensa. Hechos catastróficos están sucediendo entorno al eclipse solar. Todo ello ilustrado con imágenes de la tierra desde el espacio y el eclipse a punto de tener lugar. Un buen comienzo para engancharnos. ¡Por fin llega el eclipse! ¡Por fin una serie de catastróficas desdichas!

Vemos al vampiro nazi, o Mister Potato, tal y como es. Como muchas por las mañanas sin sus cuarenta capas de maquillaje, espeluznante arrg. Tiene a un apetitoso joven encadenado al más puro estilo '50 sombras de Grey', pero más excitante. Le usa para comer, es su yogurín.

Unos agentes del FBI van a casa de la mujer de Goodweather, le están buscando. Goodweather entra en casa de su ex. Dice que hay un contagio que se va a extender por la ciudad y no quieren hacerle caso. El novio de su mujer se pregunta que si eso fuese cierto habría salido en las noticias, si si claro, las noticias tan parciales siempre...Nuestro protagonista les pone en alerta, les alienta a que se marchen de allí porque corren peligro. Está muy nervioso, teme por su famlia. Ahora se da cuenta de lo que realmente es importante. Menos mal que ha entrado en razón este hombre, eso sí es trascendente y no todas las mamonadas por las que te dabas al alpiste.

El novio de su mujer, otro canelón, ha llamado al FBI, y se llevan a Goodweather arrestado. La mujer, evidentemente, se cabrea con su novio, es su casa y su ex marido. ¿Que pasa que por ser mujer no tiene voz ni voto? ¿que la tienen que proteger? Malditos machistas. Discuten, su novio se cree el macho alfa de hogar, bla bla bla.

El matarratas, sin perder la templanza, comenta a unos colegas que lo que ha hecho huir a las ratas son unos seres que él ha visto ahí abajo. Les enseña un dibujo. Este tío no se porqué no está en la escuela de arte.

El mexicano es recogido para llevarle ante el jefazo. Vemos un tatuaje en su pecho con estrellas de David, típicamente judías. Hay tantos motivos religiosos en esta serie que me falta ver un buda...oh espera, pero si es el amigo de Gus, el mexicano.

Abraham va a la casa de lo que se supone que es otra víctima del avión. Un italiano, por lo que se deduce de la bandera de Italia que hondea en la casa (elemental queridos). Hay un montón de vampiros en el sótano, escondidos de la luz, seguramente la familia y el cura del funeral. Otra vez vemos cruces en cada plano. Quema la casa y adiós problema. Se marcha en un taxi y comenta con el conductor sobre el eclipse. Los dispositivos están fallando, la gente está nerviosa...parece el fin del mundo. Abraham, que a veces parece un genio y en otras un imbécil, le pregunta al taxista si se une a su movida de matar vampiros. ¿En serio? ¿tu vas por ahí reclutando gente de ese modo? Si el pobre hombre no sabe ni de qué hablas.

Pues sí, tal y como deduje la madre de Nora tiene alzheimer. Sino era para apalearla a la gachi esta. Le llama Jim y le cuenta lo de Goodweather. Nora, junto con su madre, marchan en busca de un lugar donde refugiarse antes del eclipse. Los móviles no funcionan. Parece 1990, usando cabinas y guías telefónicas. Que retro todo.

Los mexicanos van a ver al nazi. Gus, que no quiere saber nada de ellos, no puede escapar. Le obligan a seguir trabajando para ellos, al igual que hicieron con Jim. Mister Potato le amenaza con echar a su madre del país, habla sobre el amor y lo mierdoso que es. Gus le mete de leches, se lo tiene merecido,...pero coño es como robocop. Le dice, “¿quién eres?” y este le contesta “soy tu salvación o tu perdición, tu eliges”. ¿Cómo te quedas majo?

Interrogan a Goodweather, le acusan de asesinar al piloto. Tienen las imágenes de él arrastrando su cuerpo. Él les cuenta la verdad, que iluso, y claro se lo toman a pitorreo. No se creen lo del contagio, y mucho menos historias de vampiros. Buentiempo les convence para llevarles hasta el resto de cuerpos, y parece que así le hacen un poco de casico.

El matarratas va a la oficina, está vacía. Escucha un ruido. Se oyen ratas en una estancia oscura, está su jefe...!!infectado!! abre las ventanas y arde. Tiene cara de alucinar, pero es un tío duro como ninguno. Sigue oyendo más ruidos. Su compañera está también infectada, levanta la persiana, adiós, mierda él que se te quería fo....

La ex de Good está bebiendo vino con una amiga que va de chachi. Hablan de chicos:

-“mira mi novio se cree el dueño de mi casa, yo paso tía, le he puesto de patitas en la calle. Pues no viene mi ex y el otro llama al FBI, que celoso es.”

-“Jo tía, y lo de tu ex que fuerte ¿no? Que se ha inventado que hay una plaga infecciosa para llamar tu atención”

-“si, no se, igual tiene razón y todo pero..oj que mono”

-“ya pero no seas blanda, que te puso los cuernos con su compañera de curro, no te olvides”

Puede que esta conversación no fuese así, pero en resumidas cuentas es lo mismo.

El eclipse

Los mexicanos y Jim hacen sus trabajitos obligatorios si quieren seguir viviendo, trasportan un cuerpo. El gordaco de Buda quiere saber quién es, ve que no es humano. Los otros dos no se sorprenden, ya han visto cosas raras antes y saben que hay algo malo detrás de todo, pero no tienen otra elección.

El mataratasman va a casa de sus padres. Por lo visto es un genio y se metió a cazador de ratas. Les dice que se piren, hay una plaga, una epidemia horrible que trasforma a la gente en alimañas hambrientas. “Iros de vacaciones” les dice. Hace dos años que no va a verlos, por lo visto, solo quiere avisarles. Su padre está algo cabreado por no haber estudiado, lo típico, quieres hacer tu vida, dedicarte a lo que te mola, cazar ratones, y tus padres se cabrean.

La ex de Buentiempo y el hijo van a ver el eclipse. No saben aun si irse o quedarse.

Y por fin el eclipse da comienzo. Los agentes llevan a GoodWeather en coche hasta el lugar donde, se supone, que están los cadáveres. Hay un atasco monumental y se topan con los cadáveres antes de llegar. ¡Anda! Pero si es el forense, yo pensaba que se había ido de parranda. El forense deambula como un un inglés en Magaluf hasta el culo de droga caníbal.

Los payasos del FBI salen del coche y van a por él, y claro el otro les ataca. El prota acude corriendo, pero no precisamente a ayudarles, sino a que le den las llaves de las esposas y le dice al agente “ahí te pudras”, eso por no creerle. ¡Bien por Goodweather! Por fin va tomando forma el personaje.

Vemos al novio de la mujer de 'Good' en su trabajo, uno de sus compañeros es atacado por vampiros. (intrascendente gracias).

Los mexicanos, mientras está teniendo lugar el eclipse, andan por la calle. Regresan de deshacerse del cadáver. El gordo no para de hablar, se pregunta qué será eso. El otro le dice que se calle, prefiere no saber nada del tema porque es jodido. Se topan de frente con el forense. Gus le da en la cabeza, pero los gusanos que lleva dentro le saltan a su amigo el gordo. Van dos agentes de policía y les detienen justo cuando Gus le está sacando un gusano, y de este modo se queda dentro. Ayyy ya se ha infectado el pobre Buda.

'Good' va a buscar a Abraham, le dice que está preparado, allí está también Nora y se funden en un abrazo.

Ahora vemos a un tipo que no sabemos quién es. Resulta ser el marido de la abogada, la mujer superviviente del avión. La niñera le llama, asustada por el estado de esta. Le dice que se ha llevado a los niños, él dice que los vuelva a llevar a casa. Coge un taxi y se va a casa a ver qué puñetas pasa. El barrio está muy vacío y se extraña. Ve a un vecino, que en vez de saludarle le gruñe. Está infectado y corre de nuevo hacia el taxi. El tonto del taxista sale a pegarles cuatro tiros y le matan. El hombre corre hacia el interior de su casa. Y ahí está esperándole su mujer para darle la bienvenida...al inframundo.

Por los servicios prestados

Parece que tras el super melodrama que montó, Nora está muy cómoda ahora preparándose para combatir, entre balas de plata, y eso que no quería matar a nadie. El 1x07 nos sitúa en la guarida de Abraham donde debaten cómo acabar con la plaga. ¿Si matan al 'Amo' acabarán con todos los demás a la vez? ¿es un ser biológico supremo que controla a todos los demás porque en realidad forman parte de él?

En este episodio tendremos flashbacks al pasado. Volvemos a situarnos en la Polonia ocupada por los nazis. Allí vemos a nuestro amigo alemán, el potato, buscando al realizador de una talla en madera, un amuleto judío llamado la mano de Miriam (como la mano que escribe eso ahora mismo). Abraham es el artífice de la misma, trabaja en el taller de madera. Su padre era ebanista, como el padre de Jesucristo oye, y le enseñó a tallar la madera cuidadosamente. Asi que le encargan un trabajito. Este nazi siempre mandando, que pesado. Precisamente se trata del famoso ataúd que hemos visto anteriormente, la cama del 'puto amo'.

Buen momento para volver a ver a Gus con su torso contorneado, y poco más abajo, para el deleite de much@s. Entre tanto bicho asqueroso viene bien un poco de carne de la buena. No se muy bien qué pasa exactamente, mis sentidos están concentrados en sus abdominales y su ingle. Está en la cárcel y le quieren hacer una exploración rectal. Le llevan a una celda y allí está su amigo el gordaco, que ya comienza a notar los síntomas del gusanico.

Jim y su mujer preparan maletas para irse también. Ella sabe que algo le oculta, no entiende nada. Good, Nora y Abraham van a buscarle. Le cuentan toda la verdad a su mujer. Ella se cabrea, como pueden mentirle así, historias de vampiros será posible. Se pira. El alemán es Thomas aycostnsijgj, dice que es un strigoi, pero cuando le conoció aún era humano...pero un monstruo igualmente (esto de relacionar nazis y vampiros sigue haciéndome mucha gracia).

Volvemos al pasado. Abraham y Thomas hablan sobre las cualidades de cada uno, manipulador con las manos, manipulador con la palabra. Está clarinete que el señor nazi no sabe dar un palo al agua, no para de mandar a todos a trabajar, y él a vivir la vida. Incluso lo reconoce, él no sabe manejarse con las manos...pero mueve a las masas como nadie.

El yayo millonetis está recién operado. Entra Thomas y se hace la oscuridad, claro. 'Ciudadanos por la libertad' los hackers que han jodido las señales de telecomunicaciones, mantienen a la población centrada en ello. El yayo ha recibido un mensaje de Jim, quieren tenderles una trampa para llegar hasta el Master. Pero ellos saben que el judío está detrás de todo.

La mujer de Jim se va en un taxi, él dice que solo lo hacía para protegerla. A ver si su triquiñuela funciona. Han quedado con el alemán y esperan que acuda. Chan chan chaaan.

Flashback de nuevo, Abraham coge un cuchillo en el taller. Entra el alemán to' borracho, le dice que vaya mas rápido, que su amo necesita la cuna para echar una siesta. Hablan de la localidad en la que estuvo viviendo Abraham, de esto de lo de aquello. Mister Potato, que entonces solo era un puto nazi, se baja la bragueta en sus narices...uyyy que susto, se va a echar un meo. Por un segundo hemos pensando lo peor.

Le da un trago de güisqui, que bien cuidado está este judío (tiene hasta lomera), si fuese un nazi de verdad no bebería de la misma botella ni de broma, y mucho menos charlaría de política tan abiertamente con él. Enaltece a Hitler, y a un posible líder contra el que no podrían luchar.

Abraham le dice que no tenía alternativa, ante las acusaciones de cagao' del nazi. La alternativa es morir, claro que tenía alternativa. Como va a morir igual...qué mas le da, le deja la pistola para que le mate...pero no lo hace, es más fácil y seguro no hacer nada, “¿qué pensará tu Dios de ti?”.

La hija de la empleada de la abogada (que cacao) decide llevar a los niños con su madre. Los críos entran corriendo en casa y...¡oh! Todo está lleno de sangre, el padre yace tendido sobre el suelo del salón, todavía con vida, pero en muy mal estado. Así que deciden pirarse y dejarle ahí, pero entre las sombras aparece la madre a lo Gollum. Tratan de huir, pero las puertas están cerradas. Se encierran en una habitación acristalada.

Cuando los vampiros, porque hay más de uno, están a punto de entrar llegan unos cazadores de vampiros que los matan. Estos son también vampiros. ¿Comoooo? ¿Vampiros cazadores de vampiros? Estos últimos en aparecer hablan, piensan, no actúan tan como bichos putrefactos, pero la carne se les cae igual y están paliduchos cual geisha. La hija de la empleada tiene un arañazo. Les dice que se vayan, menos a ella, a la cual disparan en la cabeza. Está contaminada.

Jim va a la estación donde ha quedado con el alemán. Vampiro-nazi le ofrece dos alternativas, unirse a su nuevo orden mundial o morir lentamente entre espantosos sufrimientos.

Parece que Sam, digo Jim, le echa huevos y elige truco.

Thomas el nazi se va corriendo tras amenazarle Jim con avisar a unos polis que hay al lado ¿tiene miedo a unos meros policías? ¡Venga ya! Baja al metro y le siguen. Les despista para encontrarse con Abraham. Se pensaba que le iba a llevar hasta su amo JA. “Sigues a un falso mesías de nuevo”, dice el cazador judío, en referencia a su 'puto amo' y al puto Hitler.

Cuando vampiro-potato está a punto de matarle llegan los otros y le disparan en la pierna. ¡Meca! Ahora resulta que un tiro en la pierna también le asusta, al final va a ser un blando.

Le concede otro día de vida a Abraham por los servicios prestados y se lanza hacia el vagón de metro.

Y a partir de aquí la promo de los próximos episodios que parecen empezar a darle fuerza a la trama. Y eso que todos esperábamos expectantes el dichoso eclipse...y luego ha pasado sin pena ni gloria.

En los próximos capítulos:

1x08

'The Strain' 1x06/07 Review: el eclipse ha llegado, preparad las armas 360

1x09

'The Strain' 1x06/07 Review: el eclipse ha llegado, preparad las armas 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats