'The Strain' 1x08/09 Review: así es como se hace un vampiro-nazi

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

Aunque 'The strain' no está cosechando una gran audiencia en las noches de los martes, para mi gusto la serie está empezando a coger forma. Estos últimos episodios han tenido mucho más ritmo y han avanzado la trama. Lo que está por venir, con todo el grupo ya unido en la lucha contra estos seres, y la población cada vez más consciente del peligro que les acecha, seguro que será digno de ver. O al menos eso espero.

(Ojo con los SPOILERS, y con los gusanos)

1x08: Criaturas de la noche

Abraham, Ephraim, Nora y Jim acaban de hacer huir al vampiro-nazi, ¿en serio piensan que una bala le va a matar? Estos nunca han visto una de vampiros. Los recién convertidos son lentos como zombies, pero conforme pasan los años ganan agilidad y fuerza, sobre todo en las uñas por lo que parece.

Pero al menos saben que hiriéndole han mandado un mensaje al amo. Deducen que el subsuelo es el lugar perfecto para ellos. Jim les llama vampiros, Good le corrige, son virus, por eso la luz ultravioleta les hace tanto daño y los seca, se comportan de ese modo. Piensan en obtener una luz que simule la del sol para evitar los ataques.

Nazi Potato camina cojeando, aiba que le han dejado tullido para toda la eternidad.

Los protas marchan en busca de luz ultravioleta. El Doctor Pelucas (Goodweather), como algunos le llaman, se ha dejado el gorro en el vagón del metro, porque justo en la escena anterior llevaba gorro, ahora vuelve a llevar su peluca habitual (lo de peluca es literal, sino buscar una imagen del actor con su melena habitual). Al no dejarles entrar por la puerta, entran por una ventana en un almacén. Allí se topan con mataratas, que les apunta con una pistola. El ya ha cogido las lámparas que iban a buscar. Intentan convencerle para que se las de, Nora con su sex appeal (o algo así) lo logra y les promete la mitad.

Atrapados en la gasolinera

Deciden ir a abastecerse de Pringles y gominolas, para sobrellevar mejor la noche, así que entran en la tiendecilla de una gasolinera. En la radio se escuchan noticias de ataques. Las tarjetas de crédito no funcionan, además de los móviles y los ordenadores. Es todo cosa de los hackers, que solo ven el color del dinero. Como nuestra hacker, la rubia gotipiji que, casualmente, está en la misma tienda con una amiga.

El abuelo matavampiros quiere llevarse a su terreno al exterminador de alimañas, pero él es un lobo solitario. De nuevo vemos como, cada vez que se dice la palabra vampiro, alguien rectifica. En este caso es el mata ratas quien dice “ no, no son como Drácula, son hombres rata.” ¡Este tío me encanta! Y ahí está un hombre rata deambulando. Van a matarlo, y se crea un efecto llamada. Desde el interior de la tienda de la gasolinera todos observan el espectáculo estupefactos. Quieren escapar pero los vampiros les rodean. Jim enchufa una de las lámparas ultravioleta y consigue alejarlos, al menos para poder volver a entrar dentro de la tienda donde se encierran. Parece que lo de tomar rayos uva se lo dejan a los de Jersey Shore.

Jim ha sido arañado, está cagado de miedo

Los vampiros se mantienen fuera, esperando refuerzos para atacar. Mataratas parece que ha decidido unirse al clan antivampírico. Pregunta cómo se les puede matar. Solo con plata se les puede herir de verdad, pero si quieres efectividad, córtales la cabeza. Por fin escucho el nombre del mataratas, Vassily. Esta unión entre el Van Helsing judío y el aniquilador de bichos mola.

La hacker se está dando cuenta de lo que realmente conlleva lo que ha hecho. ¿vampiros. habéis dicho vampiros? A ver....como tal no, son infectados por un virus que les trasforma en depredadores. Cada vez que se nombra esta palabra hay polémica, al final no va a ser una serie de vampiros como yo imaginaba, sino de hombres rata con virus que les hace actuar como zombies y devoran como vampiros pero succionando como babosas. WTF.

La amiga de la hacker, contra todo pronóstico, sale corriendo...y no la siguen, tan solo hacen el amago, pero están centrados en el resto. En los cazadores. Ellos huelen el miedo, si alguien trata de huir por temor, los matarán, hay que unir fuerzas. La hacker y el trabajador de la tienda salen a por la furgoneta, pero él es atacado. Nora y Eph salen a por ella.

Están atrapados, no hay escapatoria, el amo ve a través de los ojos de los strigoi, de cada uno, están conectados con él como si fuesen un solo ser (venga amigos, esto ya os lo ha contado antes Abraham, ¿aun no le creéis?)

Nora ve el rasguño de Jim. Pone la luz ultravioleta sobre su cara y ve un gusano en su mejilla, está infectado. Reúnen todo lo necesario para extraer el gusano. Se lo sacan y lo queman. Mientras los vampiros buscan por dónde entrar, diferentes accesos.

Uno trata de entrar por la puerta delantera, pero tienen las lámparas preparadas. ¡¡Están cortando la electricidad! La del pelo que le va marcha atrás es genial, ahora resulta que también tienen el poder de invertir el tiempo y darle a rebobinar sus movimientos.

Y se va la luz. Necesitan baterías. Justo entonces entran por el garaje. ¡Las baterías de las lámparas solo aguantarán 20 minutos! Hay que prepararse para huir, la camioneta del pan es su única salida.

Incluso en los strigoi hay castas, dice Abraham. El nazi es un elegido, conserva parte de su ser antes de ser convertido. Tardan un mes en madurar, bastante menos que la fruta. En poco tiempo ya saben resolver problemas sencillos, sumar 2+2, más que Kiko Rivera en la actualidad.

Apu (dependiente de la tienda) no quiere irse, solo piensa en lo que le deben, ¡serán gorrones! ¿Quién les paga la factura? eh. Mataratas le da un boleto de los que ha comprado, con un premio de 250€, para que se calle la boca. Y ahí se queda el tontolaba. Cada vez me gusta mas este tío.

Dutch, la hacker, cuya misión era recolectar alcohol para quemarlo y lanzarlo cuando salgan, está bebiendo una litrona de cerveza al mas puro estilo yonkibirra.

Mientras ultiman todo Jim vuelve a arrepentirse de lo que hizo, ver la muerte tan de cerca le ha dejado tocado. Y entonces...chan chan, un gusano se deja entrever a la luz del ultravioleta. Le miran bien y un montón de gusanillos recorren su cuerpo. Entran en debate de si deben acabar cuanto antes con su agonía o tratar de buscar una solución, que nunca llegará. Jim no quiere trasformarse en una cosa de esas, Eph no puede dejar morir sin más a su amigo. Según el judío los sentimientos como el amor se transforman, y las primeras personas a las que necesitas devorar son tus seres más queridos. Y entre tanto parloteo los vampiros están a punto de entrar. El aniquilador de alimañas no se lo piensa dos veces y le pega dos tiros a la cabeza. Good entra en cólera “¿porqué hiciste eso?” “Porque tu no pudiste.” Abraham jura en hebreo, literalmente, debe de ser para liberar su alma. Nora está desolada. Desde el techo y el garaje entran un sin fin de vampiros. Ellos, bien agrupados y armados, consiguen derramar gasolina y prender fuego el lugar, no sin antes llegar a la furgoneta y huir. Sin Apu claro.

1x09: Los desaparecidos

Seguimos sumidos en la oscuridad de la noche. El hijo de Goodweather va a casa. Al entrar descubre que el novio de su madre se ha convertido, le quiere comer poque como le quiere mucho. La furgoneta de pan del equipo Ja llega, justamente, a la casa, Good, quien salva a su hijo en el último momento. El niño le pregunta que cómo ha escapado de la cárcel, no que qué le ha pasado al otro, porqué le quería matar y porqué su padre le ha decapitado, no, eso le da igual, es impasible como su padre.

Nora sigue cabreada con el matarratas por haber acabado con su amigo, al menos debería haberle dejado que lo matase ella que le quiere, ¿¿eso como se come? ¿No será mejor que lo haga alguien a quien le importe un pepino? El otro le contesta, con toda la razón del mundo, que no está preparada para eso.

Le preparan una muda limpia al crio y lo mandan con el yayo judío. Se van en la flagoneta a casa de la rubia hacker. Tiene un pisito de soltera molón, que comparte con la zorra de su amiga que, además de dejarla sola ante el peligro, le ha mangado el portátil y el dinero. La otra se cabrea como una mona, ahí es donde tiene todos sus viruses y demás mandanga de piratilla. Entra un amigo rastas fumeta. Como es el que le pasa la hierba apenas se percata de que está infectado hasta que no se acerca, como suele andar así de normal. El mataratas lo mata y la otra se prepara el petate. Se largan a la tienda de Abraham, a la batcueva como dice ella. Charlan sobre la más que posible ayuda humana que habrán tenido para que esto sucediese. Ella se queda con cara de poker, tututuuuu pio pio que yo no he sido.

Nora y Eph se deshacen del cadáver, le prenden fuego y vuelven a recordar a Jim. El novio de su mujer se la trae floja, el muerto al hoyo y el vivo al bollo ¡yuhu mi mujer ya no tiene novio!

Dutch confiesa que Rich Palmer le contrató para acabar con las telecomunicaciones en Nueva York y que la caída de Internet es obra suya. Habla de un tipo con cara de plástico alemán. Abraham quiere llevársela a su bando, como a todos.

Volvemos a ver un flashback de la Polonia de los años 40. Los judíos cavan su propia tumba. Suenan bombas, Abraham coge un cuchillo que tenía escondido. El 'puto amo' regresa otra noche más a devorar y le coge por los aires. “Llevas vigilándome ¿cuántas noches?”, tiene unas manos enormes con las que agarra a Abraham, “¿dónde está tu Dios? no hay nadie para ayudarte carpintero.” Espera espera, esto ya lo he oído antes...¿Y todas estas referencias bíblicas a lo largo de la serie?....

Los mexicanos, por su parte, están en la cárcel. El gordaco está fatal, pide que le lleven a un médico. Los trasladan y justo, mientras van en la furgoneta hacia otra cárcel, el doble del apoderado de Gran Hermano (no me digáis que no es igual) abre la boca, no para vomitar, sino para sacar su gusanaco, y mata al conductor. Gus le pega dos tiros “perdóname hermano” y sale pitando de allí.

Nora y Eph se ponen to' cachondos con esto de matar vampiros. Que impostado todo. Joder Ephrain tiene cara de seta hasta después de fo..hacer el amor. La pijauta de la amiga llega a casa y los pilla allí retozando. Todos andan buscando a su mujer. Dice que ama a su mujer, la cara de Nora es un poema, será cabrón, a la que le acabas de echar un polvo es a mi.

Abraham jovenzuelo tiene los dedos desencajados por las manazas de el amo. El nazi le dice que le enseñe las manos. Las tiene destrozadas. Le manda al grupo del fusilamiento. Justo cuando van a acabar con él aparecen las fuerzas aliadas que acabarían con los nazis en Polonia. Los judíos huyen a través de los bosques, y así es como Abraham escapa de una muerte inminente.

Nora y Eph van a casa de Abraham. El niño vive en los mundos de piruleta “¿has quemado el cuerpo de Mat?” Y lo dice sin mover un solo músculo facial.

El nazi llega a su casa y se relaja con música clásica, se saca la bala y se mira al espejo: que buenorro estoy. En Polonia (1940) huye también a través del bosque hasta un búnquer donde tiene el ataúd. Bebe y llora como un bebé, dice “¿porqué me has abandonado?” En plan Jesucristo. Sí, le habla a Dios, y esta misma frase también la dijo Jesús de Nazaret antes de morir.

Y en su peor momento aparece el amo ante él. “He hecho todo lo que me pediste”, le dice, “estoy preparado”. Ayyyy que le vemos la cara a 'the master', que miedo da por favor, es como Voldemort de resaca después de tres días de fiesta. Le raja en el brazo y le mete un gusanillo. ¡Y así amigos es como se hace un vampiro-nazi! Fácil y sencillo.

Vídeo promo 1x10

'The Strain' 1x08/09 Review: así es como se hace un vampiro-nazi 360

Vídeo promo 1x11

'The Strain' 1x08/09 Review: así es como se hace un vampiro-nazi 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats